Inicio > Política > Etiquetas

Etiquetas

Escribí este texto con la idea de que fuera una Ración de Carrillada, pero no me convence lo suficiente y no quiero hablar de manera tan directa de política. Aun así, y ya que está hecho, lo publico.

etiqueta-de-papel-en-blanco--rojo-precio_30-2234

Las etiquetas, cuando se habla de política, no sirven para nada más que para empañar el debate y obturar el enfoque. Voy a intentar demostrarlo utilizándome a mí mismo como experimento:

  • Pienso que las políticas más inteligentes son aquellas que se enfocan hacia un reparto más equitativo de la riqueza, así que podría decirse que soy de izquierdas.
  • Opino que convendría conservar gran parte del vilipendiado Sistema (especialmente en lo que se refiere a sanidad y educación), y de la organización estatal de la Europa de finales del siglo XX. Visto así, bien podría decirse que soy un conservador.
  • Me parece más eficaz el activismo que las votaciones, o que el funcionamiento del parlamento, o que la intenciones de un programa electoral. Y activismo implica, muy a menudo, desobediencia, insubordinación, así que debo ser un antisistema.
  • Me gusta la idea de menos Estado, y por consiguiente menos regulación, menos aparato, menos legislación. En ese sentido, no sería inoportuno llamarme liberal o incluso neoliberal.
  • El nacionalismo me parece una de las más perniciosas ideas humanas. Habrá por tanto quien me tilde de opresor.
  • Pienso que es beneficioso que los gobernantes vivan con un cierto miedo a la justicia y a la violencia, con la certeza de que gobernar mal traerá consecuencias para ellos o sus familiares. Y alguien podría decir, por tanto, que amparo el terrorismo.

Y así podría continuar. Creo que queda demostrado lo fácil que es confundir la parte con el todo cuando no se contempla la totalidad del paisaje. Ojo con las etiquetas facilonas. Yo, para definirme, solamente aceptaría alguna vaguedad que no me encorsetara, algo que tuviera que ver con alguna forma de anarquía.

Anuncios
  1. k
    noviembre 2, 2013 en 12:47 am

    Esta mannana aqui comentamos la película que comente contigo y estoy algo fogoso? siento lumbre en mi interno.

    Piensas, pienso, pienso que la riqueza nunca ha sido equitativa y no lo sera, seria quebrar una ley de la naturaleza en la psique nuestra como humanos. Lo expresare en Ingles porque lo siento mas claro y tu leíste sobre esto. Life lives by killing.

    Mencione a ti que un día, desayunando con mi madre hace menos de un anno, mi madre en sus 100 ANNOS, antes de poner la tostada de pan en su boca, detuvo y pregunto: JUSTICE. What is your insight about JUSTICE, do you think there is justice being made, are we FAIR? Imaginaras que nuestro desayuno duro casi 3 horas.
    Si conoces algo de mi, imaginaras mi comentar a mi madre en sus 100 ANNOS.
    Imaginaras que sugeri a mi madre que la igualdad, la justicia tiene que empezar en nosotros y en la persona que seleccionamos para que en conjunto, ambos 2, instruimos a nuestros hijos en que lugar origina la teoría de la justicia o la equidad o igualdad?
    Cuantas parejas lo anticipan, cuantas familias lo instruyen?

    La sanidad y educación, la sanidad al menos aquí esta en la cuerda floja, el partido conservador defiende las compannias de seguro, el seguro medico, el seguro durante la ancianidad. La educación. La educación que DEBIERA empezar en el noviazgo, en casa, en la formación del matrimonio, es casi CERO y cero serán las generaciones vivientes. La educación hace minutos te envíe en carta la realidad en este país y muchos países quieren tener un sistema parecido al nuestro aquí. For the birds!
    En la pareja el hombre esta con su tableta o su pantalla o su móvil y la mujer igual y hay CERO anticipación, planeación, ejecución, cero interés. Puedo contar con los dedos de mis manos donde veo interés y dedicación tanto en la pareja como en los matrimonios que ya hicieron hijos, hijas. Generos masculino y femenino en Espannol. ;-DDD

    El activismo. El activismo debiera empezar en o durante la selección de la pareja, durante el noviar o no ver y no empieza, no hay realidad en los cerebros, solo hay amor y mano con mano, y el activismo DEBIERA EMPEZAR EN CASA, en el núcleo del hogar.
    El hombre no tiene tiempo porque tiene que “currar” y la mujer tiene que si posible “AYUDAR” al hombre a sostener el barco.
    Activismo en casa? Cuantas personas en nuestros entornos DEDICAN tiempo a la ninnez y al formar el activismo productivo en nuestros ninnos?

    En los EE.UU. la crisis tuvo como origen la POCA legislación, el poco control de las administraciones de Georgie Bush.
    Los bancos no eran regulados, la legislación era casi cero y así el ABUSO. Ahora con la administracion Obama, hay mas de 20 magnates en prisión.

    El nacionalismo es ahora ceguera. La globalización lo esta extinguiendo, al mismo tiempo escucho rumores de países en el norte de Europa que quieren limitar la entrada a personas que viajan del Sur al Norte. Oigo una especie de segregación en los países del norte. Lo escucho en la BBC mas.

    Los gobernantes no es común que conocen el miedo, los gobernantes en paises con “democracia” son seleccionados, son dados el voto del ciudadano, del habitante, del ser humano que los humaniza y los elige para gobernar.

    Es interesante para mi tu tema de ETIQUETAS porque aquí estamos viviendo la maniobra que los Republicanos quieren maniobrar para eliminar al “Presidente” uso etiqueta, al Presidente Obama. Como todo esta siendo filmado y visto en interNet y TV podemos ver como están clavando clavos en el “Presidente”. Durante las “investigaciones” es común oír: Congressman ….. Madame Chairman….. Senator ……. siempre etiquetas.

    Cuando ninno preguntaba a mi madre : Como es que la gente usa ETIQUETAS cuando se habla del gobierno y los gobernantes o se habla de médicos, o abogados o “licenciados” que abundan. Como no se dice: Carnicero Ramirez, que piensa de ….
    Carpintero Ortiz, como ve usted …… Nana Gutierrez, que le parece si …. Plomero Martinez, porque no …… ?

    Las ETIQUETAS matan la RAIZ de realidades. Una etiqueta que es maravillosa es : YOUR honor o YOUR Majesty…

    Cuando ninno siempre confundi con esto de las ETIQUETAS y preguntaba a mi madre la rareza del vicio de usar, etiquetar a la gente con PODER. ;-DDDD

    Pienso que en el paisaje, el paisaje NO es visto, hace minutos te envie carta hablando de esto.
    El paisaje no es visto porque el hombre y la mujer no quieren verlo y el hombre y la mujer hacen cero en verlo y en PARTICIPARLO y hacerlo visible a la NINNEZ, a la INFANCIA. Como antes dije que Sor Juana Ines de la Cruz dijo:
    “Hombres necios que acusais a la mujer sin razón, SIN VER QUE SOIS LA OCASION DE LO MISMO QUE CULPAIS”.

    Cuanto hicimos con la ninnez el dia de HOY? Cuanto haremos con la infancia el dia de mannana?

    Cuanto conocimiento compartiremos durante el desayunar, el comer o el cenar con la INFANCIA para que haya cambio en el “estado” y en el etiquetar. To be or not to be? ;->

  2. k
    noviembre 2, 2013 en 1:04 am

    Seria un suenno, es una fantasia, pienso en como seria si leyeras tu tema ETIQUETAS a 5 o 10 ninnos en sus 10, 11 annos, tu leyendo y explicando lo que has escrito y lo que propones? argumentas? en Ingles la palabra mas usada es : argue.
    “I argue….”
    He hecho temas con ninnos en sus 10, 11, 12 annos y uso palabras comprensibles para ellos y ellos tienen la capacidad para hacer discernir, hacer juicio de como va el tema y como hacer sentido común y lógica. En esa edad pueden.
    En veces el padre y la madre del ninno sorprenden que su hijo o hija puede discernir con MAS lógica que ellos mismos.

    Si leyeras y comentaran en intercambio tu tema con 5 adolescentes y 5 adultos.
    Para mi algo del vocabulario es necesario usar diccionario, pero siento capture el contexto de tu tema.

    Tu tema aqui solo seria posible comentarlo, intercambiarlo en un salón de clase en una escuela y habría mucho ignorar sobre lo que expresas porque aquí he mencionado, la política es casi como una planta en maceta. Es cero comentada.
    Ahora mismo que estamos viviendo la crucificcion de el Presidente Obama, aun así, en las empresas, oficinas, tertulias, en las calles, nadie comenta, porque la política aquí es considerado PERDIDA de energía y tiempo.
    Show me the MONEY, Where’s the BEEF? asi es aqui.

    Si existe familias donde TENEMOS que saber que sucedió el día de hoy, esta semana, este mes, que viene, que existió, que existe, que existirá, nuestras cenas son en parte un expresar lo que estamos VIVIENDO, lo que SENTIMOS y que HAREMOS.
    MUY pocas parejas, muy pocas familias hacen esto.

    En mi fantasía esta como seria si lograras escuchar impresiones, instintos, reacciones a lo que expresas en tu tema que al menos a mi INCENDIA mas mi hoguera. 😉

  3. k
    noviembre 2, 2013 en 4:15 pm

    Anoche senti que para bajar mi lumbre interna, haria un intento mas de ver como reacciona la persona aquí cuando intento escarbar, explorar la empatia, el interes, el ejecutar, actuar de la persona. Es decir, leer tu tema ayer AUMENTA MI ACTIVISMO.
    Pregunte al Bartender, al Cantinero? Cuanto en la relacion con tu novia (en Espanna seria con tu “chica”) la chica de el, su chica, cuanto hablan de la actual realidad que esta viviendo el país en el Via Crucis, la crucificcion al Presidente Obama?

    Este chaval es de LOUISIANA, del estado donde hubo MAS comercio y secuestro de los esclavos secuestrados, separados de sus familias en AFRICA. Sus bisabuelos fueron esclavos. Esto puede darte una idea de su ancestral.
    Un chaval que esta en la universidad y en las noches trabaja el Bar del restaurante donde cenamos anoche.
    Sonriendo y con ligera sorpresa por mi pregunta, respondió que NO, que con su novia no han comentado algo de lo que estamos viviendo aquí y dice no saber con precisión como vamos a pagar o que acceso al medico, al seguro o la sanidad como lo llaman en Espanna, como será con el nuevo sistema de la administracion de Barack Obama.

    Tal vez sabes o tal vez en Europa no sea muy comentado, aquí podría ser posible que tendremos 2 seguros médicos, el privado que pagamos que es SUPERCARO y el seguro medico que el Presidente quiere para todo habitante en el país, que también PAGARIAMOS, pero el pago mensual seria razonable y seria no caro.

    Aqui es criticado el Europeo que viene a vacacionar y es criticado por los Europeos que viven aquí, porque hay Europeos que vienen en vacación cuando han tenido alguna enfermedad costosa que el gobierno en su país en Europa pago con los impuestos del ciudadano y todo acceso a sanidad les fue dado relativamente gratis, ademas están sin empleo y todo es pagado por el mismo ciudadano, es decir recibir Lonche Gratis. Esto aquí jamas funcionaria porque aquí nada es gratis.

    No free lunch for anybody, el filosofar aquí es que cada quien tiene que contribuir para que el sistema pueda vivir y funcionar.
    También esta la LEGALIZACION de extranjeros que son millones y hay división en el razonar.

    El partido conservador republicano opone y opone MAS si en el legalizar son legalizados los homosexuales y dicen tambien debieran ser excluidas las lesbianas. Asi textualmente lo expresa un político Marco Rubio nacido en Madrid de padre y madre Cubanos, haciendo su ciudadanía aquí en los US cuando vinieron a este país siendo el un bebe.
    Rubio dice en TV publicamente: If GAYS are legalized, COUNT ME OUT. El no aprobaria acceptor extranjeros con esta manera.
    Igual muchos políticos en el Tea Party, así lo razonan. No lo dicen pero lo proyectan, por ejemplo si la persona es Ateo o no cristiano, también seria mejor no legalizarles en este país. E COSI.

    En la “charla” con el Bartender pregunte si piensa sus hijos vivirán mejor que el y respondio que NO ha pensado en tener hijos y es otro tema que no han comentado en la relación con su pareja, su novia. Otra expresión en Ingles es: Ignorance is Bliss.
    La ignorancia es un gozo. Es verdad. Es probabilidad que a mas ignorancia mas paz interna, menos lumbre. ;-DDDD

    Observo y con tu tema ayer pensé que fui influenciado muy influenciado por Federico Garcia Lorca, por Salvador Dali, Vincent Van Gogh, Mark Rothko, Picasso, Nietzsche, en parte también con la filosofía de Jack Kerouac, The Beatles y mencionare al ultimo que mencione a ti y si escuchas el segmento que envíe de LOU REED veras que el también deja marca en mi porque respondo a ETIQUETAS en mucho como si las palabras, los pensares fueran pasados a mi durante mi teclear en mi comentarlo en DUDAS.

    La novia de Bosch, así se llama el Bartender, llego y sentó junto a nosotros en el Bar. Bosch le participo lo que hablábamos.
    La novia va vivir felizmente feliz imagino si tienen hijos, también vivirán en felicidad. ;-DDDDD
    Informo-te que Bosch el Bartender y ella son personas agradables y el es distinto, fuera de lo ordinario y el no sabe que es el fuera de lo común, Posible es mejor que no sabe como el es.

  4. k
    noviembre 2, 2013 en 8:13 pm

    “I think of it often and imagine the scene clearly.
    Even if they come to kill me, I will tell them what they are trying to do is wrong, that education is our basic right”.

    Malala Yousafzai

    http://www.booktv.org/Program/15084/I+Am+Malala+The+Girl+Who+Stood+Up+for+Education+and+Was+Shot+by+the+Taliban.aspx

  5. k
    noviembre 2, 2013 en 8:34 pm

    Continuo con tu ACTIVISMO y mi activismo. ETIQUETAS provoca mas LUMBRE y mas activismo en mi interno.

    Olvide incluir en mi lista a mas personas que dejan marca en mi y con esta marca, marco y hago cambios en mis pensares y mi vivir.

    No se si empezaste con tus Carrilladas, si aceptado es sugerir, sugeriria hagas un segmento donde presentaras la filosofia, la sabiduria de esta dama joven, en sus 16 annos, la gente del Taliban le disparo en el cerebro, en el craneo, pensaron que asi apagarian su inteligencia y su amor por la EDUCACION, por el estudio, por aprender, por descubrir.

    Vive y vive con una porcion de su craneo en placa hecha con titanio. Vive y escucharla es sentir profunda emocion y en mi, en mi REMORDIMIENTO. Observo que hago algo, pero hago poco, no lo mas que debiera hacer.

    Tengo el poder de tener alumnos jóvenes, tengo el poder de tener alumnos en su infancia y hago lo mas posible por ALEJARLOS de la política, por acercarlos a la inteligencia intelectual y emocional, intento despertar en ellos EMPATIA y RESPETO por todo y a todos.
    Por las cosas, por los animales, por los seres humanos. MALALA es un nuevo GUIA en mi vivir.

    Quienes van a empezar un romance, un amorío y después piensan hacer un “hogar”, debieran ambos el y el o ella y ella o ella y el, todos debieran escuchar y sentir, aprender de MALALA YOUSAFZAI.

    Lo debemos a la infancia, a la ninnez, a los ninnos, a los crios. Asi habria menos enganno y veneno en la politica.
    Si imaginas que estoy usando este video donde Malala nos instruye, imaginas bien porque haré que cada alumno mío conozca a esta pequeña GRANDE adolescente. Siento que así habría sido Anne Frank.

    Envie la pagina donde puede verse el video, pienso que pueda contribuir con el poder que tienes de tener un MICROFONO donde puedes ser escuchado en este PLANETA.

  6. Andima Hermosilla
    noviembre 4, 2013 en 9:53 pm

    Está muy bien la idea general, se compartan o no los puntos. En este país es que directamente es imposible el debate, precisamente porque si te adhieres a algo te cae el pack entero. Y el último punto está muy bien, porque resulta audaz y valiente plantearlo; puede resultar un poco duro moralmente, incluso aberrante, pero son los propios políticos los que demuestran cada día que necesitarían algo así, puesto que su proceder sólo se puede entender si se hace de cuenta que han perdido por completo el miedo a la gente, en ningún caso por su valor, dado que valientes también han demostrado que no son.

    • Daniel Carrillo
      noviembre 6, 2013 en 5:49 pm

      Ese último punto lleva rondando por mi cabeza desde la polémica de los escraches. Hay algo dentro de nosotros que odia promover o aceptar que una turba, la chusma, se plante delante de la casa de una persona a insultarle. ¿Y si tiene hijos pequeños? ¿Qué culpa tienen ellos? Pero es que la impunidad del político es un mal aún mayor. Si haga lo que haga no le va a pasar nada malo ¿por qué hemos de esperar que tome buenas decisiones?

  7. k
    noviembre 6, 2013 en 7:59 pm

    Hola Andima, no se cual será la situación actual que origino el tema de ETIQUETAS y coincido con PedroDaniel, las ETIQUETAS en la política son artificiales, perdida de tiempo, energía y VERDAD. Las etiquetas son para frascos, cajas, archivos.

    La alcaldeza o The Mayor, fue re-elegida por 3a. tercera vez para ADMINISTRAR la ciudad de Houston 2 annos mas.
    Es comentado en la ciudad que si hubiera una 4a. vez posible, esta mujer volvería a ser re-elegida. Un alcalde solo puede ser re-elegido 3 veces.

    Lo que ha hecho ANNISE PARKER http://en.wikipedia.org/wiki/Annise_Parker

    por la ciudad es evidente y su administracion es totalmente efectiva, eficiente. Varios alcaldes en los US han sido re-elegidos por 3 veces, es su eficiencia y efectividad lo que les da nuestro voto.

    Anoche vivimos la re-eleccion, tema que nos ocupo casi un anno de campannas que seguíamos.
    Cuando lei el tema ETIQUETAS, en ese mismo día 2 alcaldes fueron despedidos de su cargo y puestos en prisión.
    La impunidad aqui si existe y MAS si la evidencia existe. Cuando la evidencia no existe es dificil procesar al politico.
    Es sabido cuando un político es sorprendido, procesado y puesto en prisión. Sucede con mas frecuencia desde que empezó la globalización.

    La alcaldeza ha sido grande tema en los US porque las 3 veces que ha sido re-elegida, los otros candidatos que quisieron la alcaldía, son AfroAmericanos y las 3 veces se descubrió evidencias de irregularidades en sus vidas privadas y profesionales.
    Hay mucho tema aqui porque en la ciudad tenemos mucho que reflexionar.
    Esta mujer es lesbiana, tiene a su esposa y adoptaron ninno y 3 ninnas, el hijo es AfroAmericano y lo adoptaron cuando el hijo vivía su adolescencia, 16 annos, viviendo en las calles porque siendo homosexual, su familia lo abandono, la alcaldesa y su esposa lo adoptaron, ahora es un hombre creativo, productivo y sirve a la sociedad, son hijo e hijas, ninnos que ellas formaron y que ahora empiezan a contribuir y ser productivos.

    Houston es una ciudad MUY conservadora, pero también MUY cosmopolita, internacional y este tema también es para reflexionar, la economía mas fuerte es la energía, el petróleo, después el centro medico y la NASA, todo esto es casi ocupado por personas conservadoras, mucho puritanismo, SIN EMBARGO, vemos que ha sido re-elegido a la alcaldesa 3 veces y el reflexionar es que cuando se trata del salario, de la economía, al final del día la preferencia sexual queda donde debe quedar. En la privacidad de la familia del político, si el político esta haciendo EXCELENTE empleo y usa nuestro dinero, impuestos para optimizar nuestro vivir, la POLITICA queda como sin vida, es solo el ADMINISTRAR, llamamos el periodo de la alcaldía, la Administracion.

    Cuando vemos a la alcaldeza en algún supermercado, restaurante, lugar publico, es común saludarla solo diciendo su nombre.
    Hello Annise….. ni siquiera Ms. Parker, solo su nombre sin apellido.
    Esto hace que yo lleve grupos de ninnos, adolescentes y adultos a la Alcaldia, es mi oportunidad para ensennar a ellos como es la
    “politica” aqui pero SIN política en ideologías. La alcaldeza es nuestro empleado. Seria posible cambiar mas mentalidades?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: