Inicio > Filosofía > Creencias

Creencias

Dedicado a Abel

Creo:

– Que el día tiene veinticuatro horas para todos y que lo que marca la diferencia es a qué dedica cada uno ese tiempo. Mirando las cosas desde esta perspectiva el pasado y el futuro no importan tanto, y pierden importancia los antagonismos como rico / pobre o agraciado / desgraciado. Y tú ¿qué has hecho hoy? ¿qué vas a hacer mañana?

– Que la multitarea nos está destruyendo. Que hay que hacer pocas cosas pero hacerlas bien. Que hay que vaciar la mente de ruido y de basura y enfocarse en la tarea presente “con los cinco sentidos”, como dice mi abuelo.

– Que, a pesar de todo, hay belleza y elegancia y sutileza. Que hay detalles que salvan un día o una semana.

– Que es posible configurar el futuro visualizándolo y pensando mu fuerte mu fuerte.

– Que la sociedad da dos pasos hacia delante y uno para atrás, pero que avanza, que el progreso no es un mito. Que cada vez hay menos hambre, más educación, menos violencia y más civilización. Que la vida es cada vez menos difícil para el ser humano. Aunque para darse cuenta de esto haya que mirar los datos a una escala demasiado amplia y demasiado abstracta, y por ello quizá casi incomprensible.

– Que lo que Sócrates, Omar Khayam y Machado sabían era esencialmente lo mismo. Que hay algún tipo de verdad profunda y perdurable, un todo que asume al mismo tiempo el ímpetu de la acción y un poso melancólico ante el sinsentido de la existencia.

– Que la más sensata actitud a tomar mientras arde Babilonia es detenerse a observar la belleza de las llamas y pedir otra copa de vino.

  1. enero 22, 2015 a las 6:36 am

    Daniel C. lo que expresas me recuerda al capítulo 22 del Dudas Ciberadictos https://dudas2.wordpress.com/2010/11/18/22-ciberadictos/.
    Las creencias no se aprenden en las escuelas o universidades, “quizás la ciencia de los hombres son palabras” es lo que uno aprende en la vida, hay personas que nunca fueron a las universidades pero son más universales que cualquier catedrático en su olimpo feudal y su trinchera intelectual del apego al puesto. Por citar algunos pondré no por casualidad a Camarón, Steve Jobs, Onetti, Gabo, Orwell, Arthur Koestler, Steven Spielberg, Marlon Brandon, y un largo etcétera. Has puesto la canción que más me gusta de Camarón, tiene un no sé qué que me hace sentirme “polvo” de estrellas, alma que vuela,… que al final palabras y polvo es lo que fuimos y seremos. Espero un café en el Café Gijón como el mejor de los regalos.;)

  2. k
    enero 22, 2015 a las 7:31 am

    Carlos F. ;-DDD es siempre gozo leerte.

    En las listas de Pedro Daniel C. G. y tus listas, yo AGREGO enlistar AL MISMO NIVEL al Abuelo Antonio, el Abuelo de Pedro Daniel C. G.

    Antonio, el Abuelo de Pedro Daniel C. G. es una de las personas MAS JOVENES. con sabiduria, con razon y logica, que conozco en Europa y lo considero al nivel de un Leonardo Da Vinci.

    Conozco algo, he visto algo, he leido algo y tengo conmigo algo que desde que lo vi y lo lei, pense siempre en el sentir que el Abuelo Antonio, el Abuelo de Pedro Daniel C. G. debiera ser reconocido, NO SOLO en su Calzada de Valdunciel.
    Debe ser reconocido en ESPANNA.

    En su obra, su filosofía, en su ARTE hay riqueza en un contenido que Espanna debiera valorar, evaluar E impartir en los sistemas escolares. Pienso si vosotros sabreis que movimientos sean posibles para lograr un reconocimiento a la obra maestra y el arte del joven Antonio, el Abuelo de Pedro Daniel C. G.
    Si sabes, quisiera envies datos a mi. Espanna aprenderia en todo aspecto de El Joven Abuelo Antonio.

  3. k
    marzo 20, 2015 a las 10:44 am

    En temas de CREENCIAS. Pienso o sigo razonando que Cervantes es una de las personas que vivio haciendo total coherencia, vivio sin mentirse a si mismo y si viviera en estas “llamadas crisis”; preguntaria a el mismo; Que hace la madre para guiar a sus crios en los matrimonios actuales? No se como habra sido la MADRE de Cervantes; imagino lo habra formado para seguir y vivir para sus suennos y sus gozos y su coherencia, lo que el mundo considera locura.

    Cervantes’ remains have been found in Madrid. Scientists say :

    http://www.npr.org/blogs/thetwo-way/2015/03/17/393662074/cervantes-remains-have-been-found-in-madrid-scientists-say

    En otras creencias. Aqui una libra de Jamon de Salamanca, de Espanna, una libra vale, cuesta, costa ; 180 DLLS.
    Las ALMENDRAS de Arcona? Almendras de Espanna, el pan de HIGO de Espanna, chocolates hechos en Espanna, todo asi y mas cuesta o vale; el precio esta arriba de los 80 dlls. Y la gente paga, compra, disfruta las delicias que mas y mas son importadas viniendo de ESPANNA:

    The Spanish Pig Slaughtering Tradition is rooted in Sustainability :

    http://www.npr.org/blogs/thesalt/2015/03/18/392177526/this-spanish-pig-slaughtering-tradition-is-rooted-in-sustainability

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: