Inicio > Alcalá de Henares, Amigos de DUDAS, Libros > Libros quemados en 2014 (y II)

Libros quemados en 2014 (y II)

Hombres de hierro, le oímos decir alguna vez al viejo Suau, forjados en tantas batallas, hoy llorando por los rincones de las tabernas. No podíamos entenderlo entonces, pero él había sobrepasado esa edad en que un hombre deja de sentir el deseo de ajustar cuentas con nadie, salvo tal vez consigo mismo. Durante bastantes años, hasta el umbral de la madurez, a nosotros nos gustó creer que el pistolero se equivocó en su decisión de retirarse, y que le mataron por eso; hoy ya no creemos en nada, nos están cocinando a todos en la olla podrida del olvido, porque el olvido es una estrategia del vivir —si bien algunos por si acaso, aún mantenemos el dedo en el gatillo de la memoria…

UN DÍA VOLVERÉ – JUAN MARSÉ

Prestar atención al detalle es mirar la cara de las personas con las que habla, observar lo que hacen y dejan de hacer, estar atento a las cosas que cambian en su ciudad y los detalles que nadie ha observado antes. También es recordar las fechas importantes, los gustos de sus familiares y amigos, los apellidos de sus conocidos. Es revisar los correos electrónicos y los documentos antes de mandarlos. Es darse cuenta de que lo grande está en lo pequeño.

VIVIR SIN JEFES – SERGIO FERNÁNDEZ

Un Estado puede derrumbarse, un país puede ser invadido sin que se produzca en las masas una reacción profunda, pero en cambio no es posible que el servicio municipal de limpieza deje de recoger las basuras durante cuarenta y ocho horas. Las masas modernas lo soportan todo menos la incomodidad material, física. La independencia de la patria, los derechos del hombre, los destinos de la civilización, son hoy para la gran masa ciudadana puras abstracciones que no tienen ningún sentido frente al hecho cierto, tangible, irritante, de que al salir del trabajo no se pueda tomar el aperitivo o de que haya que perder una hora haciendo cola ante la puerta de una panadería.

LA AGONÍA DE FRANCIA – MANUEL CHAVES NOGALES

Daniel Carrillo, Carlos Fernández y Javier Cañones (Alcalá de Henares, 2014)

Daniel Carrillo, Carlos Fernández y Javier Cañones (Alcalá de Henares, 2014)

Los directivos de sí mismos son personas que se marcan sus propios objetivos y los llevan a cabo. No necesitan una dirección férrea. No necesitan una supervisión diaria. Hacen lo que haría un directivo: marcar el ritmo, distribuir tareas, determinar lo que hay que hacer, etc.; pero lo hacen para ellos mismos.

REINICIA – JASON FRIED Y DAVID HEINEMEIER HANSSON

—¡No, por favor! —protesta Luder, cuando vienen a buscarlo una vez más para que firme un manifiesto humanitarista o participe en un mitin a favor del pueblo oprimido—. Amar a la humanidad es fácil, lo difícil es amar al prójimo.

DICHOS DE LUDER – JULIO RAMÓN RIBEYRO

Debo reconocer que tengo el privilegio de que no me importe en absoluto la lentitud del paso del tiempo a bordo de los barcos. Mientras navego, me gusta contemplar los océanos, o los ríos, o los lagos, desde las barandas de los puentes, durante los largos minutos del amanecer de luz incierta, de día bajo el sol de fuego, también en la melancolía del atardecer y, desde luego, por la noche, bajo la mirada eterna y curiosa de las estrellas, que creo entender que nos observan con una perpleja intensidad, tratando inútilmente de comprendernos. Y me gusta caminar por las cubiertas, subir y bajar entre los puentes, y, más que nada, charlar con la gente. En los barcos, todo el mundo habla con todo el mundo y abre con ingenuidad su corazón a los otros. Quizá porque todos los humanos sin excepción alentamos un miedo atávico, casi animal, al mar y a las grandes superficies o corrientes de agua. Y necesitamos el apoyo de los demás, saber que no somos los únicos que estamos allí sobre las olas imprevisibles y la insensata amenaza de los temporales. Navegar es un milagro, lo mismo que idear un mapa. ¿Quién fue el primero a quien se le ocurrió vaciar un tronco de árbol, fabricar una pala con una de sus ramas y echarse al agua a comprobar si aquel ingenio flotaba con un hombre a bordo?

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO – JAVIER REVERTE

  1. k
    enero 5, 2015 a las 9:10 pm

    Estos días donde observo el gastar el dinero que la gente no tiene, días de compromisos obligados, sucedieron hechos en mis clases que forman mas retos. Escuchar el repetido: Tengo que comprar el regalo de….. Me falta comprar los regalos para y asi.
    Vanidad de vanidades. La navidad, los días de fiesta podemos hacerlos cada instante y sin la obligación de los regalillos.
    Son retos. Es mas productivo y activo razonarlo asi.

    2 de “mis ninnos” pidieron a LA MADRE que llamara a mi para ir yo a su casa, para hacer clase, para hacer (nuestra tutoría)
    Los ninnos están ABURRIDOS sin ir a su escuela.

    La madre dijo que NO porque es mi tiempo de estar con mi familia y es tiempo de vacación de “navidad”.
    Sarcasmo. Lo que menos es observado es el re-nacer interno, el re-nacer a nuestro propio NINNO, al que es acribillado.
    La madre envio eMail a mi y sucedio que yo no estaba en la ciudad.

    SUGERI que llevara a sus hijos al centro espacial NASA. Espanna mismo tiene ahora proyectos en conjunto con los USA para un proyecto que tardara annos, un proyecto para explorar MARTE. Francia, Canada, Japon, Espanna, Rusia y los USA están involucrados en este proyecto. Habria nuevos minerales, nuevos químicos, nuevos procesos medicos y mas y mas.

    La madre responde a mi que esta CANSADA y mas lo dice con estas palabras : “I’m FED UP with NASA, I’ve had it with NASA, can you think of something NOT BORING for my children?”.

    Es facil imaginar el futuro de estos 2 pequennos. El suenno acribillado, la esperanza aplastada y la vision y las posibilidades pudriendo en el aburrimiento de esta madre. Ironia. Ambos pequennos en mi observar hacen mucho de INGENIERIA, de QUIMICA, de FISICA. Masacre sutil y total.

    Sabia que algo aprenderia y algo moveria mi INTELIGENCIA EMOCIONAL, al leer algo de lo que hizo impacto en ti de los libros que leíste o que QUEMASTE? No se el uso de la palabra QUEMAR.

    Es un ALICIENTE ver que continuas con tu QUEMAR de libros. ;-DDDDD
    Es un aliciente ver que tienes tu RADAR en alerta y parece no has caído en la VACIEDAD y la VANIDAD de las vanidades vacias y superfluas. I told you so. You will FOREVER BE FREE.

    Mis observares de los tuyos abajo.

    SI. Una estrategia NECESARIA, IMPERATIVA es mantener el ojo en el gatillo de la MEMORIA.
    Cuando esto se ignora o se pierde, es el principio de la muerte mental, la muerte a nuestra curiosidad, el principio de putrefacción en vivo.

    Como soy terco, repitere lo que repito siempre que repito algo.
    Los culpables en hacer que el ninno y la ninna, que la infancia pierda la nocion del ojo en el gatillo de la MEMORIA, son el padre y MAS la madre.

    Vivir Sin Jefes. Sergio Fernandez. Imagino Sergio se ha formado en una familia donde la PARTICIPACION DEL PADRE y MAS de la MADRE, ha sido profunda y con diario enfasis.

    La AGONIA de Francia. Esto hace que AME mas y respete mas el país donde vivo. El país donde la burocracia es casi nula y si la hay, puede ser cortada con una simple demanda legal. Esto aumenta mi inteligencia emocional y por ende inyecta mas disciplina y responsabilidad para hace mas posibilidades en la ciudad donde vivo.

    Amar al projimo si es algo mas dificil y amar al ser del que nos en-amoramos es mas artificial, mas falso, mas convenenciero, mas egoista y aqui como en las Mitomanias, hacemos una “pila” de mentiras a nosotros mismos.

  2. k
    enero 6, 2015 a las 12:21 am

    Todos tus libros “quemados” fueron de mi interés, el único que nunca he asimilado es Reverte, vivimos definitivamente en distintas zonas postales. ;-DDD

    Richard Feynman es sin mi buscarle, es GRANDE parte en mis entornos. En Manhattan, una de sus casas aun esta en transcicion de pasar a ser museo. En California, en New Mexico, recordaras tal vez que comente a ti que mi esposa fue empleada en el laboratorio The Los Alamos Research Laboratory. Richard Feynman fue y es un ICONO de ciencias, filosofia, psicologia y hasta de aspectos de la comedia.
    NO entiendo los libros de Feynman en la parte científica, mi cerebro no procesa esos procesos.
    PERO, puedo disfrutar la parte creativa, su parte observadora, su CURIOSIDAD. He leido el libro que sugieres y solo logro interesarme en lo que siento es mi terreno, las humanidades.

    La expresión : Surely You’re Joking es común aquí MAS que en Inglaterra.

    Sabes? No como lacteos. He ordenado PIZZAS muchas veces en distintos continentes y SOLO aquí en los USA mas de 100 veces cuando digo NO CHEESS on my pizza. Es común que dicen : Surely You’re Joking…..
    Si piensas que quejo o reniego del sistema educacional; soy blando y algo pasivo. Mr. Feynman era un LEON en su critica y su demanda por instruir al ninno un sistema donde el MEMORIZAR es algo que llamo AUTOMATA, es programar ROBOTS.

    Si piensas que pienso que la MADRE, la MUJER tiene la responsabilidad en formar un INFANTE.
    Soy nada en comparación con Mr. Feynman. E cosí.

    Envio este segmento que no se si envie a ti en carta. En todo el segmento estas TU.

    Make it a SENSUAL 2015. Don’t forget to REMEMBER it. 😉

    The Diane Rehm Show :
    Why Fiction Matters : http://thedianerehmshow.org/shows/2014-12-26/a_special_readers_review_why_fiction_matters_rebroadcast

  3. k
    enero 6, 2015 a las 12:23 am

    CHEESE. Mi laptop procesa la ortografia en maneras raras cuando mezclo Espannol con Ingles. CHEESE. NO CHEESE on my PIZZA.

  4. k
    enero 12, 2015 a las 4:27 am

    Lo expresa tu amigo o Leedor. LUCAS COMUNNAS.
    Espanna en CERO. En abandono escolar CERO.

    Soy algo escéptico porque VEO en Espanna mucha gente que lee en el METRO, en TRENES y conozco en Espanna, gente que lee y puede comentar cultura y observo cultura en Espanna. Puedo viajar entre Barcelona a Andalucia, Extremadura a tpdp Portugal y toda la costa de el Mediterraneo y observo, respiro cultura, respiro ARTE y venero, respeto y gozo TODO el ARTE que existe en ESPANNA.

    También observo y estudio a la MUJER que ANSIA un hombre que la MANTENGA.
    El proveedor.

    Nuestra pregunta es : CUANTO SABE? CUANTO APORTA LA MUJER QUE SERA QUIEN CONTINUE en lo que la GRAFICA en tu Twitter llama Espanna en cero educación o en abandono ESCOLAR.

    En donde viene a caer la RESPONSABILIDAD?

    En el MACHo que tiene que acudir al CURRO? SIN TIEMPO para la mujer.

    SIN TIEMPO para los CRIOS.

    IGUAL ES PORQUE Para DUDAS todo es NEUTRAL.

    En los USA es igual, igual en el SUR de los USA.

    Las estadísticas aquí dictan que es algo debido al CLIMA. ha ha ha o ja ja ja.

    ;-DDDD

    Siento dolor por los CRIOS que vienen a un ambiente SIN NOCION o INTENCION en creatividad.

    Si fuera INGENIERIO tendría excusa, pretexto.

    Pero soy un jadio instructor en idiomas y lenguages y psicologias.

    Es dolor imaginar los CRIOS que vendran a caer en un ambiente vacio como el ambiente en Francia en el dia de HOY. Cero interes en el NINNO. En el infante o infantA.

    : – >

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: