Inicio > Uncategorized > Mi primer nuevo viaje. Dia 4. Chiang Mai. Domestic fly.

Mi primer nuevo viaje. Dia 4. Chiang Mai. Domestic fly.

Airasia es la “Ryanair” asiática. Mismo espacio, mismo caos, mismas prestaciones. Solo cambia los ojos rasgados de sus azafatas. Me gusta mas, imagino que por la novedad. 

   
 
La soledad vuelve a ser mi compañera de viaje. Pero ya no me preocupa ni lo más mínimo. Por fin, puedo empezar a leer mi libro y encontrar algunos proyectos que madurar.

Chiang Mai es imperial, sosegada, bochornosa. Aquí hay bastante menos turismo que en Bangkok y mi espíritu lo nota.

   
    
    
    
    
    
    
    
 Dos chinas, no mayores d 18 años, me siguen durante más de media hora impresionadas con mis fotos. 

El día se desarrolla tranquilo y la cena, con una pareja taiwanesa del hostel amena pero sin la chispa adecuada. 

Categorías:Uncategorized
  1. k
    octubre 17, 2015 a las 4:40 pm

    Sawasded Krab, Daniel = Hola Daniel,

    En mi sentir e interpretar, estas haciendo un viaje profundo a tu yo, a tu interno, lo mencione antes, estas entrando en tu OTREDAD.
    You’re going into your OTHERNESS.

    Veo que mencionas el reconocer como te gusta tu familia y la asocias con algo ALMODOVAR-ezco.
    Conoci a Pedro Almodovar y su madre en Toledo. Tuve oportunidad de intercambiar impresiones con el y con su inteligente, intelectual madre. Almodovar tiene el jugo que tu tienes, tiene el Budismo que estas haciendo en este singular viaje.

    Hago observacion de un cambio que indica mas tu intención y lo hago porque en mi ocupación, mis alumnos siempre han hecho claro que quieren aprender y quieren saber que cambios tienen que hacer en su aprendizaje.

    Un detalle SIMPATICO, AGRADABLE y con inocencia sutil, es que titulas: Chiang Mai – Domestic Fly.
    Traduciendo seria: Chiang Mai – Mosca Domestica. ;-DDDDDD
    Mis alumnos en mayoría al final empiezan siendo mis nuevos amigos y los Franceses GOZAN cuando leen mi Frances.
    Puedo hablar mas Frances de lo que puedo escribir en Frances y cuando escribo algo siempre gozan mi torpeza o inocencia o ignorancia en mi Frances escrito.

    Tu titular en el blog es : Chiang Mai – Domestic Flight.

    Sabes? La arbitrariedad de las palabras. En Ingles la palabra FLY también significa el cierre, la bragueta del pantalón.

    Si alguien dice: Hey! your FLY is open. Esta indicando que el cierre o bragueta en tu pantalon esta abierto. ;-DDD

    Como otro sarcasmo o ironia simpaticos. Es comun que algunos alumnos Asiaticos envían un eMail a mi y dicen;

    – Dear Kiyo, today I need cancel class because I have a SOUR TROUT in my mouth.

    Las palabras son : I have a SORE-THROAT. Tengo dolor de garganta. Ellos tienen una TRUCHA AMARGA en su boca.

    ;-DDD

    He gozado tus fotografias y narraciones y tu estado ALERTA.

    Los alumnos que Tailandeses que he tenido en clase, en tutoría, en mayor porción vienen de PATTAYA.

    Son familias hoteleras que vienen a aprender mas Ingles para poder comunicar mas con su clientela internacional.

    En los U. S. el turismo intenso a Tailandia es gente que vuela de California, Oregon, Washington state o Vancouver.

    El turismo alto también en la costa del Pacifico, viene mucho Tailandes.
    El Tailandes hace $$$$$$$ en la costa de California.
    La gastronomia es UNICA.

    So, watch for the undertow. ;-DDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

