Inicio > DUDAS, Grouchoo, Libro DUDAS > 6. El viaje pendiente a la India por Grouchoo

6. El viaje pendiente a la India por Grouchoo

ÍNDICE DEL LIBRO DUDAS

Mapa del Mundo, Madrid la India por Grouchoo

.

No lo pensaré más de dos veces en cuanto pueda sacar el vuelo por Internet y tenga acabada la carrera (en este caso trabajo de profesor). Me iré a ese país que dicen que tu alma se transporta al camino desconocido. Sí,  me iré aunque tu no vengas y me perderé entre sus gentes  que iluminan con sus ropas las calles de colores para cuando me canse de andar quedarme sentando fumando opio y pensando en la filosofía de un tal Buda.



Buda por Jesús ...mi blog...

                                                                    Fuente: … MI BLOG… por Jesús

Y me dejaré barba salvajemente y me vistiré con una túnica blanca como Ghandi y me releeré a Siddharta  mientras escucho el movimiento  del río Ganges y el devenir de sus gentes. Y confiaré en la fe que me transmitan sus humildes gentes y me detendré en los cafés literarios de Calcuta hasta que mis pies y mis ojos no aguanten el cansancio. Y por qué no iré a ver un Kabaddi y mientras veo el juego comeré curry con sus especias variadas. Al cabo de unos meses cuando el sol ilumine menos y la monotonía me invada me iré en tren a Bengala, mientras mi cuerpo se transporta leeré un libro de Tagore para aprender la grandeza de este país. Y escucharé Jana Gana Mana  en mi mp3 cuando me colapse de leer y mientras miro por la ventana los paisajes por donde paso.

Madre Teresa del blog El Estudiante

Y será más grande mi alma, porque me meteré en una biblioteca a estudiar al premio Nóbel de Economía Amartya Sen para comprender la pobreza y recorreré los orfanatos que creo la madre Teresa de Calcuta. Al final tendré que regresar a mi tierra entre lágrimas, sin cansancio y con miles de fotografías de colores de niños entraré a mi casa. Los mantras, tigres, paisajes, templos  harán de mi vida un viaje a través del círculo de la vida. No necesitaré leer más libros sobre la India yo seré parte de la India.


Bathing with water Buffalos por Designldg, Flickr

                                            Fuente: designldg, Flickr


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

 

  1. junio 13, 2010 a las 6:01 pm

    Javi C. todavía guardo la guía que me regalaste y las ganas por hacer realidad estas pobres palabras llenas de remordimientos en estos momentos.

  2. Javi
    junio 13, 2010 a las 10:37 pm

    Carlos yo todavía aguardo con ansia a que la monotonía de nuestras vidas escape y puedas recuperar el alma de viajar. Por supuesto que el viaje lo haremos y volveremos con los ojos llenos de lágrimas, colores e imágenes.

  3. junio 14, 2010 a las 12:01 pm

    Gracias Javi C., habrá que romper las cadenas (que están cada día más pesadas) y escapar al país de los colores y del viaje interior.
    Un abrazo, y de eso haremos un millón de fotos inolvidables.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario