Inicio > Radio > Delegar tu salud

Delegar tu salud

Vas al médico como quien iba al templo, buscando una sabiduría bondadosa que se ocupe de tu destino. Vas deseando que te receten salud para después ir a la farmacia a comprarla, pues es nuestro mundo consumista y todo se puede alcanzar pagando. El efecto secundario de la pastilla no le hace ningún mal a las farmacéuticas, siempre tan lozanas, y es cierto que el medicamento calma los síntomas. Pero la verdadera causa de tu dolencia permanece intacta, enraizada en el cuerpo y en la mente.

Haces como que no sabes que tienes mucho poder sobre tu salud, aunque te hayas acostumbrado a no escuchar las alarmas que te envían tus sensaciones. Pero es tu cuerpo el resultado de tus decisiones y de tus hábitos, de lo que le metes, de lo que lo mueves y de la atención que le prestas. Y tu mente, siempre buscando excusas, prefiere no aceptar que, en sociedades prósperas, la principal causa mortal es el estilo de vida que elegimos.

Y es tu mente, también, la que te lleva a delegar en el médico los asuntos de tu salud. Será, quizá, para no tener que ser responsable de nada, de pensar en lo que comes, de controlar tus adicciones, de cambiar las rutinas que te hunden, de contener los impulsos que te dañan, de enfrentarte a ti mismo.

Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares ruah.es.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: