Inicio > Poesía > La pena

La pena

My head after other picture

Fotomontaje realizado en Aveiro, Portugal.Año 2008.

La pena me arrastra,

como torero con miedo,

la pena me ata,

me atrapa,

y me mata.

LLoro de sueño,

sueño de amores,

amores que desnudan mi sed.

La pena es un nudo

me estrangula la garganta,

atraviesa mi ser,

marchita mis alas.

Salgo a caminar con tu tristeza,

como labios en primavera,

como la vid de tu sangre,

sangre que mezcla mis entrañas.

Grouchoo Dudas, (Alcalá de Henares, verano del  2008)

Indice De Poesías de Dudas

Categorías: Poesía Etiquetas: , , , ,
  1. julio 28, 2008 a las 8:53 pm

    Grouchoo, con doble o.
    Ay pena, penita, peeeeeeena, pena de mi corazon.
    Que pueda decirte?
    Que entiendo, que siento, que vivo, que entro completamente en tu poema.
    Que BONITO.
    La ultima vez que estuve en Madrid, al regresar, cuando gasta uno los Euros que no ha de traer a America, en Barajas, en el aeropuerto, en los comercios, escuche Ay Pena Penita Pena, con la hija de la magnifica, la singular, Lola Flore’.
    Imaginaras compre el CD.
    Lo memorize todito durante el cruce del turbulento, azul Atlantico.
    Hoy leer tu poema me ha llenado, ha hecho mucho mejor mi dia.
    Y me gusta mucho que uses la palabra:
    «Torero».
    «Me duelen los ojo’ de mirar sin verte, reniego de MI»
    Gran verdad de la Lola y quien compuso esta cancion.
    La foto que anexas esta PER-fecta!

  2. julio 28, 2008 a las 9:46 pm

    Cuántas cartas te debo maestro?…
    Siempre estas ahí, Kiyoshi, descoloriendo sombras y descubriendo lo que uno pasa por alto.
    Un fuerte abrazo amigo, de un amigo tuyo que siempre soñó con ser torero.

  3. julio 28, 2008 a las 10:00 pm

    Carlos, estoy adHerido, pegado, atornillado a mi ordenador, estoy «esperando al o el cliente». ;-DDDD
    Guardar aparcado un anno mi coche, estupidez.
    Pero bueno. Omiti expresar que la foto la razone y la senti sintiendola en tu arte y sintiendola en la practicalidad del arte.
    Es para mi, ideal porque el efecto que usas, el de RompeCabezas, donde apareces con tu imagen separada, pero pretendida, visualmente pegada, encaja en el ego que disfrazamos con el amor y acentua la verdad de nuestro humano instinto de poSesion.
    Me impacta el efecto visual que has usado para complementar tu cierto y nutritivo poema. Lo siento PER-FEC-TO
    No poseer rompe las 2 cabezas, MAS y siempre, la mas pequenna.
    El yo, se nos separa y se forman o formamos mas Yos. Sera la Santisima Trinidad?
    El amor rompe las 2 cabezas, tiendo a pensar que de las 2 la unica que MAS sufre es la pequenna.
    Porque la pena, no con e, sino con a, -que mas duele, es la que continuamente vive y desea alla, en el Sur.
    Las entrannas en el amor se vuelven extrannas. La vid, lo que sea la realidad de ….. las particulas elementales.

  4. julio 29, 2008 a las 11:11 am

    NO VOLVERÉ A SER JOVEN
    Que la vida iba en serio
    uno lo empieza a comprender más tarde
    -como todos los jóvenes, yo vine
    a llevarme la vida por delante.
    Dejar huella quería
    y marcharme entre aplausos
    -envejecer, morir, eran tan sólo
    las dimensiones del teatro.
    Pero ha pasado el tiempo
    y la verdad desagradable asoma:
    envejecer, morir,
    es el único argumento de la obra.
    JAIME GIL DE BIEDMA (1968)

  5. julio 29, 2008 a las 12:32 pm

    Escrito por Abel. Sin su permiso, para mas Dudas.
    Pareciera que Abel y Biedma hubiesen estado en algun Cafe, sintiendo e intercambiando dimensiones parecidas.
    July 29
    YO DEL AIRE ME ENAMORO…
    Y HAGO SIEMPRE LO QUE QUIERO.
    Esto podría dedicárselo a una chica; pero no tengo nada de poeta, soy demasiado estricto, llameseme ‘demasiado idiota’ (>vid. gr. IDION).
    Los besos sin amor no saben a vinagre, pero sí los que no se devuelven.
    Las lágrimas de una madre y las lágrimas de un hermano…me pesan en el corazón…total, porque se va un Peter Pan. Son las 1:43, mañana he de madrugar, pero desperté a ese niño molesto que escribe por las noches y ya no se puede evitar. Total, una obligación más, una lágrima menos, más desdichas, más caminos, nuevo hogar, nuevos amigos, viejo hogar, viejos amores. No me gusta marihuana, me gustas tú, me gusta ver los bosques, me gusta pasear, me gusta leer tontadas, me gusta sollozar, me gustan los animales, los hombres buenos, la gente fuerte, enérgica, noble y sincera. Aprender, correr, dibujar, escuchar, contemplar, analizar.
    ¿Me quedarán polvos de hadas ahora que estoy tan cerca de la etapa adulta? Soltero, sin hijos, sin carrera…
    Con dudas, sin amigos cerca,
    Si tuviera polvos de hadas estaría flotando a todas horas.
    Tal vez un Peter Pan va camino de olvidar quién es, seguiré dando palmadas por si acaso.
    Y volveré
    Volveré antes de que, al llegar, sienta ausentes las cosas queridas.
    Y de nada me arrepiento.
    Ni de aquel beso que nunca fue devuelto, ni de aquel deseo que nunca fue saciado, ni de haber venido hasta tan lejos. Ni de un viaje truncado por una pesadilla que acaba de empezar.
    La pesadilla de dejar de ser quien soy, dejar de ser Peter Pan.

  6. julio 29, 2008 a las 12:46 pm

    CUANDO SEPAS HALLAR UNA SONRISA. . .
    Cuando sepas hallar una sonrisa
    en la gota sutil que se rezuma
    de las porosas piedras, en la bruma,
    en el sol, en el ave y en la brisa;
    cuando nada a tus ojos quede inerte,
    ni informe, ni incoloro, ni lejano,
    y penetres la vida y el arcano
    del silencio, las sombras y la muerte;
    cuando tiendas la vista a los diversos
    rumbos del cosmos, y tu esfuerzo propio
    sea como potente microscopio
    que va hallando invisibles universos,
    entonces en las flamas de la hoguera
    de un amor infinito y sobrehumano,
    como el santo de Asís, dirás hermano
    al árbol, al celaje y a la fiera.
    Sentirás en la inmensa muchedumbre
    de seres y de cosas tu ser mismo;
    serás todo pavor con el abismo
    y serás todo orgullo con la cumbre.
    Sacudirá tu amor el polvo infecto
    que macula el blancor de la azucena,
    bendecirás las márgenes de arena
    y adorarás el vuelo del insecto;
    y besarás el garfio del espino
    y el sedeño ropaje de las dalias. . .
    y quitarás piadoso tus sandalias
    por no herir a las piedras del camino.
    Enrique Gonzales Martinez.
    poeta Mexicano.

  7. agosto 14, 2008 a las 1:13 am

    Carlos, te lo digo de corazón, eres uno de los poetas que más me gustan y de los que leo más veces, a menudo imprimo tus poemas y los tengo por ahí perdidos por los rincones de mi habitación o entre montañas de apuntes. Sigue escribiendo por favor.
    un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario