Inicio > Libros, Uncategorized > Libros quemados en 2019 (II)

Libros quemados en 2019 (II)

Luego, una sola voz se elevó sobre el alboroto preguntando: —¿Dónde está el valiente? Cien voces gritaron la respuesta: —Lo arrastramos al horno para asarlo. —¿Dónde está el cobarde? —preguntó la voz. —Ha ido a llevar la noticia —respondieron las cien voces—. Ha ido a llevar la noticia. Ha ido a llevar la noticia.

Relatos de los mares del Sur – Jack London

 

La separación radical de la opinión y la información era un concepto que chirriaba en la prensa nacional, que las mezclaba sin rubor. Podías coger los cuatro principales periódicos del país y leer versiones opuestas de los mismos hechos, adaptados a la línea editorial o interés de cada diario. Luego, en reuniones y debates, los grandes editores se preguntaban el porqué de la pérdida de credibilidad de la prensa.

El Director – David Jiménez

 

Cuando acudí al flamenco en busca de puntales, me recibió con un abrigo. Poca fuerza, mucho amparo. Porque el cante no patrocina esa soberbia empresa humana de querer domesticar la realidad.

Ramo de coplas y caminos – Pedro Lopeh

Hemingway

Con Hemingway en Pamplona

Sólo años después aprendí que las palabras son más poderosas que los hechos… y me echo a reír cada vez que oigo la popular frasecita: “¡Hechos y no palabras!”. ¡Qué débiles son los hechos! ¡Una palabra, queda, un hecho pasa! Hasta un perro puede realizar un hecho, pero una palabra sólo la pronuncia un ser humano. Los hechos y las acciones son meros fantasmas en comparación con la realidad, y sobre todo con la realidad sobrenatural de la palabra.

Confesión de un asesino – Joseph Roth

 

La vida a veces se hace intolerable, se hace demasiado brillante, o dolorosa, o preocupante, o confusa. A veces parece que la simple claridad del día te deslumbra, o que los recuerdos se hacen ensordecedores: entonces la conciencia necesita apartarse un poco, escabullirse de la realidad, y nada como un poco de alcohol para lograr el milagro de convertir el mundo en el sitio intrascendente y amable que debería ser. Beber venía a ser la forma de compensar un exceso de realidad.

Y, al final, el tiempo – Alberto Rodríguez

 

Ya nunca beberé ron… sólo un dedal, para darme buena suerte, en cuanto tenga a mano una barrica.

La isla del tesoro – Robert Louis Stevenson

 

  1. k
    enero 27, 2020 a las 4:23 pm

    Aloha.
    Siempre pienso en ustedes, siempre siento la presencia de tu Abuelo cuando estoy viviendo en momentos donde mi concientizar aumenta, siento mucho el sentir cuando siento el arte y pregunto a mi que pensaría tu Abuelo.
    De los libros que lees, leo todo con mucho interes, con quien pienso estoy mas identificado es con Jack London porque uso su material, su obra en mis tutorias.
    No se que ruta habréis hecho en California, Jack London vivio en San Francisco, California y las calles que frecuento forman parte del vestigio cultural, bohemio de San Francisco.
    Visitando el area de precioso Sonoma County, todo es arte, vinos, tapas, gente interesante, gente con mucha empatía y Jack London es un ejemplo y tal vez parte del legado en los USA y en California.
    Sabras de uno de sus libros mas famosos. The Call of the Wild.
    Este su titulo es tan famoso que hasta tenemos una expresión que usamos con frecuencia cuando algo confuso o sin lógica sucede, algo que vivimos.
    “It’s the call of the WILD”.
    los abrazo y mucho gozo leer, saber lo que estáis leyendo. : )

    Jack London photograph : https://en.wikipedia.org/wiki/Jack_London#/media/File:Jack_London_young.jpg

    Jack London : https://en.wikipedia.org/wiki/Jack_London

    Glen Ellen in Sonoma County, California : https://en.wikipedia.org/wiki/Glen_Ellen,_California

    Klondike : https://www.klondikebar.com

  2. quillo@comcast.net
    febrero 24, 2020 a las 6:00 am

    When You’re Strange. No One Remembers Your Name : https://www.youtube.com/watch?v=GJY8jJkDoMY

  3. kiyo
    febrero 24, 2020 a las 6:12 am

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: