Inicio > Economia, Política, Radio > La deuda

La deuda

No he pedido ningún préstamo pero debo algo más de mil euros como alcalaíno, algo menos de cuatro mil como madrileño y unos veintidós mil, y subiendo a buen ritmo, como español. Mientras otros se quejan del salario del alcalde o dirigen la mirada al corrupto de turno al que El Poder haya decidido quemar ese día en el telediario, lo que a mí me preocupa especialmente es que se endeuden en mi nombre y la irresponsabilidad de que alguien que va a gobernar cuatro años nos deje a los demás la responsabilidad de pagar sus políticas durante décadas.

Aceptaría de mejor grado que se endeudasen en mi nombre si eso fuera a modo de inversión, apuesta por la ciencia, cambio del modelo educativo o algún tipo de política expansiva. Pero si se trata de equilibrar los gastos del funcionamiento de los ministerios o de pagar pensiones o intereses, entonces los préstamos conducirán inevitablemente a nuevos préstamos y más nos valdría detener cuanto antes la hemorragia. Es nuestro país un yonki de la deuda, a la que no está tan enganchado como Grecia, pero ya que me sacas el tema te voy a decir que lo de los griegos me ha hecho reflexionar: ¿Por qué tan a menudo se culpa al que prestó el dinero en vez de al que lo pidió?

http://www.ivoox.com/deuda-racion-carrillada-65_md_4439351_wp_1.mp3″

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares ruah.es.

Categorías:Economia, Política, Radio Etiquetas: , , , ,
  1. k
    noviembre 17, 2015 a las 12:15 am

    Es efectivo que has vuelto a tus Carrilladas. Asi, aquí podemos leerte, escucharte y MAS porque ahora has puesto tus temas en DUDAS.
    Tu tema de La Deuda, nos ocupo casi 2 horas durante una cena que hice con amigos y una amiga pregunto a mi porque debes esos Euros. Nadie sabemos si refieres a tus impuestos. Your Taxes.
    Nadie sabemos y fue un misterio. Nadie sabemos el sistema de los impuestos y como seran los salarios de los Alcaldes en Europa, en Asia.

    En los U.S. sabemos cuanto es el salario de cada Alcalde, en cada ciudad y sabemos quien de los Alcaldes (The Mayors), quien tiene el salario mas alto. La Alcalde de Houston esta entre los Alcaldes con alto salario.

    PERO, pero merece su salario porque ha sido una EXCELENTE Alcalde. Fue re-elegida y un “Mayor” un Alcalde solo puede ser re-elegido 2 veces. Si posible, la quisiéramos otros 4 annos.
    Sabemos su salario, sabemos su pago de impuestos, sabemos cuanto de nuestros impuestos han sido usados en obras de mantenimiento, infra-estructura, etc. etc.

    En las ciudades, tienen pantallas eléctricas que muestran continuamente cuanto esta siendo gastado por la ciudad.
    En una ciudad grande, es común la realidad que puede haber 20 ciudades que quedaron incrustadas en la ciudad grande.
    Cada ciudad tiene su sistema independiente. La gente en ocasiones busca vivir en la ciudad donde pagara menos impuestos.
    Por ende, recibirá menos beneficios que una ciudad ofrece.

    Por aqui tenemos otras situaciones conflictivas, otros traumas. ;-DDD

    En economias, comentare también que nuestra situación aquí es distinta o tal vez sea parecida e Europa y Asia. No se.

    Aqui en Psicologia aprendemos la psicologia de las economias.

    En interNet esta toda la información. Una teoría conocida (and it is not rocket science) ;-DDD

    Cuando una economia empieza a decaer, ha tener fallas, corrupción, según la psicología aquí, el culpable del trauma es el que OTORGA, el que ofrece dinero, prestamos, créditos, financiamientos.

    Es generalmente quien va a prisión, ANTES que la persona o empresas que solicitaron el financiamiento.
    Es una espada con dos filos porque el juicio en la Corte es largo y en casos, ambos van a prision.
    El solicitante de un prestamo y el que lo otorga. Pero en la Psicologia el mas “vivo” es quien otorga un credito, un $$$$$ un financiamiento.

    La psicologia obvia, evidente, sin laberintos, es que un banco, una compannia que financia, sabe, conoce, entiende el contenido de su capital y conoce, sabe, anticipa como son sus clientes, sus solicitantes.

    Este es un situación compleja y ahora con MAS regulación, mas restricción cuando un JOVEN, un chaval pide financiar su universidad, sus estudios. Miles de chavales jamas van a pagar el crédito, el $$$$$$$ que recibieron para cubrir sus estudios.

    Las empresas, los bancos saben como atraer a la juventud que ignora, les dan un crédito alto y al final, el solicitante JOVEN no va a poder pagar su préstamo.

    Después de Bush, Obama empezó a establecer restricciones, regulaciones y ahora hay bancos, empresas que pueden ir a prisión cuando es comprobado que financiaron personas no pudientes. He comentado. El Presidente Obama salvo la economía, dio oxigeno al país y ahora la economía aquí esta casi en sanidad, casi en recuperación.

    Mucho de la TAL crisis aqui, fue hecha por bancos, financieras que dieron crédito a extranjeros que por ejemplo, vinieron al centro medico, se atendieron y jamas pudieron pagar su DEUDA. Regresaron a sus países y la deuda la pagamos los que habitamos aquí.
    “That’s the way the cookie crumbles”.

    Gente vino aqui, compraron casa sabiendo que jamas podrían pagar su deuda y los bancos, las compannias financieras sabían esto.

    Ahora muchas empresas cerraron y el personal esta en prisión. Anexo una lista de algunos de los Alcaldes y sus salarios.
    Aqui un politico que robe o haga corrupción, solo lo hace hasta que alguien o algo le descubra.
    Se de mas de 11 Alcaldes que ahora mismo han estado en prisión por ya casi 10 annos.

    List of Highest Paid Mayors :
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_highest_paid_mayors

  2. k
    noviembre 17, 2015 a las 12:43 am
  3. k
    noviembre 17, 2015 a las 12:44 am

    Un tema que ABRIO tu tema de La Deuda, fue que el tema aquí en los U.S. es que un politico, para ser politico, tiene que llevar en su sangre, una química cerebral que lo LANCE, que lo ubique, que siga su atracción al reconocimiento, tal vez al EGO, el ser líder, el estar bajo una responsabilidad, dura, agotadora, aburrida, bueno, para mi seria aburrida.

    The Speaker of the House, no se la traduccion: El Representante de el Congreso de los Estados Unidos de la NorteAmerica, es PAUL DAVIS RYAN. Un chaval en sus 45 annos. Casado con una familia donde parece tienen 4 hijos e hijas.
    Es comentado que ANTES de aceptar su empleo, su nuevo cargo, o encargo o tribulación, PAUL DAVIS RYAN exigio, anticipo que aceptaría el “cargo” siempre que se le permitiera VOLAR a su ciudad en el estado de Wisconsin.
    Muchos politicos viven en Washington, D. C. y vuelan a sus estados de origen en los fines de semana.
    Ellos deben cubrir sus gastos de vuelo y demás exigencias, cada fin de semana.

    El Congreso estaba ansioso porque según ellos, solamente Paul Davis Ryan es el capacitado para dirigir, controlar las políticas en el Congreso.
    MUCHOS AQUI comentabamos del sacrificio que aqui en los U.S. es dedicar nuestra vida, nuestro corto vivir a la política y sacrificar nuestros fines de semana, nuestros Jueves, nuestros Viernes de tertulias. PERO, hay gente que necesitan esta química, tienen que sentir el reconocimiento venga de donde venga.

    PAUL DAVIS RYAN dijo textualmente : “No voy a sacrificar mi vida personal, ni la de mi esposa ni la de mis hijos, as.

    Take it or Leave it. Conozco Alcaldes que RARA es la vez que tienen un fin de semana completo para ellos y sus familias.

    No sabemos si esto sucederá con los politicos o los Ministros en Europa.

    El salario de la Alcalde en Houston es considerado ALTO. La realidad es que su salario es agradable, pero NO es un salario que muchos empresarios o profesionales aquí ganan mensualmente.
    La Alcalde en Houston en mi pensar AMA su empleo y su empleo la tiene viviendo una vida con satisfacción.

    Asi como yo. Mi salario es nada, es una minoría, es diminutivo. PERO, agradezco el hecho que NO aspiro a ser politico y GOZO totalemente cada semana de Lunes a Viernes y los Viernes ansio que termina mi semana.
    Imagino los politicos sientan lo mismo? El necesitar una vacación para mi es algo SIN lógica.
    La vida puede ser una vacación continua. En los politicos ……. dudo – lo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: