Inicio > DUDAS, Poesía > El poema de Houellebecq para mi amigo Kiyoshi

El poema de Houellebecq para mi amigo Kiyoshi

Nunca renuncié, perdiendo la esperanza,

a gozar de lo mejor de la vida:

dos cuerpos jugando a ser felices,

abarcuzándose y renaciendo indefinidamente;

para ayuntarme en la dependencia,

para aprender a cimblar y a temblar,

para durar con el estar y con el ser,

para vacilar en la ocultación y el eclipse,

para apresar la raya del ocaso y del acaso,

para sorprender el enigma de la luz,

para captar la eternidad en un instante,

para distinguir mi riesgo de mortal,

para vaticinar mi existencia sin ayuda,

para prever mi desaparición sin amparo,

para evocar la piedad en el vacío,

para oír la compasión sin ecos,

para palpar en la noche las estrellas,

para presentir el fin de la materia,

para vivir de amor,

para que todo sea tan fácil,

donde todo tan difícil es.

En lo más hondo adiviné

que alcanzaría el amor

antes de mi último término.

La anunciación precede a la aparición

para, en el centro del tiempo,

por los siglos de los siglos,

descubrir la posibilidad de una isla.

.

Esta poesía de Houellebecq vino con periódico en formato papel con El Mundo el 13 de Julio de 2008.

Indice de Poesías

Categorías: DUDAS, Poesía Etiquetas: ,
  1. julio 30, 2008 a las 12:39 pm

    Sennor Carrillo,
    Si algun dia vuelvo a ver a Steve Jobs en persona, seguro le dire lo que ha sucedido como consecuencia del video de Standford, Ca.
    El que pusiste en DUDAS.
    Tambien le preguntare si puede enviarte algun cupon o algo porque tu generaste 3 ventas aqui en USA.
    Guy empezo a tener problemas con uno de sus Ordenadores.
    El tb. lee DUDAS.
    Vio el video y consecuentemente lo envio a dos primos suyos que estan en el ultimo anno de su universidad.
    Dias despues, comento que no tiene tiempo para armar, componer, construir otro Ord.
    Para su uso personal, el siempre compra cada parte, accesorios y forma todo el Ordenador. Le divierte, pone accesorios a su gusto y es mas economico.
    El puede reparar ordenadores, solucionar, encontrar fallas.
    Yo ni siquiera se usar mi ordenador portatil en toda su practicalidad.
    Luego me dijo: El video, me formo la idea de ir a la tienda de Apple para ver las novedades.
    Apple esta en el centro comercial MAS CARO de Houston.
    Por supuesto se puede comprar todo lo de Apple en cualquier tienda de electricos, pero Apple como Centro de Dist. generalmente hay solo UNO y solo en ciudades grandes.
    Fue a Apple y ha comprado el «top of the line» ordenador.
    Esta disennado de manera tal, que es agradable verlo.
    Es fino y decorativo.
    Una pantalla con mas atractivo y calidad que lo de Microsoft y rapidez veloz.
    Tambien compro otros «juguetes» para su coche y su Movil.
    Tan solo las cajas, los empaques, todo es atractivo a la vista y tacto.
    Le he pedido unas cajas para usarlas como ‘archiveros’ son simpaticas.
    En el grupo de Onubenses, quienes tambien vieron el video, 2 compraron accesorios y uno compro tambien un ordenador portatil.
    No habian considerado Apple hasta despues del video!!
    Yo ahora mismo estoy con la comezon.
    Solo ver el disenno de los portatiles, lo ligero, no pesan y la velocidad, estoy pensando hacerme de uno en Septiembre.
    Cuanto habran INCREMENTADO las ventas en el mundo con solo ver el video???????
    Nada tontin el Steve Jobs, en todo lo que hace deja su marca y la comezon.

  2. julio 30, 2008 a las 2:07 pm

    Sinnour Grouchoo,
    Que consolacion ver que el poema de Michel Houellebecq no pierde tanto en la trad. en Espannol, como si lo pierde en la trad. al Ingles.
    Estoy seguro ahora que tu tienes en tu cerebro y corazon el Portuguez, podras sentir mas los 3 idiomas, Espannol, Ingles y Portuguez.
    Los poemas de Michel H. para mi por supuesto son completamente efectivos en Frances, me adentro de lleno.
    Pero veo que me ha sucedido casi lo mismo al leer el que INTELIGENTEMENTE has puesto en DUDAS.
    Houellebecq encierra todos nuestros humanos temas.
    Thanks buddy.
    De Jaime Gil de Biedma, he sabido porque en USA sus libros han sido promovidos, fomentados en las campannas que hacen las grandes universidades en California y el resto del pais, pero MAS en California.
    Campannas para informacion y prevencion del HIV – VIH y el Sida.
    Jaime Gil de Biedma tambien ha sido seleccionado como participante, sus libros, en la Conferencia Mundial sobre Sida que se esta efectuando en la Cd. de Mexico ahora mismo.
    Lei en el periodico de The NYTimes, que un Alberto Mira es otro de los autores Espannoles cuyos libros participaran. En la noticia, los medios de comunicacion por supuesto acentuan, enfatizan, aclaran que ambos escritores son GAY.
    Me es complicado leer cuando los medios de comunicacion Etiquetan a la gente en sus preferencias sexuales.
    De Jaime Gil de Biedma, siempre lo etiquetan, lo catalogan como Escritor GAY. No recuerdo si fallecio en el 90 o el 99 y fue mas noticia que la causa habia sido Sida, mas que su contenido intelectual.
    No se mucho de sus libros, he leido algo de el solo en revistas y supongo si el estuviera vivo, no le caeria bien que se le llame
    Autor / Gay.
    Pienso que un adjetivo para calificar la preferencia sexual de una persona es minimizar, minusculizar la sexualidad, algo tan amplio y complejo.
    Jaime Gil de Biedma en mi sentir, vivio una vida complicada, algo tragica. La Espanna de Franco y la de despues, NO le comprendia ni aceptaba su preferencia sexual y esto como que lo exilio o se autoexilio.
    El poema en DUDAS me fabrica muchas preguntas, pienso tambien en si refleja sus sentimientos al hacer un repaso muy corto y breve de su vida y ve un final proximo?
    – Me he preguntado en estos dias si este poema lo habra escrito cuando ya sabia que su final estaba cerca??
    Lo que he leido en revistas de sus escritos me deja un sabor delicioso en cuanto a su estilo, su manera de usar las palabras.
    Todos los dias y mas en mi coche, razono que tal vez la vejez se manufactura cuando el humano sufre alguna descomposicion en la capacidad para fabricar las sustancias que hacen los alicientes, las ganas. Lo que mueve y activan las endorfinas, lo que provoca las ganas.
    Ganas de triunfos, ganas de batallas, antojo de retos.
    Me pregunto si la vejez empieza cuando nuestra quimica de las particulas elementales se atrofia y esto suspende o cambia nuestra parte hormonal, glandular y por consiguiente nuestra inteligencia emocional?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario