Inicio > España, Grouchoo, Libro DUDAS > 15. Humanismo racional o Insultar al volante por Grouchoo

15. Humanismo racional o Insultar al volante por Grouchoo

ÍNDICE DEL LIBRO DUDAS

Mi coche preferido, Audi R8. Londres, agosto del 2011.

Mi coche preferido, Audi R8. Londres, agosto del 2011.

.

(Cuando uno espera una cola desde el final, paga sus impuestos correctamente, no ayuda al que roba un banco, defiende lo correcto y legal, no se mete con el pobre diablo, se aleja de las malas influencias, trabaja en su empresa ayudando al que puede, no quiere vivir del paro, demuestra todo el amor a su novia y no a su amante, no insulta en el volante al que hace alguna de las que todos solemos hacer, no pide más de lo que da, no se aprovecha de su seguro, … Este ser moral e infranqueable es puteado y considerado un tipo aburrido y frío que no sabe de que va este país que durante años tenía más mendigos y políticos corruptos que el resto de toda  Europa junta.).

En España tenemos la gran virtud de no hacer nunca caso a las señales de tráfico, no cumplir las leyes, no escuchar los comentarios juiciosos, evitar pagar a Hacienda, no comportarnos como mejor puede convenir a todos aunque si a nosotros. Más de uno trabaja más en intentar no trabajar que si trabajase sin pensar en no trabajar.

Seguro que uno se siente identificado cuando va conduciendo y ve la señal redonda blanca y  de bordes rojos que pone en el centro letras negras en negrita prohibido circular a más 120 km/h, entonces nada más verla pisa un poquito más el acelerador para ponerse en esos 130 km/h que no nos aconsejan y prohíben (¡al acompañante  mientras sube el volumen de la radio, enciende un cigarro y busca no sé el que entre los asientos le muestra una casi mueca casi sonrisa queriéndole decir que es muy pícaro y que no le gusta ser un simple ciudadano común porque él es travieso y aventurero!). Seguramente en todo esto haya más de la novela picaresca que de realidad, pero como muchos piensan la realidad casi siempre supera la ficción por eso seguramente ahora te estás riendo.

Cuando uno ve a la policía en la carretera no piensa en la seguridad que le brindan sino en que no le paren y le haga perder el tiempo colocándole una multa y encima le quite alguno de los 12 puntos de rigor famosos. Al final siempre piensa que la multa es porque les ha caído mal al «cabrón» del policía porque con la cantidad de conductores que cometen mil tropelías peor que nosotros se han fijado en él, que es un conductor digno, un fenómeno y para colmo paga sus impuestos para pagar a los jodidos funcionarios ese salario bastante mayor que el suyo que curra más que ellos.

En España país donde antes se adulaba al personaje peliculero heroico y moral se ha pasado desempolvar el pasado histórico ruinoso que  describía con cierto cariño al personaje truhán, pícaro y mediocre victima de la sociedad que no le dejaba hacer las cosas correctas por miedo a no ser aceptado en su medio que le llevaba al desamparo, engaño y hambre. Cada día España me recuerda más a Argentina, ¿por qué será?…

.

15. Humanismo racional e insultar al volante por P. Daniel Carrillo.


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

Categorías: España, Grouchoo, Libro DUDAS
  1. K
    marzo 10, 2013 a las 6:45 am

    Carlos, deseo esto sirve como un alerta y también menciono que tus últimos 2 posts o comentares coinciden con algo que ahora vivimos aquí. Siempre mucho es coincidir.
    Aqui la gente que ve mucha TV o esta en interNet es la gente que tiene menos educación escolar o universitaria.
    Sentar frente a un ordenador una pantalla para alguna gente es indicativo de «atrofia cerebral y de comportamiento».
    :-DDDD nada dicho o impuesto por mi. Asi son las estadísticas, los estudios y quien tiene esta atrofia es mas alto porcentaje tendrá fracaso en su vida matrimonial y familiar.
    Esta publicado en los diarios de Psicologia y Neurologia.

    Estas estadisticas son alarmantes porque ahora vemos matrimonios des-hechos por la adicción al Iphone o Ipad o interNet o el SmartPhone. Aqui tener un «satellite dish» es sennal que la gente tiene poca educacion escolar, universitaria. Asi las extravagancias. Aqui la gente con educación escolar cultural usa su tiempo para salir a las calles, cenar en algún lugar y conversar, hacer contacto ocular, táctil, oral, oral de palabrear cara a cara.
    En Silicon Valley hay muchos sitios donde NO hay acceso a WI-FI. Asi la locura.
    Igual en el estado de Washington en el Pacifico y en MIT en Boston y el area en alrededor de MIT.

    Cuando DUDAS fue publicado recuerdo con exactitud lo que yo hacia mientras uds. estaban en La Casa del Tapon.
    Nombre raro. ;-DDD Yo llamaria esto La Casa del Des-tapado. ;-DDD

    Era Octubre en 2006 y probablemente en tiempo cronológico entre Europa y America, aquí era el día 15 o 16 de Octubre.
    Recuerdo que ese día recibimos el primer frente frio Canadiense y aquí gozábamos la temperatura FRIA.
    Fria pero no suficiente para mi fría. Ustedes presentaban DUDAS y yo exploraba un barrio que era pobre, violento y sarcasmo, es un barrio con arquitectura y calles precioso.

    Aquel día ustedes hacían su presentación de DUDAS y yo exploraba un barrio, un sector de Houston que había sido
    en parte demolido y la Alcaldeza de Houston enviaba mas de 100 patrullas y policias para vigilar el barrio totalmente.
    Un hombre que invierte y construye mejorando todo barrio en Houston, llamo a la Alcaldeza para quejar y pedir LIMPIA de todo, de crimen y casas abandonadas. Casas de epoca Victoriana que fueron demolidas.
    Casas de los annos 1800 cuando los esclavos traídos, secuestrados en Africa fueron traídos a los US.

    La Alcaldeza ordeno limpia de todo en el barrio, todo quedo convertido en harmonía y limpieza en menos de 2 días y ahora es un barrio CARO, exclusivo y el valor de la propiedad es de lo mas alto en precio. Hare claro que ahora este barrio es habitado por gente blanca y gente de Europa que puede comprar propiedad aquí.
    La gente afroAmericana en este barrio es gente altamente educada y no hay segregación blanco – negro o negro -blanco.
    Cero crimen porque la gente esta EDUCADA, la gente DEBE hace civismo y debe participar en la comunidad, es condición si una persona quiere comprar casa en este barrio. Persona que quiebra la ley, tiene una oportunidad mas para enmendar y si quiebra la ley en segunda vez, la familia es EXPULSADA sacada de la comunidad.

    La Alcaldeza ha sido reElegida asi como el maravilloso Presidente Obama que ha cambiado el pais aun cuando los Republicanos «Ignoramus» quieren que fracase.

    Carlos, deseo alertar a los Espannoles que vienen a los US en busca de buscar la vida.
    Tu post motiva mi alertar porque llegan Espannoles que vienen con contrato de su empresa y llegan Espannoles con animos de buscar un modus vivendi. Yo cuando puedo me quito la camisa por el Espannol que viene sin nada.

    En estas ultimas 4 semanas he ido a la Corte y la prisión para tratar de acortar las sentencias, los castigos o el tiempo en prisión de algunos de mis alumnos de Espanna que han llegado aquí y que INOCENTEMENTE no razonan aun como es la ley aquí. Aquí NO hay excusa no hay el me equivoque o no sabia o no entiendo.
    Aqui quiebras la ley y el resto es pagar y prision. Lo he dejado claro muchas veces en el blog.

    Esto comente con PedroDaniel en carta.

    Un alumno de Soria que vino de Espanna bajo contrato de su empresa en Espanna, fue otorgado ALTO salario, compro coche Europeo y la primera semana quebro la ley, fue puesto en juicio y tiene que hacer 4 días en prisión.
    Hice lo mas posible para que su empresa no tenga noción que mi alumno estuvo PRESO y que su coche estuvo en el lote de coches con multa. Lote donde mi alumno de Soria tiene que pagar unos 700 dólares para sacar el coche.

    Aparco su coche en un lugar para personas con RETOS fisicos. Le pareció fácil aparcar alli o ahí porque solo iba al súper por 5 minutos. Agregando que entro en el aparcamiento en velocidad alta porque «tenia prisa».

    El oficial de policía dejo claro que este espacio es para personas discapacitadas y NO es espacio para solo 5 minutos. 2500 dólares en total y su Visa de empleo aquí esta marcada para el resto de su existencia.
    Esperamos que su empresa no sabrá que su Visa de empleo esta marcada.
    Pedi al Juez que otorgue una oportunidad mas y en 5 meses mi alumno de Soria no quebrara la ley.
    Si su empresa entera de esto mi alumno queda en LA CALLE sin nada.

    Ahora esta haciendo empleo voluntario a la comunidad y su pasaporte, su visa estará en estadística en récord para siempre.
    Asi podría narrar 4 situaciones de mis alumnos de Espanna que inocentemente han quebrado leyes que aquí existen.
    Aqui NO FUMAR es NO FUMAR. NO BEBER alcohol es NO BEBER alcohol.
    Mis alumnos empiezan a comprender que aquí el NO es NOOOOOOO.
    No duermo pensando en como dejar claro esto que aquí es muy caro quebrar la ley.

    Un alumno FUMO en su «piso» su apartamento y el complejo de apartamentos Especifica que NO es permitido fumar.
    670 dólares y esta advertido que la próxima vez es PRISION y empleo voluntario comunitario por 5 semanas.

    Voy a la prisión o la Corte y hago lo mas que puedo para que el Juez sea mas tolerante? tolerable.
    Aqui no podemos tener música o botellones o algo que hace ruido y quiebra la paz o el dormir de el vecino o vecinos.
    Arrojar una botella o cigarro o papel, algo es multado hasta 1000 dolares.

    Mis Espannolitos NO lo saben y llega la patrulla con sirena y todo a tocar sus puertas advirtiendo que debe respetar el hecho que la gente despierta a las 5 y media para ir al «curro».
    Hoy Viernes envie mas de 5 eMails para advertir a mis alumnos que beber o tertulias solo son hasta las 11 si son hechas en sus pisos, sus apartamentos. Pueden continuar PERO sin hacer disturbio al vecino.
    En el pais hay vigilancia continua y pagar multas es fortalecer la ciudad. Esta filosofía dicta que quebrar la ley es pagar para beneficios del habitante de la ciudad.

    En todo lugar hay patrullas y hay camaras video que filman y todo asi debo advertir a mis alumnos que algunos ahora ya son mis nuevos amigos. Ahora tengo amigos nuevos de la Hispania.
    We hit it off. La hicimos muy bien y son mis nuevos amigos de Espanna. Es un privilegio mas en el vivir.

    That’s the way the cookie Crumbles. ;-DDDD

  2. K
    marzo 10, 2013 a las 3:30 pm

    Carlos, en el 2006 hablas en DUDAS de la «flexibilidad» en la ley en Espanna, no se si mi interpretacion es correcta?
    Dire que nosotros estando en Espanna nunca hemos visto o sentido nada con relación a como sea la ley.
    Si recuerdo que en Italia hay algunas flexibilidades en la ley. En algunos trenes especifican que los coches del tren son de NO fumar y había siempre gente fumando. Coches aparcados, estacionados en una calle en doble fila y ocasionando el trafico mas lento o imposible. Leyes que comente y especifique a mis nuevos alumnos, como funcionan en este país. Cuando lleve a mis alumnos a conocer la ciudad siempre en el coche enfatice que para poder ser libres, debemos vivir bajo un sistema de leyes y leyes severas que son pagadas con prisión y con mucho de nuestro salario. La libertad exige también esclavitud. En Espanna ellos son alguien.
    Aqui somos todos nadie, somos la misma clase social.

    BIEN. Esta madrugada he llevado a mis alumnos al aeropuerto, han dejado esta ciudad porque la realidad es que todo estaba ajeno a ellos y su empleo los hace invisibles, inexistentes sin comunicación en sociabilidad, en participación con la vida normal o lo que se considera vida normal en un individuo que esta integrado al vivir y producir en un país.
    Se han ido expresando gran apreciacion y agradecer por la «ayuda» que hicimos para ellos.
    Repito, la palabra -ayuda- no es precisa porque nunca ayudamos a alguien, lo que haces por mi lo haces por ti mismo lo que hago por ellos es hacer por mi mismo. We are ONE.

    Un taxi cobra 110 dólares el viaje al aeropuerto y no hay servicio de transp. urbano como el excelente servicio en Europa. Ofreci llevarlos aun siendo en la madrugada y ya aquí comentamos que los vamos a extrannar.

    Pues se han ido y regresaron a nosotros cada cosa que habiamos obsequiado para su uso aquí.
    Ahora tengo muchas latas de «Bonito» así llaman ellos a un pescado en lata.
    ;-DD
    Unos van a estar 2 meses en Dallas y los otros van a Newton, Massachusetts, una ciudad en los suburbios en el Oeste de Boston. Uno de los Espannoles tiene parientes en Newton y les hara posible tener un empleo.
    Conozco Newton en Mass. y es una ciudad que tiene TOTAL transporte urbano, tiene trenes, autobuses, trolleys, tiene todo y un coche no es necesario. Dallas también tiene mucho transporte urbano, trenes, todo.
    Solo las ciudades mas antiguas en el país tienen mas transporte urbano.

    Según datos que leo aquí en mi ciudad solo un 9 por ciento de la población no tiene coche. Nada es perfecto, aquí tenemos el eterno SOL y alla tienen la nieve que dura casi 5 meses. Boston es mas «europeo» y casi la cuna de la «civilización». ;-DDDD
    Solo residiran aquí los Espannoles que han venido de Espanna con su contrato empresarial y saben, están conscientes de la gran ventaja y privilegio de tener su excelente empleo en Espanna y el vivir aquí durante el tiempo que Espanna sale de lo mismo que hemos formado todos.

    Como ves mucha AGUA ha pasado bajo nuestros puentes entre el 2006 cuando ustedes escribían y publicaban y vivían otras dimensiones. En días siento que soy como Peter Pan y no se como pensarlo ;-D

  3. K
    marzo 10, 2013 a las 3:44 pm

    Finalement.
    Seattle bar BANS Google Glasses.

    También mencionas el ser atrapados por interNet en el 2006.
    Menciono yo que aquí las ciudades con mas educación cultural, escolar, universitaria, son ciudades donde menos es común estar conectado a WI-FI es considerado cortar la sociabilidad y la ínter-accion.
    En mi ciudad puedo anticipar en que Café, bar, sitio publico la gente estará conectada a wi fi y puedo anticipar parejas de novios donde el o ella tienen mas comunicación con su «gadget».
    En el centro de la ciudad menos gente usa el móvil. En los suburbios de la ciudad mas gente usa el móvil o el estar conectados.

    En Seattle, en Silicon Valley en MIT veo poca gente conectada a WI-FI en lugares publicos.
    Envio esta nueva excentricidad que la ninnez de hoy crecerá usando. The GOOGLE GLASSES.
    Situacion ACTUAL en el estado de Washington y mas en la ciudad Seattle.

    Pero ya vemos que en Seattle habrá limite.
    Aqui : http://www.slashgear.com/seattle-bar-bans-use-of-google-glasses-09273210/

  4. k
    marzo 13, 2013 a las 7:45 pm

    Carlos, comentabas, comentamos de las leyes y la flexibilidad o tal vez la impunidad, que impunidad hay en muchos paises.
    Hace aprox. 1 anno puse mis lentes en una bolsa de plastico que siempre tengo en el interior de mi coche.
    Bolsa de plastico gruesa donde por momentos deposito la bolsa de plastico que depositare en la basura.

    Es bolsas que tenemos para depositar basura, papeles, etc. lo que vamos usando en el coche y cuando esta llena la depositamos en los depósitos de basura. «Littering» arrojar basura en calles o lugares publicos es altamente penado.
    It’s a felony.

    Puse mis lentes solo por un instante, en una distraccion puse otra bolsa con papeles que ya eran basura y sin pensar deposite la bolsa en un deposito en una calle de Bunker Hill. Bunker Hill es una de las 30 y tantas ciudades incrustadas en Houston. Todo es mas exclusivo, mas caro en las ciudades incrustadas en Houston.
    La ley es MAS estricta en todo en estas ciudades.

    Cuando busco mis lentes por cuales pague 890 dólares, 2 horas después viajo 45 millas – hasta la calle donde esta el deposito de basura. Conociendo la LEY, llamo a la estación de policía de Bunker Hill para pedir autorización y pedir que el depto. de limpieza me permita NADAR sumergirme en la basura para sacar mis lentes, mis gafas, mis anteoJos.
    Acorto la historia. Fue imposible. La policía vino en 5 minutos y advirtieron que era nadar entre desperdicios, vidrios, fierros, comida, todo.

    Esta semana un hombre sin hogar, sin casa, un vagabundo, a HOBO, a homeless, un hombre que pasaba por Houston en rumbo a California, buscaba QUE COMER en un deposito de basura.
    Hablando generalizando, la gente sin casa, sin hogar, sin empleo, la gente en las calles aquí es así casi siempre como resultado de síntomas mentales, gente cuya química cerebral esta fuera de balance.
    Aqui no hay pretexto ni excusa para ser pobre porque en cada calle habrá un empleo.

    Envio la historia que publico en el periódico The Houston Chronicle.
    El hombre fue multado por buscar que comer en el deposito de basura. La multa, la ley no permite sacar basura ni buscar algo en la basura y MENOS buscar comida.

    El hombre parece viene de la Florida y New Orleans, Houston, Phoenix, Tucson y mas lugares son atractivos para esta gente que no tiene familia ni hogar ni casa. El traficar de vagabundos, una ruta es Florida a California.

    El hombre dice que va a California y que sirvio en el ejercito, the army.
    Una controversia es que «servir» es raro porque estar enlistado en las fuerzas militares es pagado, no es servicio voluntario. Hay sueldos. Asi que parece esta excusa no le ha sido efectiva a este buen hombre.
    En TODA la costa del Pacifico de los US toda ley es también MAS estricta y las multas mas caro.
    Antes mencione que nunca he visto un individuo barriendo calles, no hay basura y sacar basura de los depósitos es considerado peligroso y crimen.

    Asi las pedanterias o las extravagancias o las disciplinas? Ser libre cuesta caro. ;->

    A homeless man is ticketed for looking for food. Houston Chronicle.
    http://www.chron.com/news/houston-texas/houston/article/City-explains-law-that-led-to-a-ticket-for-4349532.php?cmpid=houtexhcat

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario