Inicio > DUDAS, Grouchoo > 38. Occidente cargado de miedo por Grouchoo

38. Occidente cargado de miedo por Grouchoo

ÍNDICE DEL LIBRO DUDAS

Nelson Mandela, símbolo contra la represión. Foto extraída de Internet.

Nelson Mandela, símbolo contra la represión. Foto extraída de Internet.

(Estamos en una era de contradicciones, por ejemplo, la figura de Bin Laden ha dado más votos al partido republicano del Bush Jr. que toda su propaganda política  en todas las elecciones de EE.UU. La gente tiene miedo y esto lo saben sus secuaces).

Los procesos de Nuremberg y de Tokio cambiaron la esperanza de la Historia. La Guerra Fría acabó siendo un cuento para historiadores, guionistas de cine y espías. A nadie se mató pero si se dieron mucho miedo entre unos y otros.

El Apartheid acabó acorralando al hombre blanco de su racismo  y tuvo como castigo la presidencia de un hombre negro que atizó la conciencia del hombre blanco en Sudáfrica. Pero sin embargo, el resto de los países del continente negro no aprendieron de los malos ejemplos que les impusieron el hombre blanco y obtuvieron el poder para imponer a sus pueblos el miedo y la violencia con igual o peor decrepitud que el hombre civilizado hizo en su periodo de conquistas. Como ejemplo tenemos, las matanzas tribales del Congo, la guerra civil entre Hutus y Tutsis en Ruanda, el desequilibrio de la mano atizadora de los esclavos norteamericanos que volvieron para volver a colonizar como sus raptores Liberia, la guerra interminable de Sierra Leona, el hambre injustificable de Sudán, la corrupción del petróleo por parte de Obiang en Guinea Ecuatorial,  la violencia religiosa de los musulmanes en Etiopía y Somalia, la esclavitud y comercio salvaje de Madagascar.

Todo esto repercute en la corriente migratorias de los africanos que buscan el continente europeo como objetivo y desembarcan por nuestras costas  de Ceuta, Melilla,  Lamedusa (Italia), Dajla (Sahara occidental), Nouâdhibou (Mauritania) y las Islas Canarias. Esto a nosotros los europeos nos produce miedo y desconfianza a que nos quiten nuestros puestos de trabajo y sus hijos nos pueblan las escuelas públicas y en un futuro luchen por ser mejores que los nuestros. Como solución momentánea y cobarde les rechazamos como personas y no les dejamos morir en el Estrecho porque está muy mal visto internacionalmente pero criticamos la permisibilidad europea de no repatriar a casi nadie.

Pero si no les queremos dejar adoptar una vida con más oportunidades el sistema mundial se caería por su propio peso y el miedo sería transformado en una profunda crisis mundial que la Revolución Rusa sería pequeña ya que el descontento sería tal que se produciría una especie de Tercera Guerra Mundial entre pobres y ricos.

La solución al miedo es una unión mundial de todos los países en un consenso internacional a través de ayudas, solidaridad, tratados multilaterales, intercambios de información de los servicios de inteligencia y la intervención de la justicia occidental por la transparencia y un código ético común (sin que intervinieran las religiones). Esto provocaría menos muertos, menos terrorismo, menos guerras, menos manipulación de las multinacionales en el Tercer y Cuarto Mundo y quizá una confianza a un mundo mejor provocando como consecuencia la desaparición del miedo para que éste no fuese aprovechado por muchos hombres con traje y educación de universidades privadas.

38. Occidente cargado de miedo por P. Daniel Carrillo


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

Categorías:DUDAS, Grouchoo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. febrero 3, 2014 a las 8:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: