Inicio > Uncategorized > Mi primer nuevo viaje. Tailandia. Día 0. ” Del mundo mundial “

Mi primer nuevo viaje. Tailandia. Día 0. ” Del mundo mundial “

Madrid (Barajas)

Ayer me recordaron la expresión :”del mundo mundial”. El mundo es por definición “mundial” pero valga la redundancia, “mundial” acentúa la personalidad del mundo. 

Esta expresión me lleva a mi infancia, a los partidos de fútbol callejeros, a las heridas (casi diarias) de rodillas y codos, a mi abuela, a las peleas con mi hermano… 

Todos estos pensamientos coparon mi tiempo en Barajas. 

Vuelo Madrid-Estambul 

Nuestra relación empezó con mal pie. Namin se había sentado en mi sitio, esta ventana 15A que con tanto recelo había seleccionado a la hora del check-in. Se quedó solo en un mal principio.

Namin, residente en Guipuzcua, viaja a Paquistán a visitar a su familia. Dos aviones, una escala y no se cuantísimos kilómetros le separan de su mujer y sus dos hijos. 

Tiene su equipaje repleto de chocolatinas, pero las cosas más importantes “del mundo mundial” no necesitan envoltorio. A él, (incluso a mi) se le cristalizan los ojos mientras me explica todo el proceso, tedioso proceso de 7 años, que lleva para traer a su familia con él. 

Su español es casi perfecto y mi paquistaní ya tiene sus cuatro primeras palabras ” Je ovr jeshey do” (“vive tranquilo y deja vivir tranquilo”).

  

Estambul AirPort

Se mezclan los zapatos de tacón, con los velos y iPhones de todos los colores y formas. Este aeropuerto es caótico, la espera interminable y el conjunto de olores demasiado intenso. Una rubia que estaba a mi lado me ha dado un puñado de lacasisitos escasos minutos antes de marcharse. ¿Tan descarado soy?… 

Ahora, a pesar de las tres horas mas de espera y del cansancio acumuladome siento de las personas mas afortunadas “del mundo mundial”… Intentare dormir un poco, cuando amanezca, Bangkok me espera. 

   
    
 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: