Inicio > Grouchoo, Poesía > Ber-SoS

Ber-SoS

 

El hombre nació de la unión de la luz del universo

un ser en la galaxia infinita con un dos como ecuación

con unas condiciones naturales como cómplices

en unas noches de alucinaciones donde todo eran

hogueras

mares

tiempo

ciencia

pero en todo ello hubo una cosa infinita

excepcionalmente bella

que fueron tus besos en mis sueños,

sin ellos no habría

hogueras

mares

tiempo

ni seres de otros mundos

sino un auténtico desierto.

Collage de capturas de panta

Grouchoo a Cris. Cuenca, Ecuador,  26 de mayo del 2014

Indice de Poesías

Categorías:Grouchoo, Poesía
  1. k
    mayo 28, 2014 a las 1:12 am

    Tu poema es atractivo e interesante para mi. Hoy lo he leido y es mas atractivo e interesante para mi porque comprendo mas que para mi es esencial tener, sentir, vivir SERES de OTROS mundos. Lo dictado, lo estipulado, la programación hecha en estructuras humanas es para mi algo ajeno, algo incomprensible, algo que no se asimilar y algo que siento limitante.
    Es interesante. Hoy en una de mis tutorias hablabamos de LIMITES y los limites en mi sistema, en mi agenda solo existen cuando comprendo y respeto los limites o reglas, programaciones de otros seres humanos.

    Estoy ahora en un momento donde DEBO decidir como usar una parte de mi tiempo destinada a la VACACION de VERANO.
    Para mi lo ideal es continuar con mi ocupación y sin embargo habra días que no podré hacer mi ocupación porque mis alumnos irán a sus Europas y sus Asias y sus Americas.

    De tu poema se que vienen hogueras, mares, tiempos y mas y mas. Asi es cada Verano para mi.
    Emociones, sentimientos, novedad, descubrires.

    Tu poema hace un nudo y en el amarre, el nudo jala mi ser para ir, regresar a Espanna.

    Antes que llega EL CALOR!!!!!

    Carlos o Grouchoo, es magia haberes conocido a ti, a Javi, a David “el millones” y saber de Abel el trenista y de Daniel Sande el detatallista y del Islero, el PARCO, el hombre fantasma. AUN de los fantasmas aprendemos.
    También quiero mencionar un hombre maravilloso para mi, el CHILD ……. IN ….. TIME.
    Espero su efectividad siga muy VIVA. El Miguel.

    Y que mas decir? Sigo diciendo que AMO, AMO, venero, respeto y anhelo respirar Espanna, Hispania.

    Estoy por decidir si ir a Praga o ir UNA VEZ MAS DE TANTAS AL AMADO ………..Madrid a Andalucia.

    No se. No se. Nunca se. Pero si se que AMO TODA la Peninsula Iberica. Aterrizar en Barajas es EMPEZAR otra AVENTURA.

    No se, NO SE. Mis amigos AMAN Espanna tambien y están divididos. Praga? Madrid otra vez?

    One never knows. Do one?

  2. k
    mayo 28, 2014 a las 2:33 am

    Carlos,

    Hablas de HOGUERAS, hablas de MARES, hablas de TIEMPOS, hablas de CIENCIAS.
    Tu poema tiene un contenido que aun en el sentirlo e interpretarlo en METAFORA; es como buscar el avion, el aeroplano del vuelo que despego en Kuala Lumpur y no ha sido localizado.

    Hogueras, Mares, Tiempos, Ciencias. Cuantas vidas, CUANTOS vivires, cuanto TIEMPO habríamos que usar para intentar ser específicos en la PROSA, en la prosa, no en el intentar de decifrar o discernir la metafora en la riqueza de lo que tu cerebro puede sentir, pensar y expresar. 4 terminos que usas que son INFINITOS. Son sin un final porque son transcendentales.

    Garcia Lorca, Van Gogh, Camus, Dali, Rothko, Picasso, Arthur Miller, Baudelaire, Marcel Proust y muchos mas, podrian sentir tu poema y les OCUPARIA annos el entrar en eso de las hogueras, las hogueras, las hogueras, los mares, los MARES, los MARES, los tiempos, LOS TIEMPOS, los TIEMPOS, las CIENCIAS.

    Pregunto a mi si ademas de tu contenido, si es que el principio del Verano hace grande efecto en mi.

    Tu poema es y sera IGNORADO porque tu comunidad en Espanna esta en otros ritmos.

    Hogueras, Mares, Tiempos, Ciencias. En Alcala de Henares, en la tierra que vivio el Cervantes, alli o ahi hay CERO impacto, cero instinto, cero Inquietud. Y ….. OJO. En Alcala de Henares hay poetas, hay profundo ARTE. Lo hay, y el haber es en mucho el sentir y CALLAR. Una dimension RARA para nosotros. Para nosotros en la America del Norte donde sentimos que hace instantes hemos nacido y somos como INFANTES con intensa curiosidad y con ALTO sentir.

    Hogueras, Mares, Tiempos, Ciencias. Los 100 annos de soledad del tal Garcia Marques quedan en 50.

    Garcia Marques recibió mucho de la suerte de lo comercial. Tu poema hace lo que Gabriel no hizo para mi.

    Sea como sea que es o sea como sea que no es. Lo que es ES.

    He who sees me sees the teaching. He who does not see me, does not see the teaching.

    Estos son palabras de BUDDHA.

    Asi vivo mis dias y hoy fue un día COMPLETO, INTEGRO.

    Carlos estas en la America del SUR, emprendiste el expedicion a lo DESCONOCIDO.

    Eres un DON Bernal Diaz del Castillo. TU INOCENCIA. TU INOCENCIA.

    EN el momento en que te conoci en tu camisa negra que era tal vez Lacoste o era un “pull over shirt”.

    Luego tu presencia en Plaza Cervantes y después en la estación de el TREN.

    FUISTE unico. Fuiste SINGULAR. Asi como Pedro Daniel asi como JAVIER o JAVI el CANNON o el Cannones.

    TU, tu poeta, tu artista, tu SENSIBLE, tu continuas. Hogueras. MARES. TIEMPO. CIENCIAS.

    Si Alcala de Henares tuviera MAS empatia, ellos publicarian tu obra en MAYOR dimension. Hablo de tu poesia y tu observar la vida en tu “fotografia”.

    Si. Mares, Hogueras, Ciencias, Tiempo.

    Ha de ser que para algunos HUMANOS tus conceptos quedan en cero. En el ignorar.

    No así por acá en la America de el NORTE. ;-DDD

    Aquí aun por fortuna o suerte o chanza tenemos MUJERES que SIENTEN y EXPLOTAN y efectúan y explotan y EXPRESAN su interno cuando leen algo como tu POESIA.

  3. k
  4. k
    mayo 29, 2014 a las 12:30 am

    Siento con gran profundidad las palabras que usaste en BER-SOS.
    Hogueras, Mares, Tiempo, Ciencia. Estas palabras este día las volví a sentir y con mas significado porque Maya Angelou “regreso a casa” hace solo pocas horas. Fallecio a la edad de 86 annos, el Viernes de esta semana tenia programada una visita a Houston.

    Maya Angelou ya en vida fue y es considerada in ICONO en lo que llamamos AMERICANA. La cultura, el corazón de los Estados Unidos de NorteAmerica.

    Un icono en el ambiente de la palabra, la poesia, la filosofia, las artes. Esta mannana volvi también a reconocer que es en gran parte Maya Angelou quien provoco en mi la curiosidad por los contenidos, la vida, el carácter de cada palabra que escucho, que veo, que miro.

    Un amigo que vive en Alcala de Henares, hace días pidio mi sugerir, mi opinar sobre un dilema que esta viviendo.
    Respondi en mi eMail que para poder expresar mi opinar, seria necesario que el me dijera mas de su ALCALA interno y que dijera mas de lo que habita en sus internos Henares.

    Fue gracioso porque responde mi amigo que “No he entendido” lo que el comunica en sus eMails a mi.
    Luego dice, mi dilema tiene CERO que ver con Alcala de Henares.

    Al-qal’- a significa fortaleza, un citadel, un fuerte. Palabra Arabe.. Henares es de el HENO.
    Mi amigo quien nació y crece en Alcala de Henares no sabia este significado Exprese que tendría que decirme mas de su interno, de la fortaleza interna en el.

    Y ahora con la partida de Maya Angelou razono, analizo mi intensa curiosidad por saber el contenido de las palabras que voy viviendo. Pues así es. Maya Angelou hizo hogueras, mares, tiempo, ciencia y mas en mi.

    Maya Angelou :

  5. q
    mayo 30, 2014 a las 7:13 pm

    Ustedes, imagino están en los entornos de las palabras, las vocales, consonantes, los adjetivos, adverbios, están en el Verbo.
    Estan en el caracter y la vida, la energia de las palabras.

    Empece un curso intensivo con Ingenieros llegados de Ukrania. Siempre en un grupo habra alguno de los integrantes que ha tenido menos necesidades o menos urgencias o menos educación en su ambiente de vivencias.
    Es parte del territorio, es natural y son los retos.

    Con la partida de Maya Angelou, use la oportunidad para introducirla, presentarla a ellos. 3 de los Ingenieros estuvieron desde el principio, con total interés, con curiosidad y alta empatía. Al final de 5 horas, uno de ellos dice; “Es nuestra primer lección y hemos aprendido en 5 horas mucho de el Sur de America. Siempre insisto en que los Estados Unidos de NorteAmerica no son no es America. Hay 3 Americas, norte, centro y sur America.

    Mi alumno Ingeniero expreso que en la primer lección conmigo habían entrado con profundidad en aspectos de los estados de Texas, Louisiana, Alabama y Mississippi.
    Todo fue logrado gracias a entrevistas que Maya Angelou acepto hacer el ser entrevistada.
    Mis alumnos de Ukrania al final de 5 horas han decidido que cuando tengan un empleo estable, ellos harán un viaje a estos estados que Maya Angelou describe con inteligencia, con emoción, con sensibilidad.

    Envio a DUDAS las entrevistas. Blues? Jazz? la esclavitud? la vida, las hogueras, los mares, los tiempos, la ciencia?
    Todo esta integro en estas entrevistas.
    Lei un libro donde describe la genten Francia cuando Victor Hugo falleció. Cuando Victor Hugo regreso a casa.
    En Paris, en las calles la gente gritaba : Victor Hugo est mort!!! Victor Hugo est mort!!!

    En mis andares en estos 2 últimos días las palabras son : Maya Angelou falleció!!!!

    SIN DUDAS, un día habra una estampilla o estampa postal con la cara, con la imagen de Maya Angelou.

    Las entrevistas podrían ser una introducción a estos estados en el SUR de los Estados Unidos de NorteAmerica.

    On Point. Diane Keaton. Maya Angelou : http://onpoint.wbur.org/2014/05/29/diane-keaton-reflects-new-book

    Fresh Air remembers Maya Angelou :
    http://www.npr.org/2014/05/28/316707321/fresh-air-remembers-poet-and-memoirist-maya-angelou

    The Diane Rhem Show : Maya Angelou : http://thedianerehmshow.org/shows/2014-05-29/maya-angelou-mom-me-mom-rebroadcast

  1. mayo 26, 2014 a las 7:54 am

Responder

