Inicio > Uncategorized > Mi primer nuevo viaje.Dia 5. Chiang Mai. ¿El rey de la selva?

Mi primer nuevo viaje.Dia 5. Chiang Mai. ¿El rey de la selva?

For sure, I have to improve my english. That’s it! . Nunca se me dieron bien primeras partes. Con la esperanza casi perdida se jugar bien mis bazas, como me pasa con la pelota decisiva en un partido de Padel o un examen final… En ese momento crítico doy lo mejor de mi … Me pasó para acabar la carrera, para sacarme el carnet de conducir, en el trabajo. Y ahora, me va a pasar con el inglés . Se ha convertido en una necesidad.  
El camino en pick up para pasar un día con los elefantes fue selvático. Una pareja francesa, dos canadienses y una londinensa hablan un ingles rápido y perfecto… Y yo me defiendo con mi b2 y me enfado conmigo mismo. Hablamos de todo lo que se puede hablar durante dos horas bacheadas. En especial de los lady boys y el Ping pong show ( no os preocupeÍs, esto se merecerá un único post a mi regreso). 

La experiencia con los elefantes was absolutelly amazing. Not compare with anything. Les dimos de comer, sus medicinas, nos bañamos en su barro, les besamos. Mientras, ellos nos miraban con tranquilidad pasmosa. 

El elefante representa fuerza, sabiduría y protección. Su importantancia en este alocado país es política (representa a la realeza), religiosa (la princesa Maya soñó que entraba dentro de ella un elefante blanco y eso fue entendido por los sabios como el nacimiento de Buda) y quizás la más importante, la laboral. Incluso ahora es utilizado para las labores del campo y como medio de transporte… Ahora pienso en mi pueblo ( Suevos, Arteixo, A Coruña) y veo a mis padrinos montados en elefante de camino a recoger patatas o cebollas o grelos. Y mi tío, con su tez rojiza y su pelo en pecho grita ” eu son o rey da selva”.

   
    
  
    
    
     

  
 

   

  

  

   
  

Por la noche , como no, volví a salir. Con Michel ( un holandés del hostel ) y Vicente ( un cacereño residente en Beijing que conocí en los elefantes). Aquí, en la noche tailandesa, también puedes ser el rey de la selva. De vuelta a casa y mientras los lady boy en moto se paraban a mi lado para insinuarme que me fuera con ellos, pensaba; i need improve my fucking english!

Categorías:Uncategorized
  1. k
    octubre 18, 2015 a las 5:22 am

    Daniel, que maravilla has hecho al estar cerca, en contacto con los ELEFANTES, con Ganesha.
    Si. Asi es. En la metafora, BUDDHA nace por la entidad de un ELEFANTE. La metafora es bella porque el elefante representa cerebro, logica, razon.
    En tus fotografias, las imagenes, veo el PRIVILEGIO que estas otorgandote.
    Tengo amistades que si quisieran, ahora mismo podrían ir a Europa, sin inquietar por precios y al mismo tiempo podrían ir a Tailandia sin sentir el gasto.

    Al ver tus fotografias mis amigos sienten que haces un privilegio. Tu investigaste, calculaste, pensaste.
    Mis amigos pueden volar a cualquier lugar en el planeta Y NO PUEDEN. NO PUEDEN porque su empleo los amarra, los necesita totalmente. Tienen la comodidad que yo no tengo. Mis amigos no tienen que pensar en su futuro económico.
    Yo TENGO que pensar en como sobrevivir MANNANA. Un viaje a Tailandia es planificar y ahorrar UN ANNO O MAS.

    Estoy gozando ver tu gozo, tu experiencia, tu INOCENCIA. De tu Ingles, de tu Ingles si. SI que es necesidad lo continues.
    En mi familia tengo enemigos y amigos.
    Mi enfasis, mi empuje, mi terquedad es que mis sobrinos, mis sobrinas todos tengan dominio del Ingles.
    En mi familia el Ingles es el idioma prevalente. PERO, pero mi insistir es que todos deben dominar la gramatica, la ortografia y MAS QUE TODO. Mis infantes deben saber EXPRESAR sus emociones en estructuras gramaticales precisas.

    Quedo en gozo y emocionado que has hecho esta aventura TU SOLO.

    Si tienes una novia o mujer en tu entorno, SERIA INTERSANTE saber o leer si ELLA ha sentido algún impulso.

    k

  2. k
    octubre 18, 2015 a las 8:26 pm

    Daniel,
    He estado cerca de elefantes, solo centímetros, solo pulgadas. Esto ha sido en la artificialidad y la BURLA, el CERO respeto a la naturaleza, el RIDICULIZAR la llamada especie ANIMAL.
    Nunca he sentido el valor o logrado vencer el reto en tocar un ELEFANTE. Menos!!!! alimentarle.
    En Tailandia parece has logrado hacer el TACTO, la textura HUMANO – ELEFANTE.
    Algo para mi…… UNICO !!!!!
    El Elefante que en metafora es la FORTALEZA. lo NOBLE, La INTELIGENCIA, lo INTELECTUAL.

    El Elefante no sabe de VANIDAD, ignora lo ARTIFICIAL, HUYE de la violencia. El Elefante ESCUCHA, sus OREJAS enormes son para escuchar. Su frente gigante es para ESTUDIAR, para OBSERVAR, para DISCERNIR.

    En la fotografia, el pequenno grande elefante SONRIE, hace agradecimiento a ti que le tocas con delicadeza.

    En donde queda, en donde cae, en donde tu viaje a Tailandia ubica?

    Habra mujeres en tu entorno que sientan una MINIMA comezón y la chispa, la chispa encienda?

    Donde en Alcala de Henares habita la curiosidad? Donde estan los arsenales de asistentes a las presentaciones de LIBROS?

    DONDE?????

    En el proceso, yo quedo LLENO y motivado al ver tu VIVIR y coincido con vuestra MADRE.

    Cuidado. Cuidado con tu persona, cuidado con tu TODO.

    Cuanta paz ahora siento en razonar que NO hice HIJOS o HIJAS.

    Poner. En Espanna dicen :PONME. Ponme esto, PONME aquello.

    YO NO PUSE crios o infantes en la sordera, en la soledad y en la ignorancia que existe en lo que observo.

    Al final del dia, quedo LLENO, quedo satisfecho egoístamente porque VEO y testifico que mis alumnos JOVENES despiertan, hacen curiosidad, investigan, anticipan, CUESTIONAN.

    Es algo que motiva mi gozo en mi ocupacion. Puedo ver adolescentes que VAN a usar la razón y NO LA EMOCION.
    🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

