Inicio > Política, Radio > Viva España

Viva España

BANNER-250X234-ESPANA-1

Un país de la envidia, cuna de Caín, con un guerracivilisimo mal enterrado que aflora a primeras de cambio.

Una casta política corrupta en su esencia. Una Constitución obsoleta en cuatro décadas.

Un partido gobernante que paga su sede en dinero negro, y unos millones de votantes a los que les da igual.

Un nacionalismo victimista, cateto y molesto como fatalidad histórica.

Una deuda que no deja de crecer. Una población que no deja de envejecer.

Unos presupuestos que son, año tras año, mentira. Una justicia controlada por la partitocracia. Una injusticia tras otra publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Unos pocos fachas de ayer, de hoy y de siempre que añoran el franquismo. Unos -muchos- antifranquistas que lo añoran aún más.

Un capitalismo de amiguetes. Un 15-M que degenera en partido de disciplina estalinista. Una regeneración que nunca llega.

Y sin embargo, a pesar de los pesares, un país que, a su manera, funciona e incluso progresa. Si miramos con la lupa en muchos puntos, parece que mejora.

¿Por qué será? No lo sé.

No lo sé, pero hoy, y sin que sirva de precedente, tengo ganas de decir aquí, sin mayúsculas, sin signos de exclamación y en bajito, por si acaso: viva España.

Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares ruah.es.

Anuncios
  1. K
    diciembre 3, 2017 en 4:34 am

    Si. VIVA ESPANNA.

    En Santa Fe, en el estado de Nuevo Mejico, en el estado de New Mexico. Don Juan de Onnate fundo, hizo gran influencia en lo que vendría a ser el Estado de New Mejico, Nuevo Mexico, algunos llamándolo La Nueva Espanna, y empieza la ciudad de Santa Fe, enfocando en la religion esparcida por Francisco de Asis. Fue una invasion también donde casi fueron extinguidas las culturas Navajo, Apache, Comanche, la cultura Tewa.
    Actualmente, Santa Fe, como algo irónico, la ciudad tiene mucho magnetismo PRECISAMENTE por lo poco que ha quedado de la cultura, el arte que hicieron los Españoles. En los EE.UU, en los USA, Santa Fe, New Mexico es considerado como una oportunidad para conocer y sentir algo de lo que hizo Espanna en este continente.
    En el centro de Santa Fe, existe una plaza en algo parecida a las plazas en Espanna, algo como la Plaza Cervantes en Alcala de los Muchos Henares. Con frecuencia son hechos festivales donde se intenta presentar la cultura, el arte, la gastronomía y la belleza tambien de Andalusia, de el arte Flamenco. Las calles principales en el centro de Santa Fe son cerradas al trafico de automóviles y todo es caminar y gozar mucho de lo que es ESPANNA.
    Hay noches cuando en la plaza principal es presentado una serie de arte de las culturas Andaluz, Galicia, Catalunna y Castilla y mas. Estudiando la humanidad aprendemos que la vida vive y sobrevive, aniquilando otra vida.
    Muchos razonamos que Espanna ha dejado un legado de cultura, ARTE, belleza y una gastronomía única en este continente.
    Anexo un sitio del privilegio que hemos gozado cuando vemos a “La Emi” y la fineza y su belleza en lo que aquí tenemos oportunidad de gozar cuando el gozar esta en el FLAMENCO. Viva Espanna. : )

  2. K
    diciembre 3, 2017 en 4:41 am

    “La Emi”. Ella ha traido algo de la profunidad y belleza del Arte Flamenco a los EE.UU. A los USA.
    Nos transmite instantes de lo que algunos hemos gozado en Espanna.
    La Emi es una institucion en los USA, en el estado de New Mexico, en la ciudad de Santa Fe.
    He conocido mas de 15 personas que han visitado Espanna y todo el impulso para conocer Espanna ha sido hecho por
    “La Emi”. http://www.emiarteflamenco.com

  3. Alejandro Carmona Calderón
    diciembre 28, 2017 en 12:08 pm

    Perdonad que me cuele en vuestro blog. Voy a utilizar de manera un poco vil esta entrada (que creo que es la última que hizo Dani Carrillo) XDD. Me disculpareis, ¿verdad?. Es por una buena causa…. Soy Alex Carmona. Dani, perdí tu movil!! Te he escrito un email a una dirección de email que dudo sigas utilizando (me la proporcionó Javi Lizcano). He buceado un poco en la red y he topado muy felizmente con vuestro BLOG DUDAS, que veo sigue en funcionamiento. Agradecería poder volver a tener tu contacto y ver si algún día quedamos (no se si andas en Alcalá, Madrid o ni siquiera España -tu queria España XD-). Te dejo mi email alejandrocarmonac@gmail.com

    Perdonad de nuevo esta intromisión tan aprovechada. Mucho ánimo con vuestro interesante blog.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: