Inicio > Amigos de DUDAS, Libros, Uncategorized > Libros quemados en 2015 (y II)

Libros quemados en 2015 (y II)

No soporto que la gente pregunte de qué va un libro. La gente que lee buscando una trama, la gente que chupa las historias como si fueran la nata de una galleta Oreo, debería quedarse con los cómics y las telenovelas. ¿Que de qué va? Todos los libros que merecen la pena van de emociones y de amor y de muerte y de dolor. Va de palabras. Va de un hombre que se enfrenta a la vida. ¿Te vale así?

EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS – J.R. MOEHRINGER

Los griegos hicieron al hombre centro del universo y medida de la creación. En esto, como en casi todo, se mostraron muy superiores a las otras culturas de su tiempo, que inventaban dioses crueles y exigentes. En Grecia, bendita sea, nacieron la filosofía, el amor al conocimiento, la reflexión sobre el hombre y la naturaleza, la investigación científica basada en la razón, la observación y la experimentación, el sentido de la libertad, de la dignidad del hombre y de la justicia. Los griegos cultivaron la belleza y el conocimiento en todas sus formas: bellas artes, oratoria, danza, deporte, medicina, ingeniería. Brillaron más en ciencias que en tecnología (lo contrario que sus herederos, los romanos). Nos dieron el teatro, la novela, la poesía, la música… Los griegos apreciaban la mesura, la proporción, el dominio y el conocimiento de sí mismo, un conjunto de virtudes que hemos heredado a través de Roma (aunque no las practiquemos mucho). Parece mentira que tanta luz saliera de Grecia, una tierra tan pobre.

HISTORIA DEL MUNDO CONTADA PARA ESCÉPTICOS – JUAN ESLAVA GALÁN

Amaneció sin resaca, porque todo lo que bebimos era bueno y todo lo que hablamos era inútil, se dijo.

EL LABERINTO GRIEGO – MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN

IMG_20150605_204315081_HDR2

Andima Hermosilla, Martín Sotelo y Daniel Carrillo, ante la estatua de Pío Baroja en la Cuesta de Moyano, Madrid (2015)

Porque ocurre que el pueblo, la multitud, «la horda», como gusta de decir la derecha, es un monstruo que no se conoce a sí mismo, y cuando se ve entero en la calle, cuando se contempla completo a la luz del día, tiene asombro y luego miedo de su propia musculatura, de su propia osatura, de su ingencia, y principia a replegarse lentamente, instintivamente, y este repliegue es lo que da siempre el voto al Poder, a lo seguro, a lo establecido y a lo que significa continuidad.

Y TIERNO GALVÁN ASCENDIÓ A LOS CIELOS – FRANCISCO UMBRAL

En mi opinión, el principal cometido del oficial es algo tan prosaico como vigilar a sus hombres con el fin de impedir que se olviden de quiénes son, cuál es su objetivo, cómo deben llegar hasta él y qué equipo se supone que deben tener consigo cuando lleguen. Ah, y volver, claro. Eso suele ser lo más complicado.

MATAD A ROMMEL – STEVEN PRESSFIELD

Es cierto que me he pasado la vida enamorado de una u otra princesa; y espero seguir así hasta que me muera, pues estoy convencido de que si algún día cometo alguna acción mezquina será en el intervalo de una pasión a otra. Durante el interregno siento mi corazón como cerrado con llave; no encuentro en él ni una moneda que darle a la miseria. Procuro, por ello, salir de tal estado todo lo deprisa que puedo, y en el instante en que me vuelvo a enamorar, vuelvo a ser todo generosidad y benevolencia, y me siento capaz de hacer cuanto pueda hacerse en favor de otro u otra, mientras no haya pecado de por medio.
Y al hablar de este modo hago el elogio de la pasión y no mi propio elogio.

VIAJE SENTIMENTAL – LAURENCE STERNE

  1. k
    enero 5, 2016 a las 10:54 am

    Carlos, leyendo recuerdo, repaso muchos temas, muchos libros.
    Es verdad que el DUDAS esta abandonado, que pide VIDA.
    Este anno nuevo recibi una tarjeta viniendo de Espanna, mencionando los propósitos para el anno nuevo.
    Un amigo en Espanna tiene 2 empleos y con dificultades hace su cotidiano vivir. Es empleado en 2 museos en Madrid.

    Tiene un blog. Un blog donde narraba sus emociones, su extasis, sus gozos, sus vivencias.
    Escribe, hace dibujos, pinta, diseña paredes. Una pared blanca, el la hace viva, hace arte y la pared blanca cobra vida.

    En el mes de Octubre observe que su blog, como otros en Espanna, su blog dejo de tener el ritmo, la cadencia, el placer que mi amigo hacia.

    Envie carta preguntando: “Que pasa?” “Estais enfermo?” Abro tu blog todos los días y ya NADA.

    Respondio : “Estoy bien, solo que ahora tengo menos tiempo, embarace a mi novia y ahora estoy casado y mas cansado”.
    Asi sin mentir ni titubear.
    Esto es un danno a la sociedad, al planeta. Empezar una relación matrimonial CANSADO???
    Como serán formados los críos?????????

    Recorde con tu entrada en DUDAS a una observación muy verídica de Joseph Campbell en The Power of Myth.

    Habla sobre el AMOR y dice:

    “Love is the BURNING point of life, and since ALL LIFE IS SORROWFUL, so is LOVE.
    The STRONGER the LOVE, the more THE PAIN”.

  2. k
    enero 6, 2016 a las 3:17 am

    Es una posibilidad posible o una imposibilidad que sea posible.

    No sigo ni tengo interés en los horóscopos ni los hablares en astrología. Mis DUDAS en días surgen cuando observo que sin creer, sin atribuir teorías, veo que al menos en tu comunicar en DUDAS, intento pronosticar que no eres un Comunicador, no eres un Geminis o Gemelos o el Doble. Expresas poco, casi cero expresas, no comunicas como según lo dicta la tal astrología en la cual no tengo interés.

    Mis DUDAS surgen cuando personas que NO saben de mi, no tienen idea de mis pensares, saben CERO de mi y preguntan:

    “Are you a Geminis?” “Eres Geminis? “

    Nunca he sabido que en mi expresa lo que esta gente considera mi “signo astral”.

    Se que soy COMUNICADOR.
    Se que EXPRESO mi interno.
    Se que no sigo TEORIAS.

    También se que soy un ser humano que no sigue creencias ni supersticiones ni teorías ni tradiciones.

    Tu quiebras lo tradicional.

    Eres PARCO, eres un ser humano que en este medio, que en TU BLOG, que en tus medios, tienes preferencia en el CALLAR, en el SILENCIO.

    Totalmente FUERA de los así llamados GEMINIS.

    TU ABUELO en contraste. Tu Abuelo expresa, HABLA, transmite, COMUNICA, EXPRESA y lo hace en maneras únicas, maneras con ARTE.

    Para empezar, su BELLA CALIGRAFIA, su SIMETRIA, su EMPATIA.

    Tu en lo que sea tu signo “astral” estas lejos de lo que sea un GEMINIS.

    Sin DUDAS yo soy intenso y estudio cada palabra, estudio los signos ortográficos y la belleza, el arte de la manera en su expresar la RIQUEZA de tu ABUELO.

    Leer a tu Abuelo es VIVIR, es SENTIR la vida, es vivir el pulso cardiaco.

    Todo queda en acorde, en PAZ, en tranquilidad.

    Cada uno tenemos y vivimos nuestra química CEREBRAL y es nuestra opción y responsabilidad el hacer balance y entendimiento y juicio.

    He gozado saber que LEES o leiste el CICLO anterior. 🙂

    Es un trauma ahora constante.

    Siento que NO SIENTO leer en Espannol. Las palabras, la Ortografía no hace IMPULSO ELECTRICO en mi.

    He leído mucho en 2015 y todo para mi dolor, todo ha sido en INGLES.

    En mis alumnos, los que LEEN TODO EN INGLES son los Asiáticos.

    Sienten necesidad de leer todos libros EN INGLES y DEMANDAN debatir, comentar TODO en INGLES.

    MAS ASI…. los INGENIEROS que INGENIAN EN INGENIERIA. ; )

  1. enero 28, 2016 a las 8:42 am
  2. enero 1, 2022 a las 12:17 pm
  3. enero 1, 2023 a las 11:34 pm
  4. enero 1, 2024 a las 8:43 am

Deja un comentario