Inicio > DUDAS, Fotografía, Grouchoo, Uncategorized > 134. Nueva York desde el cielo

134. Nueva York desde el cielo

Panorámica de Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Panorámica de Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Aquí está, sí eso.

Aquí está, sí eso. Nueva York. 21 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan monocromático desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Scalextric en Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Centrándose en Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Edificio Chrysler desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Edificio Chrysler desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Colores en Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Manhattan desde el Empire State, Nueva York. 26 del 12 del 2015

Fotos dedicadas a mi amigo Javier Cañones

  1. k
    junio 24, 2015 a las 12:05 am

    One Teacher’s Quest to Build Language Skills and Self-Confidence:

    http://www.npr.org/sections/ed/2015/06/18/410297143/one-teachers-quest-to-build-language-skills-and-self-confidence

    ALOHA Carlos!
    Ayer quise enviar mi observar al leer tu Felicidad en Llamas. Tu sabes que siempre tengo pensares y que comentar.
    Hoy es mi PRIMER DIA en vacacion de Verano. Detesto las vacaciones y afortunadamente tendre algunas tutorías que hacer estos 2 LARGOS MESES. Detesto estar lejos de mi ocupación.

    Carlos, también ayer escuchaba el tema diario aquí, el de las campannas para la candidatura a la presidencia de los EE.UU.
    Los Us of A. ;-DDD
    Escuche ayer como el voto va siendo mas y mas cambiante, el voto “hispano” o lo que la Latinitis llama : El voto LATINO, en mucho ahora tiene el gran PODER de decidir quien sea el proximo presidente y escuchaba también los cambios que estamos viviendo en las grandes ciudades, siendo Houston la cuarta ciudad mas grande y con rápido cambiar, según escuche, la ciudad con un crecimiento enorme, con un cambio en su etnicidad ENORME y lo que fueron las grandes ciudades con la cultura típica de lo llamado “AMERICANA”, desaparece a pasos gigantes.

    Parece comente, las 2 ultimas veces que estuve en New York, llevaba mis listas para comprar libros y música que SOLAMENTE en NYC podia encontrar. las calles donde había mas de 50 librerías JUNTAS, quedaron vacías, los edificios hechos restaurantes de comidas del Caribe, comidas de Sud-America, de Mexico, de China y unas cuantas de India.

    CERO LIBRERIAS, CERO ARTE, culturas nuevas. Sabia las calles donde podría gozar las gastronomías de Italia, de Israel, de Espanna, de países de Asia. Ahora? NADA, NA’ de NA’. Todo cambiado.

    Lo poco que queda original es en el Upper East y el Upper West Side, de Manhattan, el area donde vivio John Lennon y donde vivio Mrs. Jacqueline Kennedy, queda algo en SoHo = South of Houston street. PERO, ya nada es igual.

    La ciudad pierde su original encanto.

    Envio-te un segmento gracioso, simpatico con ternura, escucharas a los INFANTES, los CRIOS, los NINNOS en mayoría que son de Ecuador y que viven en LONG ISLAND, New York state. Long Island es pronunciado LONGAILAND, asi lo pronuncia LO POCO que queda de la gente original de Long Island.

    Los ninnos de Ecuador han capturado el Ingles con el acento de LONGAILAND. ;-DDDD

    Comente también, que estar en los aeropuertos en New York, esperando el volar a Europa, es VER MUCHOS Ecuatorianos, que van a BUSCAR LA VIDA.

    Espanna cambia, se que había lugares para Tapas cuyos propietarios eran familias y ahora las cadenas SE HAN comido estos lugares que ya no serán negocios de familias. Oigo que Barcelona y Madrid casi se vuelven Disneyland.

    Es el “progreso”. Privilegio haber conocido la Europa “original”, la Espanna “original”.

    That’s the way the cookie CRUMBLES.

    Salud.

  2. k
    junio 24, 2015 a las 2:44 am

    Carlos, continuo y también antes lo comente, acento en la ultima e. ;-DDD
    Fotografiaste historia y parece pones tu dedo indice en The Chrysler Building. Este edificio fue disennado con el Art Deco, en Toledo existe un museo que presenta facetas interesantes del Art Deco.

    El edificio que parece tu dedo indice toca, fue disennado siguiendo las ideas, las manias de Walter P. Chrysler.
    Algo del disenno incluye lo que en aquellos annos era parte misma de los coches Chrysler, coches que fueron parte de la cultura de los USA, de Americana. El edificio tiene partes que están basadas en las partes de los coches Chrysler.

    Este edificio al que apuntas, ha sido siempre controversial. Existe el debate entre el Empire State Building y el Chrysler Building.

    Cual edificio tiene mas belleza, mas arte, mas exquisitez, cual es mas agradable al OJO?

    El edificio Chrysler fue terminado EXACTO, JUSTO cuando empezó la GRAN DEPRESION en los USA, en el mundo.

    Mucho de los edificios durante la Gran Depresion fueron construidos por NativoAmericanos, por lo que Colon o Colombo llamaría los INDIOS, muchas de las Naciones y Tribus en el NorEste, vieron oportunidad de empleo y lo MAS PELIGROSO en las alturas mucho fue asamblado, construido por Naciones, por Tribus de NativoAmericanos y en parte también por AfroAmericanos y Europeos que llegaban “buscando la vida”.

    Maravilloso TU OJO, tu VISION de New Amsterdam, New York, de los Manhattanites.

    Gozaras tal vez esta entrevista de lo que sucede ahora mismo en New YORK.

    Bjarke Ingels :http://www.hulu.com/watch/804748

    Arquitecto que nace en Europa del Norte y QUIERE VIVIR en NEW YORK.
    😉

  3. junio 24, 2015 a las 6:22 am

    Querido Kiyoshi, ya me habían comentado como comentas aquí que Nueva York ha cambiado mucho y muy deprisa, que antes se notaba que todo era más inocente, menos mercantil y más original, era ciudad abierta en todos los sentidos. Yo cuando fui a Nueva York estas navidades vi mucha gente hasta el punto de tener dificultad para pasear por sus calles céntricas y mucho dinero para poder estar allí. Aún así me encantó porque vi algo que nunca había visto tan visiblemente en otras ciudades del mundo y es que es una ciudad que creyeron en ella, invirtieron en ella, imaginaron con ella, todo con mucho dinero por eso hasta el cielo es algo habitable y forma parte de la arquitectura del hombre.
    Te recomiendo este libro http://www.papelenblanco.com/viajes/historias-de-nueva-york-de-enric-gonzalez-para-los-que-quieren-descubrir-una-ciudad-diferente-a-la-de-las-guias-turisticas

    Muchas gracias por tus comentarios,
    AA.TT.
    Carlos “Grouchoo” Fernández García

  4. k
    junio 25, 2015 a las 1:42 am

    Barcelona Mom -and- Pop Tapas Bar Take On the Big Tourist Chains :

    http://www.npr.org/sections/thesalt/2015/06/20/415550778/barcelonas-mom-and-pop-tapas-bars-take-on-the-big-tourist-chains

    Carlos, siento que debo dejar mas claro o definido el tema de New Amsterdam, el tema New York, o La Nueva York.
    Lo que fue en un tiempo MANNA-HATA = Island Of Many Hills = Isla Con Muchos Montes.

    La palabra Manhattan viene de el idioma LENAPE. La palabra LENAPE significa : Hombre real, original.
    Eran de la Nacion y Tribus que ocupaban el Nor-Este de este continente que Amerigo Vespucci llamaria : America.

    Eran gentes Nativo Americanas.

    New Amsterdam, New York, Manhattan y sus otros barrios son maravillosos y lo que los hace maravillosos, mágicos, encantadores, embrujantes, es sus habitantes.
    En los EE.UU. una version es que el NeoYorkino es SECO, ASPERO, INDIFERENTE.

    NO. No es asi. El Neoyorkino “original” es hospitalario, es en maneras muy Italiano, muy Portugues, muy Judio, muy Noruego, muy Aleman, también MUY ESPANNOL con el ancestral de Espanna.

    New York, Manhattan ha cambiado porque Internet ha comido la originalidad. El comercio, la venta, la vendimia ya casi no existe.
    Pero la isla AUN tiene su gente original que son graciosos porque tienen el ancestral Europeo, el ancestral de quienes formaron la población, la ciudad de New York y sus barrios únicos.

    Carlos, imagino tu vuelo lo hiciste plan en volar Ecuador – New York – Madrid.

    Es lo TIPICO en la mayoría de Ecuatorianos, Sud-Americanos.

    Tu próxima aventura, sugiero hagas vuelo Ecuador – Washington, D. C.

    Yo en-amoro, hago romance con muchos lugares y JAMAS pensé en conocer Washington, District of Columbia, jamas.

    Hasta que Presidente Barack Obama fue elegido y re-elegido. Habia estudiado mucho de Washington, D. C.
    Es un tema en mis tutorias de Historia de los USA. Mi interes total fue cuando el Presidente Obama aparecio.

    Quede completamente EN-AMOR-ADO de la ciudad, de la mentalidad de sus habitantes, del CIVISMO y lo CIVIL de sus habitantes.

    Caminar las calles de Washington, D. C. es SENTIR Francia, es sentir ANGLIA, la INGLATERRA, es evidenciar lo que planificaron los llamados Padres Fundadores. The Founding Fathers. Es sentir, evidenciar los principios de las 13 colonias y ver el proceso que fue vivido en este país hasta la actualidad.

    New York tiene un encanto, una fascinacion, tiene energia.

    Washington, D. C. es ESCALOFRIANTE. Evidencia uno la evidencia ancestral, la HISTORIA de la formacion de este pais.

    Washington, D. C. para nosotros algunos, para mi fue salir de mi hotel y sentir un continuo ERIZAR de mi piel.

    Te envio algo de evidencias actuales de como va el país aquí y como va Europa, como va el mundo y lo hago porque parece leo ahora estas en la transmisión de la instrucción y la ECONOMIA.

    El panorama para Grecia, Espanna, Italia y Portugal es brusco, es para pensarse. No son mis pensares, es lo que veo en la BBC de London, en Tokyo, en Francia.

    A mis amigos en Espanna, Portugal e Italia sugiero que si juegan a la CASITA o al NIDO, que por favor NO HAGAN infantes, no hagan ninnos. El futuro es MUY DUDOSO para Europa, para el EURO, para el concepto de una sola Europa.

    Europa es tema constante, continuo en lo que leo y escucho en la BBC, en NPR = National Public Radio, en las cadenas en Francia, en China en Asia.

    Quien fue noticia agradable HOY es que parece los RESTOS de MIGUEL DE CERVANTES han sido IDENTIFICADOS.

    “Anxieties Grow”.

    Envio las evidencias.

    What Shifting Demographics and Growth, Mean for Houston:

    http://hereandnow.wbur.org/2015/06/22/houston-growth-demographics

    The Greek Debt Crisis and the Threat to the Eurozone :

    http://thedianerehmshow.org/shows/2015-06-23/the-greek-debt-crisis-and-the-threat-to-the-eurozone

    The Reason CERVANTES asked to be buried Under a Convent :

    http://www.npr.org/sections/parallels/2015/06/24/417117826/the-reason-cervantes-asked-to-be-buried-under-a-convent

    Time is brief,
    anxieties grow,
    hopes diminish,
    and yet my desire to live
    keeps me alive. ~ Miguel De Cervantes

    Carlos, tus FOTOS son MOTIVACION para VIVIR y SENTIR La Nueva Amsterdarm.🙂

  5. k
    julio 3, 2015 a las 5:14 am

    Querido Carlos,

    Tengo amistades en Europa, en Espanna, en Asia, en todos continentes. Sere repetitivo. Repetire
    Tu. PedroDaniel, Javi, Javier Cannones. ABEL, mi dios en Filosofia y también Daniel Sande son la FLAMA, son el FUEGO de Prometeus. Espero mecanografíe bien Ustedes para mi son ESPANNA, SON HISPANIA.

    Tengo amistades en Andalusia, en Castilla, en Catalunia o Catalunnia, en Galicia en todo punto cardinal en la PENINSULA.

    En el todo del TODO siento, se que el todo para mi lo forman ustedes.

    Tu, Abel, PedroDaniel, Abel, Daniel Sande. A Daniel Sande no lo he visto en carne, en lo fisico. He visto su contenido en lo bello HUMANO. No conozco a MI filosofo favorito, Mi ABEL, lo hago mio, lo hago mi fuente en lo acuatico en la sapiencia.

    Abel NUNCA esta fuera o afuera de mi cerebro. Es Grecia, es Europa, es la red del movimiento ferroviario en EUROPA.

    Todos ustedes son una imagen bella, son para mi un respeto que defendería en situaciones.

    Carlos, recuerdo cuando estuviste en la estación de tren en Alcala De Henares.

    Fuiste a la estacion en tu SCOOTER? en tu motorcicla. Fuiste para estar seguro que yo abordaba el tren a MADRID.

    El sarcasmo es que yo sabia el horario de trenes y pense que pasaria la noche en Alcala de Henares, en las calles o en los Bares o en las plazas.

    Europa, Espanna para nosotros es o era LA VIDA, el GOZO, la FERTILIDAD.

    No tenia la obligacion de regresar a Madrid. Fui puesto en el tren porque pense inteligente que TU, Javi Cannones y PedroDaniel sintieran que enviaban a mi a mi hotel en Madrid. Gran Canarias en Paseo del Prado?

    He estado en muchos HOTELES en Espanna.

    Carlos GRACIAS por la conversación tuya CON TU PADRE.

    Es HONOR. Haces honor tu, como lo hace el ABUELO de PedroDaniel en el razonar y concluir que yo pueda dar valor y hacer mis pensares en lo que USTEDES SIENTEN Y PIENSAN.

    Carlos. Siempre siempre, todas las noches pienso en tu AVENTURAR en las Americas.

    Tu vida es continuo tema en mis temas, en mis tutorias, en mis momentos, en mis noches y mis días y también mis temas son
    PedroDaniel, son Abel, son Daniel Sande, son ustedes porque ustedes SON MIS DUDAS.

    Los abrazo y MI PRINCIPITO en esto es PEDRODANIEL. PedroDaniel en pegamento con su NINNO eterno que es su ABUELO.

    SU ABUELO que es el ser humano MAS JOVEN en TODA ESPANNA.

    Carlos es HONOR que haces a mi enviar tu dialogo con tu padre. Lo leeré muchas veces para poder asimilar, discernir.

    Lo he leido 3 veces y aun asi pienso que no lo COMPRENDO en totalidad.

    Aqui el Presidente Obama ha hecho algo de lo que pensamos es su GRAN legado, SUS LOGROS.

    Haciendo un estudio de los EE.UU. Razono que solo Abraham Lincoln, Richard Nixon. Ronald Reagan y OBAMA, son los que han hecho progreso, logros y el Optimismo para el pais.

    Ronald Reagan mas o menos. Lincoln mas o menos. Era su epoca, era la filosofia de aquellos annos.

    El Presidente Barack Obama ha QUEBRADO el molde, ha QUEBRADO BARRERAS y ahora mismo los inteligentes INTELECTUALES en los EE.UU. y en el MUNDO, ahora CALIBRAN la realidad actual que el Presidente Obama ha LOGRADO.

    Carlos. Tu y los que hacen DUDAS son AMOR, AFECTO y ALIMENTO para mi continuo vivir.

    Son el anhelo, las ganas de volar el Atlantico y vivir, y sentir la FINEZA que es Espanna. Y tengo mas adjetivos en mi amor por Espanna.

    Jamas he ocupado mi tiempo en la política. No es tema en nuestro cotidiano. Carlos. Leere tu RICO inmensamente RICO y Unico con tu PADRE que hizo en ti lo que eres.

    El dia que te conoci, vestias una camisa o camisa Polo? camisa NEGRA manga corta y tu PELO y tus CEJAS eran ESPESAS, tan ESPESAS como tu ALTA energia, tu FUERTE Caracter, tu personalidad. Algo que observe en los instantes que con-vivi contigo.

    Estamos en el MISMO horario!!!! Estais al dormir y estamos al dormir.

    Aqui es fin de semana LARGO. Viene el 4 de Julio. Pensado asi, la libertad. la indepencia del control de GRAN BRETANNA.

    FOR THE BIRDS.

    Carlos, leeré tu dialogo, tu debatir con tu PADRE. Leere esto varias veces muchas para poder razonarlo.

    Abrazos y estamos en la misma dimension en horario. Y como sabras, las ciencias han hecho o nos han dado un segundo MAS.

    jA JA JA JA. yo vivo sin seguir la tal cronologia.

    Te conoci, los conocí AYER.

    No conozco a Daniel Sande. No he tocado la piel de Abel y al final de la realidad, Abel es parte de mi cerebralidad.

    Lo son todos ustedes los DUDAS. 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

