Inicio > DUDAS > Baraka (0)

Baraka (0)

El viaje salió accidentado. La bicicleta de Félix llegó 2 días después, la proverbial ineficiencia de Barajas, you know… Cuando parecía que arrancábamos Ángel se cayó en una maniobra estúpida mientras trataba de guardar la cámara de fotos. Al princicipio no le dimos importancia, pero la rodilla sangraba bastante y no era un simple raspón sino un agujero preocupante. Así que pararon las bicis.

Las bicicletas, que son un medio de transporte relativamente rápido y barato, y que permiten conocer de verdad los lugares por los que se viaja, se conviertieron en un lastre. Sólo hemos hecho 320 km, 3 días de ciclismo y 6 de «turismo».

Escribiré entrando en detalles. Demasiados libros de Javier Reverte leídos como para no tener la necesidad de cifrar en palabras un viaje a África. Hay mucho que contar, creo que puede ser interesante decicarle una serie de post adornados de fotos.

Buscando un título a la serie he pensado en Baraka, que traducido como suerte perdería gran parte de su sentido. Después de este viaje no me queda claro si la Baraka sigue colgando de nuestros manillares, como en el otro viaje. Llegué a pensar que la habíamos perdido, pero al volver me doy cuenta que probablemente nos persigue tan fiel y tan leal como siempre. Cuando termine de contar el viaje lo explicaré mejor…

 factura.jpg

Marruecos está de puta madre. Nos hemos metido bastante a fondo, en pueblos pobres, en los bares más humildes, hemos dormido en poblaciones en las que a ningún turista se le ocurriría pasar más tiempo del que se tarda en mear. Con toda la subjetividad de un extranjero que convive una semana y ya se atreve a juzgar, diría que «los moros», como les llaman los espabilados que juzgan incluso sin haber ido nunca, son más humanos que nosotros. Se toman la vida de otra forma. Quizá mejor.

He estado en Casablanca, en Marrakech, en el Atlas. Pero donde mejor me sentí fue en Al-Jadida, en un hotel a 6 € la habitación doble. Bufff. Estoy contando demasiado. Otro día mas y mejor.  

Categorías: DUDAS Etiquetas: ,
  1. Islero
    abril 6, 2007 a las 10:39 pm

    Todo es DUDAS. Todo suma. Cada nueva vivencia se acopla al proyecto de manera inquebrantable. Pensaba mucho en DUDAS, en el proyecto que nadie sabe muy bien que es, al llegar a Marrakech. Me imaginaba a Carlos mirando al mar en Aveiro. Pensaba en el blog, en los comentarios y post que no podía leer. En el maestro que recibe las postales. Ahora mismo todo es DUDAS.

  2. Connombredeguerra
    abril 7, 2007 a las 1:22 am

    Quizá que mi duda sea el que somos, el por qué yo descubrí Marruecos una vez y perdí la pista tantas veces después de tantas aventuras.
    Se me rizan los pelos y se me achinan los ojos en sentir la brisa del mar que nos une a todos y en recordar lo que ya no es ni en parte la verdad de lo que fui.
    Para acabar como se merece diré que me siento cada día más polvo en el viento del desierto del Sahara. Y ahora estoy preparando un libro fotográfico con más de 800 fotos selecionadas de 5000 (y las que quedan) sobre Portugal , mi país adoptivo que me va a regalar en un mes una preciosa casita en la Playa de Barra frente a un mar despobablodo y salvaje con la mujer que quiero.

  3. child in time
    abril 7, 2007 a las 4:03 am

    ¿Y no os han dado por culo?,¿y no os han llamado catalanes? Jo, qué pena. Bueno, bromas a parte, supongo que ahora estáis en pleno éxtasis y las palabras se os amontonan como granos del Sáhara en el Sáhara. Lo maravilloso es saber que andáis bien y que andáis disfrutando, y que andáis en bici, y que andáis andando. Se percibe la emoción. Cuando toda esta aventura acabe y tengáis tiempo de meditar sobre ella el éxamen será otro. Más asentado. Más objetivo. No sé si más preciso. Por eso no debéis dejar de contar. Ésas primeras impresiones son un gran documento en el blog. Mi gran viaje lo pienso hacer de aquí a dos diciembres. Apróximadamente dos años. Por eso me gusta saber de estas cosas. Mi proyecto será en solitario. Estoy ahorrando. Y será un año entero por toda américa latina. Desde Méjico hasta la Tierra de Fuego (¿el infierno?, quién sabe quizás el cielo). Por otro lado ¡Qué bueno Portugal! Uno, que pasó la infancia a caballo entre Vigo y Valença do Minho, siente nostalgia de lo bello y de lo vello(viejo en gallego y en portugués) Un saludo chavales, seguid viendo, viviendo y bebiendo de la vida.

  4. Para Child in time si le apetece aprender
    abril 8, 2007 a las 12:04 am

    EN RESPUESTA A TUS COMENTARIOS (Kiyoshi)
    Tu pregunta del otro 10 %, es lo que en ingles llamamos : The 69 thousand dollar question, es decir, preguntas que no tienen respuesta facil.
    Este tema es en veces un riezgo tocarlo porque no toda persona tiene interes y ademas a algunas personas les parece algo sucio o morboso, pero he de decirte que las elecciones proximas de Presidente en los USA, casi han sido un resultado de temas como lesbianismo y homosexualismo.
    Son largas historias, pero en este anno y el pasado hubo varios escandalos, abreviando, todos escandalos, fueron acerca de hombres que se decian ser 1000% «heterosexuales» republicanos, cristianos, de biblia sudada, con esposas, con hijos y todos estos, al final como tu lo dices, «salieron del armario», no por su voluntad sino porque la situacion los saco o los descubrio y no tuvieron mas escape.
    Es asi, que los democratas han finalmente logrado ocupar mas posesion de la Casa del Senado, de el voto electoral y de otras inst. de gob. Curioso, no? el homosexualismo en el closet, en el armario, era lo que estuvo reinando por varios annos durante las presidencias de Ronald Reagan, luego las de Bush, papi y ahora las de Bush hijito.
    Y todavia, aun estan BOB WOODWARD Y CARL BERNSTEIN, los que descubrieron Watergate, estos tios estan investigando mucho que saldra del «armario» de lo que es el periodo de Bush y tambien de sus gentes y esto incluye historias tan sazonadas como estas de los homosexuales, y todos los xuales no comunes.
    Los escandalos son mas porque todos estos hombres fueron investigados por el FBI y al saberseles homosexuales, el partido republicano empezo a perder la confianza ciega que la mayoria de gente en este pais le tenia.
    Es decir, su misma gente empezo a dudar de estos y esta gente, ahora empieza a creer mas en los democratas, asi tengan la preferencia sexual que estos tengan.
    Dos famosos politicos que criticaban al homosexual y que pusieron en prision a algunos de ellos, estos fueron descubiertos en relaciones «amorosas» con chavales y no pudieron mas que admitir su homosexualismo y su homofobia.
    Lo hicieron en TV a nivel nacional. Otros dos gobernadores de estado, tambien lo admitieron y ahora como insulto o sarcasmo, ahora hacen campannas en favor de aceptacion y proteccion del homosexual en sus estados, uno de estos en el estado de
    NEW JERSEY.
    Ahora ademas esta la estupidez que se ha hecho con la guerra en Irak y de momento, ironicamente, algunos de los democratas que SI estan fuera del armario, estos han hecho mas por el dialogo entre Siria, entre Iran y aquellos paises.
    Han criticado y dicho mucho a Bush, que el nos ha puesto como el peor pais policia en el planeta.
    Este es el ultimo escandalo porque Nancy Pelosi, la mujer que ahora es The Speaker of the House, ha visitado Siria y esos paises, muy en contra de Bush y los republicanos. Pero el punto en este comentario es que algunos de los representantes, senadores y politicos de peso, que son democratas, algunos son abiertamente y por ellos mismos, declarados homosexuales, lesbianas, y mas generos de xuales.
    Esto como ende, ha hecho que aqui las iglesias catolicas y las evangelicas, recurran a tacticas como incluso, abrir Iglesias donde la misa, el sermon o el servicio dominical, sea con musica y baile TECNO o musica que aqui llamamos Underground.
    Lo ultimo aqui ahora es que empiezan iglesias, donde el sermon o servicio dominical, es con temas que cubren la sexualidad, el sexo y que hablan ampliamente de como vivir con cualquier preferencia sexual, incluso, motivan o incitan a que sus audiencias, experimenten. Esto ha salido en CNN en las noticias esta semana que acaba de pasar.
    Pero, he de darte otro lado de la moneda.
    Aqui no es muy comun meterse a tal grado en la vida de las personas, su religion, su preferencia sexual, su preferencia en la politica. Aqui vivimos muy individualmente y es rarisimo tocar estos temas.
    Pero, estos temas si son algo fuertes y considerados en secciones, segmentos donde la poblacion es altamente cristiana, evangelica y republicana. En Houston, los cinturones de poblacion que rodean la ciudad, es donde esta gente vive.
    En estas calles puedes ver muchos automoviles, coches, con el pez metalico, que representa el cristianismo.
    Ademas, ponen stickers, pegantinas ? en sus coches y hacen publicidad a canales de TV o estaciones de radio o iglesias, invitando a los «incautos» ;-D
    En la parte central de Houston, es comun ver en coches, el pez con patas, y en el medio dice : DARWIN
    Es simbolismo de creer solo en la ciencia, lo visible, lo que pueda tener evidencia comprobada.
    La parte central de Houston es mas liberal, mas en lo democrata, mas en la variedad en preferencias sexuales y tampoco es que salen a la calle a publicarlo, aunque si se pueden ver casas con la bandera RAINBOW, el arcoiris que representa la variedad y aceptacion en todo, sobretodo el homosexualismo / lesbianismo.
    En Texas, la parte norte y sur Este del estado, son mas religiosas, conservadoras e ironicamente, con mas homosexualismo y homofobia. La parte sur central y la parte Oeste, son mas liberales y con mas mas reservaciones indigenas, indias, y mas liberal.
    Yo vivi en las afueras de el primer cinturon de la ciudad, antes era lo liberal, ahora es lo conservador.
    Y mi vecino cuando habia pasado 3 dias de haberme mudado a esa casa, mi vecino toco mi puerta, abro y me pregunta:
    «Excuse me, are you a Christian?»
    Reaccionando en mi interno, inmediatamente respondi: «OF COURSE!!! certainly, for sure I AM A CHRISTIAN.
    Fue el momento que descubri que me habia mudado a la parte erronea de la ciudad.
    O como te diria en ingles, : the wrong side of the tracks, el lado erroneo de las vias del tren.
    Bueno, aqui respondiendo y tambien decirte de nuevo que tu segundo comentario ahora que suponemos, los viajeros han regresado con el culo intacto, pues aqui nos hemos carcajeado de tu segundo envio.
    k
    Si kieres más información manda tu email a torrente3@hotmail.com. Sino no pasa nada y gracias

  5. child in time
    abril 8, 2007 a las 1:31 am

    Me dejas a cuadros, Kiyoshi. Y te lo agradezco, lo de dejarme a cuadros. Acabaré convirtiéndome en escocés, no para vestirme faldas, sino por lo de los cuadros. (nosé si pillarás el chiste… anyway)
    La verdad es que es muy interesante todo lo que cuentas. Y me alegra saber que por lo menos os reís con mis absurdos comentarios. Creo que os hace mucha falta viendo las cosas que pasan en vuestra política. Aquí también pasan cosas muy raras. Estamos hartos de troncharnos. Fíjate que hace poco pusieron una bomba en una terminal del aeropuerto y nada, como si la hubieran puesto en Ecuador (este comentario tiene su mala leche) No dudes que te escribo. Quiero saber más, salir de este armario llamado España y ver el mundo pintado con los colores de Alicia en el país de las maravillas ¡Viva la libertad de combinados! Yo soy un clásico. Ron-cola. Pero sin cola (no sé si pillarás también éste) vamos ron-pepsi, que creo que es la cola de USA. Uf, qué lío.
    Una cosa más. Cuando dices que por ahí os reís con mis comentarios ¿porqué hablas en plural?¿Cuántos sois?¿El 10%? (éste también ha tenido mala leche)
    Un saludo y gracias Kiyoshi.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario