Inicio > Economia, Ecuador, Grouchoo, Política > Hay cosas que nunca pasan de moda

Hay cosas que nunca pasan de moda

MOSES: No es tarea de un gobernante ser sincero, sino ser político: debe alejarse incluso de la virtud, si es que esta se encuentra en un lugar diferente de la conveniencia. Es su deber sacrificar lo mejor, que es imposible, a cambio de un pequeño bien, que está al alcance de la mano.

MR. LOKE: Si se dijera la verdad a los hombres, ¿no creerían en ella? Si la oportunidad de la virtud y la sabiduría nunca se les ofrece, ¿cómo podemos estar seguros de que no desearían elegirla? Dejemos que los gobernantes sean audaces y honestos y es posible que la locura de sus pueblos desaparezca.

De un diálogo aparentemente en la obra de Voltaire <<publicado por primera vez>> en el libro de Lytton Strachey.

P.D.: Por esas conversaciones con Mario Salvador González, sobre si necesitamos políticos que sacuden nuestros sentimientos o gestores objetivos que no muestran nada más humano que la verdad.

Indice de Ecuador por Grouchoo

François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, 1694-1778

François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, 1694-1778

  1. k
    febrero 5, 2014 a las 7:17 pm

    Carlos, para mi lo creativo de Voltaire es su pensar, su razonar la tolerancia vs. la intolerancia y curiosamente, he oido al Presidente Barack Obama hablar de filosofos, entre estos, Voltaire.
    En los US, la tolerancia es mas vivible en el norte de la costa del Pacifico y en el nor-este de los US.

    El Presidente Barack Obama ha sido criticado por elementos de su mismo partido Democrata y es evidente que el Presidente -no es politico, no es un politico- y para ser Presidente el individuo debe ser mentiroso, audaz, astuto, debe proteger sus entornos y si posible, robar. En este pais no es facil robar porque cada politico debe hacer publico sus gastos, ganancias, impuestos, donaciones, etc. etc. No es fácil robar y cuando roban están libres hasta que es demostrado que cometieron un crimen, en este caso el robo, la corrupción. Es frecuente ver politicos ir a prisión.

    La Alcalde, la Alcaldeza de Houston es un tanto como el Presidente Obama. Desde tiempo antes de ellos pensar en la política, ambos demostraron con su productividad que eran convenientes para ser líderes.
    En uno de los estados mas conservadores, la Alcaldeza siendo lesbiana ahora mismo esta en su segundo periodo como nuestra empleada, fue re-elegida, hace días matrimonio en el estado de California porque en Texas no hay union civil en mismo sexo.
    La Alcaldeza recibió mas de 1500 personas que fueron a recibirla al “ayuntamiento”? hablo del edificio donde es la oficina de la Alcaldeza, the City Hall. Hoy esta en Africa del Sur promoviendo el intercambio comercial entre Houston y Johanesburg.

    Un dia cuando visites la ciudad de Washington, D. C. sugiero hagas visitas a Bares, restaurantes, hoteles, centros comerciales, todo lo que esta a SOLO PASOS de la Casa Blanca y el Capitolio. Es maravilloso toparse con los politicos, los empleados de gobierno porque es otra dimension y ellos dan acceso a que el publico los salude y muchas veces contestan preguntas y escuchan sugerencias. Vi en un hotel donde muchos politicos hospedan, vi en el Bar a un chaval que vestía una remera o playera o camiseta negra y tenia impreso : ARREST BUSH. Sobra decir que fue el centro de LA TERTULIA. ;-DDDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: