Inicio > Alcalá de Henares, Amigos de DUDAS, Pequeñas historias de la vida diaria > Carta desde Alcalá, dedicada a Carlos Fdez. Grouchoo

Carta desde Alcalá, dedicada a Carlos Fdez. Grouchoo

El otro día soñé que volaba, o, mejor dicho, que flotaba y me movía ingrávido a unos metros del suelo, veía a todos desde arriba, sin mancharme, iba hacia donde me daba la gana, el mundo era bondadoso y acolchado, y yo sentía, ¿cómo decirte?, esa amortiguación de la vida que te da el tercer botellín a estómago vacío.

No sé cuántas veces he releído tu carta tan emocionante pero tan nostálgica, y otras tantas veces he perdido la batalla de atreverme a responder con unos buenos párrafos. ¿Por qué censuramos el impulso? ¿Por qué cerramos los ojos a la verdad? ¿Por qué buscamos la profunda tristeza de un escritor que no escribe, la dolorosa auto-traición?

Me siento algo perdido en este mundo de whatsapp y multitarea. Quiero escribir cartas largas y buscar la íntima belleza de las cosas sencillas y de la lentitud, apartar lo fugaz y enfocarme en lo esencial. Pero vuelvo a perder la batalla contra mí mismo y me pongo otro capítulo de Homeland.

Después vuelvo a leer tu carta y me transporto mentalmente a esa noche de verano junto al puente, a los tiempos de fotografías analógicas, cuando no sabías el resultado del disparo hasta dentro de unos días, y vuelvo contigo al graffiti de Mundo Mágico del Ellacuría, al Loco de la Colina, a una camiseta de los Héroes y a la escalera de caracol de la biblioteca de Caracciolos. Y poco a poco siento que vuelvo a ser más yo, un yo más de verdad que el que pinta mi muro de Facebook.

Salgo a la calle y subo el puente sobre la vía del tren, esa herida que separa tu barrio del mío, busco el tacto infantil de la malla metálica y me quedo en lo alto como un señor chiflado que está sintiendo el viento de otros días, esperando a que pase un tren para saludarlo en la esperanza de que el maquinista haga sonar la bocina.

Decía Machado que se canta lo que se pierde, pero yo no me voy a detener en lo que se ha perdido porque también quiero creer en el poder creador de las palabras, y voy a actuar cómo si fuera posible crear otra realidad mediante el truco de invocarla.

carlosyo

Colegio de Caracciolos, ¿2002?

 

  1. Daniel Carrillo
    marzo 14, 2015 a las 10:15 am

    Escribí este texto en diciembre de 2014. No me atrevía a publicarlo tal cual, tan deslavazado y disperso, y lo dejé en conserva a la espera de retomarlo y reformarlo hasta convertirlo en una carta bien estructurada. Ayer lo releí y pensé en publicarla tal cual está ¿por qué no?

    • Rosália
      marzo 15, 2015 a las 1:08 pm

      Eres muy grande.

  2. marzo 15, 2015 a las 9:01 am

    Viernes 3 AM

    La fiebre de un sábado azul
    y un domingo sin tristezas.
    Esquivas a tu corazón
    y destrozas tu cabeza,
    y en tu voz, sólo un pálido adios
    y el reloj en tu puño marcó las tres.
    El sueño de un sol y de un mar
    y una vida peligrosa
    cambiando lo amargo por miel
    y la gris ciudad por rosas
    te hace bien, tanto como hace mal
    te hace odiar, tanto como querer y más.
    Cambiaste de tiempo y de amor
    y de música y de ideas
    Cambiaste de sexo y de Dios
    de color y de fronteras
    pero en sí, nada más cambiarás
    y un sensual abandono vendrá y el fin.
    Y llevas el caño a tu sien
    apretando bien las muelas
    y cierras los ojos y ves
    todo el mar en primavera
    bang, bang, bang
    hojas muertas que caen,
    siempre igual,
    los que no pueden más
    se van

  3. k
    marzo 15, 2015 a las 10:16 am

    Siento dolor, siento CLAUSTROFOBIA, siento estupidez con el vomito que es hecho en el Facebook, el Facebook que jamas use y cancele mi participación que jamas use, y solo integre en Facebook por insistencia de amigos y alumnos y ex-alumnos míos.
    Detesto el tal Tweeter y esta palabra del Tweet, es raro que alguien conozca el significado y aun así hay millones que usan seta IDIOTEZ, la idea sin idea. Gente usa el Tweet o Instagram y NI tienen nocion del significado de la terminologia, del vocabulario ue usan. Siento respiro, alivio, gozo que no FABRIQUE hijos o hijas o ninnos o embarazos.
    Siento libre al no haber hecho químicas para formar un ser humano en este CAOS, en esta estupidez del Facebook y el instagram y toda el vacio y exceso de las estadisticas en lo llamado REDES SOCIALES, en lo de internet, donde abundan las estadisticas y los estúpidos ineptos POR CENTAJES.
    Siento DOLOR por ti y por tus entornos. Sin DUDAS has caído en la RED, la red o redes SOCIALES, que de sociales es un total vacio. El Tweet. J D Salinger estaria VOMITANDO o en AXFICIA. For the BIRDS, diria Holden.

    En DUDAS aun en la evidencia de que en DUDAS, no hay DUDAS yo tengo DUDAS y si puedo pegarme a tu carta y tus impulsos, dire que siento igual sensibilidad, sensibilidad a la carta y tus impulsos a Carlos.
    Siento todo igual en mi sentir a ti, a ti, a Espanna, a Europa, a Daniel Sande a Abel, el GRANDIOSO Abel, siento todo lo que sientes al expresarlo a Carlos. Entiendo, siento, reconozco EL PUENTE, puedo sentir la profundidad de lo que es vivido en Alcala de los muchos Henares. AMO, VENERO leer tus pensamientos, tus sentires, tus palabras. Si pudiera, te sacaría de la red y te ubicaria en EL CENTENO. Pero es una imposibilidad, tu entorno te entorna, te amarra, te envuelve, te entorna.

    Ensennas MAS y MAS los ingredientes que tu Abuelo transmite o incrusta en tu caja craneal. Amo, venero y gozo LEERTE.

    DUDAS es en el todo del silencio, DUDAS sigue vivo. Existe la posibilidad de jalarte, de un intento de un alerta, un impulso para que un ordenador o computadora muera y re-entres a la vida donde existe la cara a cara, la mano a mano, el ojo al ojo, el aroma al aroma el olor al olor, la textura al tacto, el tacto a lo tactil.

    La piel con otra PIEL. Alcala de Henares con la Plaza Cervantes, Alcala de Henares con EL CAPRICHO, Alcala de Henares con la calle y el hogar de tu Abuelo, tu calle antes tu hogar antes y tu hogar o tu CASA en el HOY.

    Eres POETA, haces ARTE con tus palabras, haces POESIA, haces MUSICA, haces conmoción.
    Lo que sientes por Carlos lo siento yo. Lo que sientes por Abel y Daniel Sande lo siento yo.

    Lo que sientes por ellos lo siento por TI. Lo siempre siento por tu JOVEN, JOVEN Abuelo.

    TU ABUELO ES MAS JOVEN QUE LA VEJEZ EN L A IMAGINARIA JUVENtuD SENIL QUE PERCIBO EN LA ESPANNA SENIL ACTUAL. TU ABUELO ES FRESCURA, JUVENTUD, LIMPIEZA, ACCION, OPTIMISMO. LOS BLOGS EN TU BLOG SON SENECTUD, SON DERROTA, SON ESTADISTICAS, SON CRITICA, SON COMO LAS MUJERES QUE QUEJAN DE ESPANNA, SON COMO LOS HOMBRES QUE SOLO BUSCAN COMO BAJAR, COMO RIDICULIZAR EUROPA Y ESPANNA.

    SE ALERTA A LA EPIDEMIA QUE ES EL PESIMISMO.

    ESPANNA tiene energía, Espanna tiene iniciativa, Espanna es ARTE total completo.

    Enciende tu RADAR!!

    How can we put you in the RYE?????

  4. Rosália
    marzo 15, 2015 a las 1:12 pm

    Es preciosa!! Claramente en este caso la distancia no es el olvido.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: