Inicio > Uncategorized > Mi primer nuevo viaje. Día 10. Ko Yao Noi. King Cobra, la isla maldita.

Mi primer nuevo viaje. Día 10. Ko Yao Noi. King Cobra, la isla maldita.

Empezaremos por un punto del medio día. Será más emocionante. 

Un irlandés de avanzada edad ( diría 60) y yo estamos a media hora a remo de cualquiera de islas del arquipielago. Los dos con nuestro chalecos salvavidas y un kayac roto que casi no flota, esperamos la ayuda de algún barco de turistas o autóctonos. El irlandés es granjero; tiene vacas y ha venido a tailandia a visitar a su hijo que es profesor de inglés en Bangkok.

No pasan mas de 10 minutos cuando una pareja de israelitas en un barco privado vienen a nuestro rescate. Remolcan el kayac y a nosotros hasta la orilla. Nos ofrecen primero agua y después vino blanco y un par de canapés. Por supuesto no rechazo nada. 

Ya en la orilla todos juntos, recordarnos la aventura. Habíamos alquilado 3 kayacs. Uno para la pareja española ( Paloma y Dani) otra para las chicas ( Cara y Mourin ) y otra para nosotros ( Julien y yo). La idea era bordear la costa, pero cuando ves en el horizonte una isla tienes la necesidad de llegar hasta ella. Y así fue. El camino de ida fue idílico, dedicamos en la isla mas de dos horas de baño y anécdotas. El de vuelta ya casi lo sabéis. En el kayac de Cara y Mourin entraba agua y volcaron a medio camino de vuelta. Fuimos a rescatarlas y cedí mi sitio a Cara tras probar que era imposible manejar el kayac con tres. Lo mismo hizo el irlandés de avanzada edad con Mourin. El resto de la historia, afortunadamente, ya la sabéis. 

De este percance mi cámara réflex a pasado a mejor vida. Ha sido mi fiel compañera durante muchos viajes. Por supuesto que no la tiraré. Tendrá un espacio de lujo en mi espacioso salón. 

La tarde se completó con más paseos en moto, cena Thai. El balance de pérdidas del grupo asciende a tres móviles, las llaves de una de las motos y mi cámara. Afortunadamente no vimos ni tiburones ni a la King cobra. 

Pocas fotos os puedo enseñar de ese día. Solo la felicidad de estar cada día mas vivo. 

  

Categorías:Uncategorized
  1. Daniel Carrillo
    octubre 24, 2015 a las 11:59 am

    Lo estás bordando Dani. Esta serie de post es una celebración de la vida. Nos estás haciendo sentir envidia, pero también cercanía. Y agradecimiento por prestarnos tus ojos y atreverte a volar.

  2. k
    octubre 24, 2015 a las 10:28 pm

    Aloha,
    Daniel EMOCIONANTE leer tu itinerario de pasiones, tus aventuras.
    Estuve en el Oeste de los U.S. y no entre en interNet, ahora regreso a casa continuo leyendo tuj andaré’. Intento hablar Andaluz.

    Sabras esto? En los U. S. si rentaras un Kayak y tuviera algun defecto, podrias demandar a la empresa que los renta y tu viaje habría sido GRATIS, el $$$$$$ que ganarías en la demanda pagaría por tu viaje completo.
    Y por ende, la compannia, la empresa que renta los Kayaks quedaría clausurada.

    La comunidad de Tailandia es relativamente grande en donde vivo. PERO, la mayoría de Tailandeses viven en la costa del Pacifico, muchos Tailandeses viven en Las Vegas. Tal vez habrás oido de Mandalay, esta en Burma y también en mi ciudad hay una comunidad relativamente grande que viene de Burma. PERO, es en Las Vegas donde los Tailandeses tienen negocios y hasta CASINOS. Uno de los hoteles mas famosos en Las Vegas es el Mandalay Palace. Mucho arte, gastronomía y entretenimiento de Thailand y Burma.

    En un supermercado, la venta del Sushi Japones es muy popular y lo raro es que el negocio es de gente de Burma.
    No de Japon. Pregunte a un chaval como es pronunciado el lugar PHUCKET. Lo deletree pensando en la realidad que en Ingles seria : Fuck IT. El chaval Tai dijo que es pronunciado POCKET.
    He tenido alumnos de los lugares donde has estado en Thailand y cuando muestro tus fotografías, inmediatamente comentan lo que observamos aquí.

    La gastronomia en tus fotos ES DISTINTA a lo que es o sea considerado gastronomia Tailandesa aqui en los U.S e incluso en California, Oregon y el estado de Washington.

    Otro detalle interesante en tu observar es que hiciste foto de esqueletos, de huesos, de muerte.

    Cuando estuve en la Patagonia, fui a la punta Sur del continente Americano para ver LOS PINGUINOS, A solo minutos de Antartica.

    Vi mucho hueso, esqueletos de pingüinos que fallecen por edad avanzada o por PELEAS, por batallas.

    Los huesos fueron de mi interés y traje algunos conmigo.

    Los chavales de Burma y Thailand consideran que has hecho un viaje muy ORGANICO de su país.

    El Thailandes en los U.S. es bien venido y es considerado un ser humano industrioso.

    Igual lo es el ESPANNOL que ahora llega de Espanna. : )

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: