Inicio > Nosotros, Radio > La vida moderna

La vida moderna

woman-on-hamster-wheel

Salir a correr para después publicarlo en el Facebook, usar un filtro de Instagram para la foto del restaurante, subir la imagen de los pies en la playa para dar envidia, pedir un gin tonic historiado con tontunas para pagar el doble, esprintar en la rueda del hamster para no llegar a ningún lado, tuitear, whatsappear y compartir.

Leer novedades editoriales para ser de la élite que lee, aunque no entienda. Quejarse siempre de todo, y no hacer nada para cambiar. Creerse informado por entrar varias veces al día en elpais.com. Vivir la vida moderna, la de llevar al niño al cole en monovolumen, la de mirar el móvil en los diez segundos del ascensor, la de los edificios de cristal donde no se puede vivir sin aire acondicionado y sin calefacción.

Ir al gimnasio en coche. Comprarlo casi todo en los chinos. Pedir online ropa low cost y viajar en vuelos low cost, pero, eso sí, escandalizarse ante los salarios low cost. Un plástico para cada magdalena, leche desnatada, sacarina y todo, siempre, light.

Y siempre, también, sentirse cansados y mal dormidos. Estar sin estar, como pensando en otra cosa o queriendo estar en otro lado. Vivir viviendo para el futuro, y al alcanzarlo estar ya pensando en lo siguiente, mientras -arena fina-, el presente se escapa entre los dedos.

Y cuando llegue el día del último viaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, morir, sin duda, ligeros de equipaje, casi desnudos, como los hijos de la mar. Doblar el ala, también, con una cierta sensación, apenas un ruidito de fondo, ese rumorcillo ¿sabes? de haberte dedicado a hacer el gilipollas.

Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares ruah.es.

  1. Andima
    mayo 23, 2016 a las 6:42 pm

    Perfecto, Dani. En media página has radiografiado esta sociedad y la morralla que engendra, anglicismos incluidos.
    Creo que leí en una viñeta de Mafalda que puede que la vida moderna sea muy moderna, pero que de vida tiene muy poco.

    • Daniel Carrillo
      junio 15, 2016 a las 10:44 am

      Muchas gracias Andima. Esta es una Carrillada de una serie que podría titular “Contra mí mismo”

  2. k
    mayo 23, 2016 a las 9:04 pm

    DaniBoy, lo he comentado contigo MUCHAS VECES.
    En la parte Nor-Este y la parte Nor-Oeste de los U.S.A. sorprendentemente, se ve poca gente viendo sus Ipads, sus Iphones, se ve poca gente conectada. Los lugares donde esta actual tecnología nace y los lugares mismos donde POCA gente tiene la ANSIEDAD de saber que existen, que estan conectados a la jungla, la barbarie.

    En MISMO Silicon Valley, poca gente esta constantemente conectada y en MISMO Silicon Valley hay restaurantes, bares, como dicen ustedes “garitos” los hay donde NO hay coneccion al WI-FI y esta prohibido usar cualquier “gadget”.
    En Seattle, en el estado de Washington, hay zonas grandes donde uno no usa el teléfono o el iPhone o iPad porque NO hay torres de coneccion, no existe la coneccion constante.

    En mi ciudad esta estudiado por periodistas, el numero de personas que han sido habentadas por coches, una persona fue habentada y muerta por el tren que cruza el area central que va a las universidades.
    La mujer iba totalmente CONECTADA a su movil y DES-conectada a la realidad que caminaba en la estación de tren.

    Diariamente, personas han caído en las calles porque van ADICTAS a su teléfono, sus gadgets.

    Comente contigo, he salido con algunas mujeres a cenar y cuando he visto que sacan su teléfono movil o su iPad para ver sus contactos, YO LEVANTO de la mesa y las dejo en el bar o restaurant. NI siquiera pago por lo que ellas consumen. Detesto, HUYO de las personas que son adictas a sus teléfonos y sus tabletas.

    Una vecina tuvo su bebe y llamo a emergencia porque le unto al bebe un ungüento que no era el indicado, lo confeso con la ambulancia que estaba en una llamada telefónica y equivoco el ungüento!!!!!!

    La policia la tentar bajo vigilancia durante 6 meses.
    Otra vecina tuvo su bebe y el padre, esta siempre conectado a su iPad o su movil y el bebe JAMAS se ve en los brazos del padre.

    Esta es la sociedad que VAIS a vivir y si haces CRIOS, tus HIJOS, HIJAS vivirán el ambiente que les FOMENTEIS.

    De los ANGLICISMOS, es PATETICO, aqui la gente que habla solo Espannol usa el : chatear, el deletear, el imeliar, el tablear en la tableta, el escanear y mas palabras que son espannolismos. ;-DDDDD

    En mis tutorias indico que NINGUN teléfono este CONECTADO mientras estoy con mis alumnos.

    En todo esto, solo en mi ciudad, 16 infantes, 16 críos, 16 pequeños han fallecido porque la madre o el padre estan CONECTANDOSE con el mundo, con la jungla, con la barbarie de la adiccion a estar en Facebook o alguna otra pendejez. Cuando una mujer dice a mi que tiene Facebook, es sennal para mi que esta mujer NO formara parte de mi vivir. E cosi.
    : )

  3. k
    mayo 23, 2016 a las 9:17 pm

    King Abdullah and Queen Rania’s son graduates from GEORGETOWN University. Georgetown is in Washington, D. C.

    Georgetown is a beautiful town with VERY FEW people who are addicted to being CONNECTED to Facebook and all the other addictive NEEDS.

    So, King Abdullah and Queen Rania now have another one, one more of the Royal families in the world who finishes his university education in the U.S.A.

    Why would it be so?

    https://www.washingtonpost.com/news/reliable-source/wp/2016/05/23/jordans-king-abdullah-ii-and-queen-rania-watched-their-eldest-graduate-from-georgetown/

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: