Inicio > Grouchoo, Poesía > Fui casi un mal poeta

Fui casi un mal poeta

Una vez fui casi poeta

pero si te digo la verdad

no llegué a tocar ninguna teta.

Ya ves lo que es la eternidad

esa que todos miran en soledad

algo lejano en tan inmundo arrabal

Siempre hay algo de luz en toda oscuridad

conocí a toreros, escritores, prostitutas, asesinos

conocí a Romeos disfrazados en la red de financieros

pero nunca conocí en el espejo a este ser sincero

No sé lo que es la vida si me hablas de hostias

prefiero la noche llena de humo en mitad de una discursión

no creo que haya en el mundo mayor gloria que la amistad

rezo por los que quedaron atrás por la bandera de la libertad

déjalo ya, en toda decadencia hay algo de emoción

y a mi me gusta las películas de los que pierden no por azar

en esta vida que te voy enseñar

si aquí todos se hacen pajas en el cuarto de atrás

donde las niñas se van a disfrutar

gotas de agua al mar.

Indice de Poesías

Categorías:Grouchoo, Poesía
  1. k
    noviembre 13, 2013 a las 2:27 am

    Umbral, Reverte. FOR THE BIRDS!

    Trato de usar Espannol de Espanna o de Alcala de Henares. Estoy en explosion y esto va para ti quien estas en todos entornos en un total reto. EN TODOS TUS ENTORNOS. TODOS.

    Escalofriante. Mi madre fue entrevistada, grabada, filmada, en vídeos, en estupideces artificiales. No tuve conocimiento de esto hasta que todo había quedado hecho parte la “historia”. Historia FALSA, lo que mi madre hablo FUE CAMBIADO, EDITADO y la verdad quedo en el fango de la gentuza que la entrevisto. Trato de usar vocabulario que oigo en Espanna o leo en los blogs.

    Cuando tuve conocimiento que mi madre había accedido a ser entrevistada por el VENENO, era tarde para haber alertado a mi madre.
    Una ocasión mi madre vino a visitarme y pregunto si tendría oportunidad de conocer algunos lugares donde antes hice mi empleo, mi ocupación. Lugares que cuando desperté, inmediatamente renuncie a mi “curro”. Eran veneno, eran artificialidad, eran ignorancia, no ignorancia con inocencia. Hay lugares que son inocentes y la ignorancia es sin conocimiento del veneno.

    Siento igual ahora que veo que hubo CERO reacción, bueno, no cero porque afortunadamente Grouchoo reflexiono y envío su pensar en cuanto al UNICO, SINGULAR, SENCILLO, ELEGANTE, TODO CON FINEZA MAXIMA, TODO CON DELICADEZA, la DELICADEZA Y LA FINEZA de ANTONIO, la persona MAS JOVEN que conozco de Espanna. La persona donde uno HUELE la sinceridad, la elegancia, la fineza y la CULTURA. Igual con Pedro Daniel, igual en todo.

    Dos seres humanos, el NIETO y el Abuelo. El Abuelo JOVEN, el ABUELO que apenas empieza las aventuras en la jungla y en la fineza, la delicadeza, el ARTE completo, el arte SIN la artificialidad de tantos escritores CERO que el mismo blog DUDAS menciona.

    En Mexico usan la palabra CHAFA. CHAFA SIGNIFICA CERO, cero en todo CERO.

    En instantes senti que ANTONIO el Abuelo de Pedro Daniel, estaba siendo puesto en la ignorancia y la APATIA de, digamos Internet o tal vez el facebook que ni usare mayusculas.

    NO. NO. El Abuelo de Pedro Daniel y Pedro Daniel mismo no son facebook.

    Siento ansiedad en expresar esto y mi ansiedad es porque veo que en otros países hay listas de las personas que SON UNICAS, que SON LA RIQUEZA de el país. Esto no lo hay en Espanna.

    Pense tambien. Cuanto aprenderian el rey de Espanna y su familia, cuanto contribuir habría si el ministro o presidente o la monarquía o lo que sea que ahora reina. Cuanto aprenderían de su misma sangre, de su mismo vivir si leyeran a el JOVEN mas JOVEN que vive en Espanna. Umbral, y sin querer dar merito a un Reverte o los Reverte, les menciono porque ellos partirían de CERO si leyeran a Antonio, el Abuelo Antonio.

  2. k
    noviembre 13, 2013 a las 8:10 am

    Grouchoo, siento tu poema completamente contemporáneo, actual, todo al día de hoy y MAS al día de hoy porque en el día de hoy, la “red social’ publica mas, habla mas, comunica mas y lo hace con menos escrúpulos.
    Al mismo tiempo pienso en la cultura, la riqueza en conocimientos y logros de personas que con “el avance” con el “progreso” vienen a quedar en ANONIMATO. Pensemos en Antonio, quien para mi es la persona MAS jovial, mas joven, optimista y real que conozco o de quien se en Espanna. Tu poema es realista, es directamente fresco porque habla de SOLEDAD, habla de pajas. ;-DDDD
    Veo ahora lo que es una “paja”. En nuestros días, las pajas no eran necesarias porque el realismo era y sigue siendo parte integra de nuestro ser. Si había necesidad de arte y sexo, era y es fácil formarlo.

    Con lo que escucho de matrimonios, de novios, novias, esposo, esposa y amantes, el sexo es mas ahora frente a una pantalla y en la soledad. Somos afortunados quienes crecimos formados con aquella realidad, la sencillez y la sinceridad de “pajas” o no pajas porque había, existía la normalidad, naturalidad de “hacerlo” con alguien.

    De lo de poetas. En mi vivir y conocer, observo que los poetas somos o son aquellos que viven un cierto dolor.

    Imaginas una Sennorita Belleza o Miss Espanna o Miss Alcala de Henares o Miss Universe haciendo poesia??

    Not in your wildest dreams. La belleza apaga toda intelictualidad y toda sensibilidad. ;-DDD

  1. noviembre 27, 2013 a las 8:14 am

Responder

