Inicio > Economia > Cartas a mi querido presidente, por Carlos Fernández

Cartas a mi querido presidente, por Carlos Fernández

Quería como ciudadano español, dejar en mi blog mi visión sobre España. He permanecido en el extranjero dos años y siento que a mi vuelta  los ánimos de los ciudadanos han cambiado, más de lo que yo hubiera podido imaginar y me hubiese gustadoMe voy a permitir resumirle mi opinión sobre el país brevemente.

¡Buenas tardes mi querido presidente!, espero que recapacite mi escrito:

Recibieron de un gobierno con aires de grandeza en el 2004 unas arcas repletas de dinero, ya digo, un gobierno que acabó siendo fanfarrón después de ocho años de legislatura, este fue privatizador, enemigo de la Paz y la verdad. Se creyeron que todo valía a última hora, al final lo pagaron merecidamente en las elecciones. Por eso les vote a ustedes la primera legislatura, para darles una lección de sinceridad al PP.Vinieron ustedes (el PSE) con votos mojados de lágrimas, y se tiraron 4 años de engaños de todo será bonito si lo vendemos como mágico, dinamitando un proyecto a L.P. que tenía el anterior gobierno. Me refiero a ese país que heredaron que crecía más que el resto de sus socios europeos, quizá hay que señalar que todo era por la especulación del ladrillo, la liberación de una economía que galopaba de confianza con el € y la administración de un ministro de economía que poco después lo requirió el FMI. Su partido presidente, el socialista, quiso recomponer una España desconocida (por ahora), sentenciando más victivismo por una guerra pasada que ganas de enfrentarse al futuro y luchando por una igualdad quijotesca y discriminatoria con la impostura del tanto por ciento. Paso de progresismo victorioso a leyes vanas con trasfondo bastante peligroso, mirando a una oposición atrincherada por la masacre de Iraq y por la revancha de todo vale con tal de ganar.Zapatero, usted sí, un populista del s.XXI, socialista desconocido, segundón oportunista, demagogo del discurso sensible, vende humo de un fuego que se apaga, de moral que se vende fácil, nacionalista de minorías radicales, me recuerda al lobo de blanca nieves disfrazado de Bambi. Creo que usted hasta hora no da suficiente  la cara, me recuerda al tebeo de un superman siempre sonriente. Usted es un hombre que cree desviar las preguntas con un simple bonito decorado.


A usted  no le valieron cuatro años para cambiar el rumbo de España, hubo una época que todo parecieron éxitos. Creo recordar que todo se basaba en cambiar nombres de calles, con memorias históricas de heridas casi cerradas, quitando estatuas pasadas de moda y oxidadas, de leyes antitabaco, de diálogo con asesinos, de Estatutos sin salida, de discursos rimbombantes, de ministros felipistas que les faltaba comerse el postre. Hay está Jack y Mr Hide, es decir un tal Rubalcaba y un P. Solbes que ya demostró mucho antes lo que era.No sé señor presidente, ¿si lo del PSE es mala suerte y siempre que están ustedes gobernando se producen crisis internacionales que afectan a España más que a nadie?, ¿si todo se debe a los ciclos económicos incontrolables?, ¿si usted  sólo tiene un margen mínimo en Europa respecto a la economía de española?, ¿si la caída del petróleo hace caer las bolsas españolas más que a nadie?, ¿si lo del precio del ladrillo fue la culpa del PP por liberalizar la ley del suelo?. Ya le digo que todo cada día lo pongo menos en dudas, pero no sé si las elecciones se ganan con votos y no con hechos. Me pregunto, ¿si es más legal mandar soldados a Afganistán que a Irak?,  ¿Si vender armas a H. Chavez y a presidentes africanos no tiene igual delito que lo que hace EE.UU? ¿Si creando más ministerios en épocas de vacas flacas solucionaran los problemas sociales? ¿Si aumentar el gasto cuando se empieza hablar de déficit será buena idea? ¿Si crear más de la mitad de ayudantes y altos cargos del gobierno beneficia a la economía? ¿Si dar becas es la solución para que los españoles viajen y aprendan inglés?…Pero pienso sin ocultarlo que usted tiene mucha cara de responder a todas las entrevistas que sale por televisión sin un sólo dato en la mano y sin ninguna respuesta clara para tranquilizar a los españoles. No hablo que usted tenga la culpa de todo pero si podría haber creado ya un gabinete de crisis hace mucho tiempo. Usted me engañó estas últimas elecciones, todos los pronósticos fueron erróneos, que casualidad a favor de su campaña política. Eso del pleno empleo ya suena a cachondeo con la tasa de paro la segunda más grande de europa camino de un 11% y con unos inmigrantes que ya no se acuerdan de papeles para todos.

Me da que pensar que usted no es mala persona, pero simplemente que no está a la altura de las circunstancias. Mi opinión Z.P. es que está llevando a España a la deriva y se está haciendo el sordo. Yo voté hace cuatro años a un gobierno que pronunció el día de su investidura la palabra pueblo y justicia más de 30 veces. Y ahora sin embargo, parece que el pueblo está al borde de la huelga general y todos los partidos políticos coinciden en lo mismo. Demuéstreme ese talante que tanto presume que hace mucha falta en momentos de desaceleración.

P.d: Parece ser que usted no quiere rectificar porque hace hace economía de izquierdas (económicamente hablando es lo más ridiculo que he escuchado de un presidente español) y usted no quiere hacer decretazos porque eso es economía de derechas, no estoy absolutmente de acuerdo con usted presidente, somos el país desarrollado e industrializado con la economía más frágil del mundo y con más paro. Dentro de dos años volveré a poner este post, con los hechos ocurridos próximamente, seguramente que los españoles percibirán su cinismo y se darán cuenta de su irresponsabilidad. Espero confundirme, ójala, por los españoles e inmigrantes.

Categorías: Economia Etiquetas: , , , ,
  1. ZP
    julio 5, 2008 a las 4:53 pm

    Carta a mi querido Carlos Fernández, por José Luís Rodríguez Zapatero
    Quería como presidente español, dejar en su blog mi visión sobre España. He permanecido al mando durante los últimos 4 años y siento que los ánimos de la mayoría de los ciudadanos no han cambiado mucho, me remito a las pasadas elecciones. De todas formas mi querido niño de Rajoy me voy a permitir resumirle mi opinión sobre el país.
    ! Buenas tardes mi querido Carlos !, espero aclararle ciertos datos erróneos que su abuelo Mariano le ha podido inculcar:
    Recibimos en 2004 del gobierno anterior unas arcas buenas, que no repletas. Y estas arcas aumentaron durante nuestra ultima legislatura. Ay mi pequeño Carlos me acusas de tener mucha cara por salir en televisión sin dar datos, sin papeles, pero que equivocado estas, podría dar todos los datos que quieras, enseñar todos los papeles, todos los gráficos. Pero sino lo hago es porque a la gente, a la mayoría de la gente no le importa en el día a día conocer esa cantidad de cifras, gráficos, y estadísticas. El pueblo español tiene preocupaciones más prioritarias y cercanas, le importa su familia, su trabajo, su vivienda, sus pequeñas cosas. Le resulta más importante que su primo Manuel se pueda casar con su novio Fermin. Que todas las mañanas cuando salga de casa ya no tenga que ver la estatua de la persona que mando matar a su abuelo. Que su hermano Joaquín (el soldado) no tenga que morir en una guerra, porque al presidente de turno se le antoje. Que su tío Josep nacionalista sea escuchado y respetado. En definitiva que la persona que dirige su país se preocupe de sus pequeñas cosas, y les escuche, y hable de ellas en la tele y no de cifras. Vamos lo que viene siendo el respeto y el dialogo con todos los españoles, tengan la ideas que tengan.
    En fin amigo Carlos no creo que cada mañana nada mas levantarte o cuando te vas a la cama cada día, lo primero que estés pensando es en el % de superávit, en si hay mas paro en 2004 o en 2008, en si la bolsa sube o baja, en si el PIB es mayor o menor, etc …
    Pero a lo mejor me equivoco, tal vez, en vez de pensar en ti y en los tuyos, en tus pequeñas cosas del día a día, estas pensando en números que a la mayoría aburren. Si es así te dejare unas cuantas cifras para que duermas mejor, para agradarte en esos despertares numéricos, para que no te dejes influir por determinados datos periodísticos. No se que números quieres saber, pero bueno vamos a por ellos:
    – El PIB en Dic-04 era del 3,4 y en Dic-07 era del 3,5, llegando a alcanzar en Mar-07 el 4,1, creciendo por encima de Reino Unido 3,1; Alemania 2,6; Estados Unidos 2,2; Italia 2,0. Y no lo digo yo, lo dice el informe del FMI de 2007.
    – En nuestra legislatura el número de personas ocupadas ha pasado de 17.600.000 a 20.477.000, lo que representa un incremento de 2.877.000 personas con empleo. Hemos creado mas empleo en esta legislatura que cualquiera de los 8 países mas industrializados del mundo. Y no lo digo yo, lo dice la Comisión Europea.
    – La inflación media en nuestra legislatura ha sido de un 3.2 frente al 3,4 del presidente anterior. Y tampoco lo digo yo, lo dice el INE.
    – Hemos reducido la deuda pública en 12.5 puntos. Los que mas de los 8 países mas industrializados del mundo. Y no lo digo yo, lo dice la OCDE.
    Bueno, esto es un pequeño aperitivo, para que recapacites, y te des cuenta de que no se puede ir por la vida creyendo lo que dice un periódico, una televisión, o incluso un político.
    – Y que antes de decir que hemos vivido gracias a la herencia de gobiernos anteriores, hay que informarse, tener un poco de rigor y darse cuenta de que las cosas no son siempre como te las quieren contar.
    – Y que antes de criticar el estatut hay que habérselo leido, y entonces te darías cuenta de que la mayoría de los artículos que en el figuran son idénticos a los de otras Comunidades Autónomas.
    – Y que antes de decir que el gobierno rompió el pacto por las libertades y contra el terrorismo, hay que saber que dice ese pacto. Y entonces amigo Carlos sabrías de verdad quien rompió el pacto.
    Bueno, después de este brevísimo resumen de los últimos cuatro años, y con el resultado de una buena gestión. A día de hoy hay que tener confianza, ver que en esta desaceleración económica que estamos sufriendo en nuestro país y de la cual no somos responsables, hay que arrimar el hombro, proponer medidas, soluciones, como estamos haciendo, y como debería hacer el partido de la oposición. O acaso mi niño Carlos, ¿Tengo yo la culpa del precio del crudo? ¿Crees que esta en mi mano el poder bajar los precios para los transportistas? ¿También tengo la culpa de que suba el Euribor? ¿Fui yo el que liberalizo la ley del suelo? Si damos el cheque-bebe, o la ayuda para alquiler a los jóvenes, o los 400 € del IRPF, o reactivamos el plan prever. ¿ Para que será? ¿Para intentar reactivar la economía o por que nos sobra el dinero?
    En fin, estamos haciendo cosas, tomando medidas, que tal vez parezcan escasas, pero es mucho mas de lo que aporta el partido de la oposición. Que pierde el tiempo en hacer críticas que no son ciertas y que solo sirven para engañar y manipular a esos pobres niños como tu Carlitos que no se paran en conocer, sino en dar por sabido. De todas formas, estoy dispuesto a escuchar tus consejos, soluciones y quien sabe si algún día cuando crezcas y de verdad conozcas, podrás formar parte de mi partido.
    Sin mas un abrazo para el niño de Mariano, de su Presidente.
    P.D: No compres todo lo que te quieran vender, sino compra lo que realmente este en venta.

  2. Iacobus
    julio 7, 2008 a las 5:06 pm

    Como tengo tantas cosas que decir. Iré poco a poco. Para no dejarme nada. No siempre se puede hablar con un presidente. Querido Joselito:
    No tienes la culpa de que suba el precio del crudo, ni del euribor,ni puedes bajar bajar los precios para los transportistas?. Ahora bien, tal y como dices has continuado y mejorado lo que ya iba bien pero casualmente lo que estaba mal hecho, así se ha quedado, y no solo eso sino que no has planteado solución alguna.
    La paga de 400€ ante la situación que hoy día tenemos y sus expectativas como bien sabrás es un error, puesto que cuando la economía no crece y suben los precios–> ESTANFLACIÓN el gasto público no sólo no debe aumentar sino que debe dismunuir;pero eso ya lo sabías. El mejorar las ayudas sociales y el estado de bienestar en el que vivimos es sin duda un gran proyecto y son medidas positivas. Pero son la guinda de la tarta o el tejado de una casa cuyos cimientos has olvidado.
    Porque sí bien la gente , la población es así de ignorante –NO se en qué grupo estas No te confundas conmigo que no me encuentro en él— y se preocupa de casarse con paquito o de una estatua que le da sombra a mí esas cosas me dan igual. Me preocupa más que se disparen los precios de las casas sin control, que los presupuestos de los últimos 4 años , los oficiales que a lo mejor no has leido, valorasen el barril de crudo un 40% por debajo de su valor en ese momento, porque ustedes que son muy listos pensaban que iba a bajar o a lo mejor era una triquiñuela y algo que la gente preocupada por autonomías, bodas y demás fuegos de artificio no iba a entender. Si bien un gobierno no puede controlar el precio de las materias primas si puede tomar medidas para evitar ser el país más dependiente de la UE de esa materia prima…Porque al fin y al cabo usted está ahí para trabajar y no para salir en la tele…..Un saludo Joselito
    Continuara

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario