Inicio > Grouchoo > Verdades quizá sólo mías, quizás sólo de mis aventuras

Verdades quizá sólo mías, quizás sólo de mis aventuras

Últimamente me he dado cuenta de varias cosas que antes no las tenía tan claras, creo que puede ser la edad y el haber vivido en un país en vías de  desarrollo como es Ecuador, por cierto sin nada que aprender políticamente de España:

1) La guerra en el trabajo no se gana trabajando con esfuerzo, dedicación, esmero, pasión, constancia, estudio, sinceridad, etc. Sino en los despachos hablando y presionando a los que te tienen que pagar para conseguir que las cosas salgan adelante (lo más importante es tener todo legal y desde el principio te conozcan los que mueven el dinero), saber lo que uno quiere y le pertenece y reclamarlo. Todo esto depende de cuando empieces a tenerlo claro sino es desde el principio seguramente ya tienes muchas cosas perdidas ya que te marearan hasta el infinito. No se trata de trabajar (que sí que hay que trabajar lo que uno pueda y mucho más), sino de tener una buena estrategia y ser claro en su justo momento, caer bien al que tengas que caer bien.

2) El mundo en general es una “mierda” porque está lleno de cobardes y “listos”, y lo único que hacemos es sobrevivir en mitad de esta jungla llamada civilización por llamarla algo. Hay gente que por más basura que vea en sus morros nunca se dará cuenta del daño que provoca las cosas que apoya, es más aunque este en sus narices el olor y ya no se pueda negar lo innegable ellos van a seguir pensando igual y diciendo lo de siempre (ya que a ellos con eso les fue bien). Con esta gente es mejor no pelearse y alejarse lo más rápido posible, no perder el tiempo con ellos porque uno es buena persona porque cuando las cosas hayan cambiado negarán lo que hicieron y empezarán a hablar como si ellos siempre hubieran pensado lo contrario. En vez de aplaudir al blanco aplaudirán al negro con el mismo entusiasmo, todo será con la misma fotografía de carnet pero con diferente bando. Desgraciadamente la política está metida en todos lados.

3) No hay nada peor que un pijo latinoamericano (nada que ver con el pijo europeo), ellos se creen superiores, se creen los elegidos. Son despreciables con los pobres y piensan que el mundo les debe algo a ellos por haber nacido. Si hay algo que discutir siempre pensarán la suma económica de lo que estás hablando, no les importará otra cosa quizá más importante como los valores, la palabra, la amistad, etc. Eso sí irán a misa seguramente todas las semanas y quizá los días.

4) China es la que manda, la que presta el dinero en España, Ecuador, EE.UU o donde vayas. Entran limpiando la casa y se quedan con ella. Y lo mejor de todo, no nos damos cuenta porque nos creemos más listos que ellos.

Categorías:Grouchoo Etiquetas:
  1. k
    diciembre 27, 2013 a las 5:31 am

    SI. Si Carlos. Si es la edad. Voy a ser otra vez mas aun voy a ser repetitivo.

    En este instante no recuerdo el anno en que leí el libro que te envíe: EL PODER DEL MITO, se que fue SERENDIPITY, hacia yo un CAOS en mi vida y buscaba el escape, la salida, la solución. Mi refugio era una librería, la mas grande LIBRERIA en mi ciudad, lugar donde sentí necesidad de ser empleado, era parte en calmar mi ansiedad y mi caos, mi angustia.

    Todo como SERENDIPITY, todo iba cayendo en el orden que yo necesitaba sin yo anticiparlo. Cuando estaba en la parte MAS oscura de mi túnel, alli en esa librería, sin yo buscar, aparece un libro ante mi DOLOR.

    Era, era EL PODER DEL MITO. La libreria no cerraba, podias dormir, pernoctar en la libreria que estaba abierta las 24 horas del dia, los 365 dias. Ahora es un lugar donde venden TACOS. Se acabo todo.

    ALL THINGS MUST PASS. (George Harrison).

    Pocas semanas después que leí el libro EL PODER DEL MITO, otra vez, SERENDIPITY.
    Viene un hombre a la librería para instruir su noción, su interpretación de EL PODER DEL MITO.
    Inmediatamente registro mi nombre. Habiamos registrados unos 250 personas.
    El primer dia del taller o estudio, el hombre dice: Sugiero que quienes estén contentos, satisfechos con su vida actual, sugiero NO participen en este estudio, si su vida es completa y están BIEN, es mas de su conveniencia NO participar, seria perdida de su tiempo.
    Hacer este estudio podría trastornar sus vidas.

    En el dia siguiente, había menos de 250 personas. Obvio, yo NO estaba contento con mi vivir, no estaba contento con mi sentir y participe en el estudio del libro EL PODER DEL MITO.

    Después de el primer estudio, sin dudar, sin titubear, RENUNCIE a mi empleo de 19 annos. Renuncie sin MIEDO.
    En aquel momento hacia mi RENACER, mi DESCUBRIR.

    Comprendi que la gente con quien convivía en mi empleo era gente que NO tenia lo que yo siento.
    Comprendi que estaba VEGETANDO y conviviendo con PIOJOS. Uso esto de piojos porque ahora que leo tu post, si siento que eran y son y serán piojos, yo los llamaría parasitos envinagrados. Y no siento algo en contra de ellos.
    Ellos viven así y así fallecerán, nunca habrán vivido la vida porque su vivir es solo ver como ponen el salario en sus bolsillos.
    Cero empatia, cero sinceridad en su vivir. Son los retos, son tus retos, son mis retos.
    Es lo que nos hace hacer la batalla.

    Comprendi que tenian ENVIDIA y celos de la realidad que los alumnos en la universidad, buscaban MIS clases.
    No las de ellos. Sin explicar, sin expresar porques al día siguiente anuncie mi renuncia.
    Sonara vanidad y si asi suena, que SUENE. El director, el administrador expreso que mi renuncia seria el FIN del programa ESL.
    English as A Second Language. Respondi al director: PLEASE, please don’t indulge me.
    Pero así fue. Después de mi renuncia, el programa tuvo menos alumnos y CERRO.
    Es vanidad. PERO Carlos, cuando hacemos lo que hacemos porque amamos lo que hacemos, esto es visual, esto es sentido, esto es VERDAD, la gente sabe, la gente siente. Yo hacia todo CON TOTAL ENTREGA Y AMOR Y NADA ERA sacrificar mi tiempo.
    Mis alumnos son mi energia, mi entusiasmo, mi TODO.

    Desde hará 31 annos o mas, no se, siempre expreso que yo NO trabajo, yo no soy esclavo, no soy mal tratado, nadie abusa de mi, no puede alguien abusar de mi porque mis clases son con personas que tienen FINEZA, que tienen cultura, que viven con ARTE, mis entornos son con personas de Europa, Africa, Asia, y otros lugares y pagan a mi cuando siento que YO DEBIERA PAGAR A ELLOS.

    Todo esto lo comprendi y lo aprendí después de GRABAR, METER el libro EL PODER DEL MITO y otros libros similares.

    Tu tienes la capacidad, tienes la observación y tienes el sentido común. Aun tienes cierta inocencia, es natural.
    Pero es BIEN que empiezas a CAPTAR las realidades.

    Si hay mentira, si hay artificialidad, si hay el fingir, si existe el acto teatral en tu vida y en la relacion con quien tengas como compannero o compannera, ASI POR ENDE todo va al nucleo tuyo, a tu ser mismo.
    Una relación en pareja, en matrimonio, en amasiato, tiene que tener SINCERIDAD y sabelo, en el amasiato o en la relación con una prostituta, EXISTE MAS LA VERDAD, alli no hay que fingir y la relación es directa, sin velos, sin mayonesa ni mostaza.

    Esto descubri en las universidades donde fui empleado. Quien mentía y fingía en su relación con su pareja, MENTIA y ROBABA y ademas ignoraba a los jóvenes, los ninnos, los alumnos extranjeros que llegan a los USA con la ilusión, el suenno de aprender el idioma. Quien tenga una relación en amor o romance o compañerismo con otra persona, va a vivir la realidad de lo que es formar una relación con sinceridad y sin fingir y sin pretender y SIN MAQUILLAJE, sin el tennir de pelos.

    La corrupción y la mentira empieza en la cama. Asi lo fui aprendiendo hasta que estudie con profundidad EL PODER DEL MITO.

    Libro que cubre todos los temas que menciono a ti. Ecuador esta siendo GRANDE escuela para ti y para tu futura vida.

    Hablo de ti en tantos países con tantas personas. En Washington, D. C. pense en ti también.

    Un aspecto que gozo de los USA es que aquí puedo demandarte, puedes demandarme y al final del día, aquí uno hace lo que es LEGAL o lo que es ILEGAL. Lo que es ilegal puede ser demandado y hay compensación.

    Ahora mismo el Presidente tiene en contra a todos los parasitos y una porción de el país sentimos que el Presidente acabara su periodo con éxito porque los parasitos tienen corto vivir. Por cierto!!! Ecuador tiene mucha visión en Washington, D. C.
    Hay grande publicidad para que la gente visite ECUADOR. Publicidad que el Presidente fomenta, como fomenta el visitar ESPANNA.

  2. k
    diciembre 28, 2013 a las 7:55 pm

    La guerra en el trabajo no se gana trabajando con esfuerzo, dedicación, esmero, pasión, constancia, estudio, sinceridad, etc.

    Grouchoo, se que tu pensar es precisamente hacer lo OPTIMO en tu empleo, en tu ocupación y se que lo expresas aquí en el blog, con un sentir de critica y sarcasmo, pero siento que puedo sentir tu esmero, dedicación.
    Este dia recibi un eMail de un amigo que vive en Washington, D. C. Es larga historia y acorto muchos detalles.

    Estan llegando personas de Espanna a los US y para quienes hemos estado varias veces en Espanna, esto es algo como inaudito, increíble, dificil de entender. Quien que vive en Espanna y tiene todo lo que tiene pensara en dejar Espanna?

    Hace meses otro amigo que vive en temporada en Alicante y temperada en Grazalema, hablo conmigo para preguntar de posibilidades de empleo aquí.
    Su empleo era con la cadena de hoteles FUERTE. Excelente cadena de hoteles en Espanna, como muchas otras.

    Su empleo era en la parte administrativa y aun así, la cadena los entrena en manera que llegan a conocer cualquier departamento en el servicio al cliente.
    Sea limpieza, sea la cocina el bar, restaurante, TODO. Me decia que habia recorte en empleados y habia reorganización en su oficina y su necesidad hacia que buscara empleo en London o en los US. Es fluido totalmente en Ingles, con Ingles de Inglaterra. Venir a los US es fácil para el pero es mas laborioso el principio.

    Estando en Washington comente con mi amigo e hice todo para la coneccion mi amigo Espannol y mi amigo en D.C.

    Di toda información a mi amigo diciendo “REMEMBER, ALWAYS WALK THE EXTRA MILE”. Sugeri a el usar Washington, D.C. como punto de aprendizaje y partida, ademas porque D.C. siempre tiene turismo.
    En las semanas siguientes mi amigo dice que esta bien, contento y que siente que hay LUZ en su objetivo PERO, que NO es suficiente lo que esta ganando.
    Para ganar lo que ganaba en Espanna, aquí tiene que tener una visa con derecho a empleo y esto es dificil y tardado.

    SIN pensar, sin razonar, sugeri que los fines de semana y si tuviera tiempo hiciera REPOSTERIA de Andalucia, de el mismo llegamos a comer PESTINNOS, ALFAJORES, POLVORONES y todo es exquisito. Sugeri hacerlos y venderlos a sus companneros en su empleo en D.C.

    Fue un EXITO total. El Bar / restaurante quedo maravillado y le pagaron 1 mes solo como test, querian ver la aceptacion de la clientela.
    En 3 semanas vendian TODO, nada quedaba. Claro mi amigo terminaba agotado, pero vendía al RESTAURANTE del hotel.
    Empezo a enviar un cheque a su madre en Espanna y la madre estaba liberada de stress, de tension familiar porque YA habia $$$$$$$$

    En su ansiedad, mi amigo dice a su novia que venga para ella ayudar en el nuevo NEGOCIO!!! La novia dice que NO y que es PERDIDA de tiempo y energía meterse a vender pasteles. Algo así dijo y pregunto como había ocurrido a el esta idea estúpida.
    Como gastar tanto dinero en venir a los US y que YO ERA MALA INFLUENCIA. ;-DDDD
    Asi dijo mi amigo a mi así en su inocencia.

    La novia dice que el DEBE de estar entrenando mas en su campo de administracion que los pasteles es locura.
    Mi amigo acepta lo que ella ordena y DEJA 3 días SIN entregar repostería, YA CUANDO el hotel había puesto los repostería en el MENU del hotel.

    Grouchoo, ESTO. SOLAMENTE esto habría sido un paso GIGANTE para mi amigo lograr la visa de empleo, abrir un negocio es una posibilidad.

    Mi amigo en D.C. quedo frustrado y su supervisor quedo frustrado y ahora el esta cansado, esta dudoso en si continuar aquí o regresar.

    Estando con la gran posibilidad de tener derecho a vivir aquí y tener un negocio PROPIO aquí y poder también ir a Espanna y tal vez abrir mas negocios alla y aquí y ahora CERO. Por esto menciono siempre y enfatizo en el capitulo VII pagina 231 del libro que te envíe, EL PODER DEL MITO.

    Profundice mucho con este amigo en estudio de este capitulo y posible no hice suficiente o el no capto. La novia aplasto su iniciativa, su esmero, su entusiasmo y AGREGO, SU PASION. Porque su repostería es en mi observar, su repostería es su PASION y no el campo de administracion.

    Well, that’s the way the cookie CRUMBLES. ;->

  3. k
    diciembre 28, 2013 a las 11:21 pm

    Hay una pregunta en los entornos por acá y pienso tiene mas que ver con que este chaval entiende mucho Espannol hablado y es algo complicado para el leer Espannol. Es mas “auditivo” que visual.

    Hare mas claro esto. Cuando expreso Remember, always walk the extra mile, lo exprese a mi amigo de Alicante, el que hace poco vino a vivir en Washington, D. C. Habemos 3 personas aquí que sugerimos que INTENTE otra vez y no dude, no desvíe su objetivo.
    Pero, el amor, dicen, que jala.

    Siempre pienso en detalles que debo informar a quienes vienen aquí de otros países, porque así su vida la pueden hacer con mas compenetración en las filosofías, los haberes de aquí.
    Mi amigo aqui conoce la expresión, la usamos siempre, la confusión de mi amigo es si yo había dicho esto a mi amigo nacido en Washington mi amigo de Espanna.

    Hice claro a mi amigo de Espanna que mucho aquí es como otra expresión; What you SEE is what you GET.
    No hay rodeos, lo que es, es y lo que no es, no es.

    Otra expresión es Nobody is Indispensable y otra información que transmito es que aquí EN TODO empleo siempre hay un individuo que observa, que espía, que informa a la empresa, el negocio, SI el empleado esta produciendo, si es servicial, si CAMINA la milla extra. En un supermercado es llamado The Mystery Shopper. En un hotel es The Mystery Guest.
    El empleado debe decir su nombre, presentarse y preguntar al cliente si puede asistirlo en algo. Es obligación obligatoriamente obligada.

    Es manera para empresas asegurar la eficacia y dedicación del empleado. Seguro existe esto en otros países.

    El hotel estaba maravillado con la reposteria de Andalucia, de Murcia, de Alicante.

    PERO el encanto quebro el dia en que el hotel no tuvo en existencia, en inventario la reposteria que YA habian impreso, imprimido? en el Menu.

    As the song says: Love is a Very Splendored thing. ;-DDDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

