Inicio > DUDAS, Fotografía, Párpados, Portugal > La 6º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Portugal (1-10)

La 6º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Portugal (1-10)

Electrico de Porto

La foto es un haz de luz en el Puente D. Luis I (ese que se ve de forma panorámica en la foto 2º de la serie THE BEST) . La hice en este formato tan ambivalente para continuar la serie de Portugal de forma uniforme. Dicen voces lejanas del Oeste que este tipo  de mezcla de color y b/n es mi Avant Gard, es decir mi sello de identidad propio.

Mi modelo es otra vez un tranvía, pero esta vez muestro su alma nocturno, su luz brillante y amarilla, su parpadeo en nuestro ojos . Este electrico da a esta ciudad portuaria modernidad y Europeismo. No sé realmente que buscaba haciendo esta foto, quizá líneas difusas de colores en mitad de un puente de hierros.

La foto la tiré en el mes de Abril en Oporto, estaba oscureciendo y empezaba a hacer frio. Los turistas diambulaban por territorio histórico. El paisaje que se divisaba era bastante místico muchas luces tiritaban en un cielo amueblado. Los márgenes blancos desperfectos y rotos muestran el contraste y la oscuridad de la foto. Oporto es una ciudad tremendamente fotográfica, podría enmarcar mil obras con su belleza bohemica.

P.d: Nunca hablo de la velocidad de obturación, diafragma y distancia focal utilizada. Si estais interesados por la técnica os responderé en comentarios con mucho gusto.

Categorías:DUDAS, Fotografía, Párpados, Portugal Etiquetas: , ,
  1. mayo 20, 2007 en 8:58 pm

    EL TREN
    Yo, para todo viaje
    —siempre sobre la madera
    de mi vagón de tercera—,
    voy ligero de equipaje.
    Si es de noche, porque no
    acostumbro a dormir yo,
    y de día, por mirar
    los arbolitos pasar,
    yo nunca duermo en el tren,
    y, sin embargo, voy bien.
    ¡Este placer de alejarse!
    Londres, Madrid, Ponferrada,
    tan lindos… para marcharse.
    Lo molesto es la llegada.
    Luego, el tren, al caminar,
    siempre nos hace soñar;
    y casi, casi olvidamos
    el jamelgo que montamos.
    ¡Oh, el pollino
    que sabe bien el camino!
    ¿Dónde estamos?
    ¿Dónde todos nos bajamos?
    El tren camina y camina,
    y la máquina resuella,
    y tose con tos ferina.
    ¡Vamos en una centella!
    antonio machado

  2. mayo 20, 2007 en 9:31 pm

    Hola Grouchoo,
    Aqui, que se repite la historia.
    Esperando, haciendo, moviendo, pensando.
    Todo mientras el sol se horizon-taliza.
    Cuando vi tu sexta foto, en un instante pense que era en Italia, en Milano.
    El edificio es muy parecido al mismo en Milano, donde esta : il cenacolo, es decir,
    La Ultima Cena, la que nos dejo Leonardo Da Vinci. Los Milaneses siempre corrigen al extranjero y pronuncian: il chenacolo, il chenacolo.
    Este edificio, fue bombardeado durante la 2a. guerra y milagrosamente, la parte anexa al edificio, la mas antigua, donde esta su obra, fue intacta.
    Entrar a ver su obra, ahora es permitir que te examinen hasta la mas pequenna caries, ademas de que te soban, to tocan lo mas recondito. ;-D
    Hacen bien. Y NO se permite ni camara ni video ni nada que pueda lastimar lo que queda de su pintar.
    Tu Tren y otra vez, lo efimero, los destinos, lo fugaz de los Momentos.
    La luz, el brillante amarillo, los instantes, las horas, todo en veloz movimiento.
    Tu Tren me ha recordado tambien, Las Alas del Deseo. (Don Wim Wenders)
    y otra excelente pelicula. Las Horas. The Hours.
    La riqueza de poder asociar muchas cosas con una sola imagen como esta tuya.
    Ya te lo he platicado, aqui no tenemos la vivencia del tren, esto es ajeno a nosotros. Y esto mismo, hace que tome ventaja cuando alla los abordo y me atraganto observando, comunicando con los demas pasajeros, aun sin palabras, pero el intento mio en los trenes de Europa, nunca se apaga.
    Cuantos sentimientos y pensares irian marinandose con lentitud, en lo veloz de tu tren tan Amarillo.

  3. child in time
    mayo 21, 2007 en 2:10 am

    De todas las fotos ésta es la que más me gusta. Supongo que esa ráfaga de color verde-amarillo es un tren. Fascinante. Como dice Kiyoshi el tren sugiere siempre el viaje de la vida. Cuántas anécdotas a bordo de un vagón. Aquí, en Madrid, todos los años se recupera como atracción de nostálgicos el Tren de la Fresa. Un tren de pricipios de siglo que parte de la Estación de Atocha, junto al AVE, y llega a Aranjuez. Rememora aquel recorrido que iba desde la Capital hasta esta villa de corte neoclásico de donde se cargaban kilos y kilos de los sabrosos frutos. Yo he montado en él. Se me llena la boca cada vez que lo cuento. Asientos de madera y ese peculiar traqueteo, tucutucutucutucutu… Es como si uno cabalgase a lomos de la Historia. Recuerdo que de pequeño, cuando las fiestas del pueblo de mi madre, San Pedro de Pousada, en Orense, una aldea de treinta habitantes lindando con Tras Os Montes, a 220 kilómetros de Vigo, tomábamos el tren por la mañana tempranito. Nos llevaba el día entero hacer aquel horrible viaje. Creo que ni Ulises hubiera aguantado una odisea parecida. Llegado el momento debíamos abandonar el confort de los compartimentos de segunda para tomar la línea hasta la siguiente parada. No había comparación el sonido de la máquina con el rugido del motor de aquel viejo autobús. Este último sonaba a lata. Entraba en los pulmones mezclado con cierto olor sintético que a mí me revolvía el estómago hasta no poder más. Tampoco con el coche línea llegábamos a alcanzar nuestro destino. A la altura de no sé donde nos abandonaba a la buena de Dios hasta que la furgoneta del señor Marcelín, o del señor Casiano, o de la persona con la que mi madre hubiese pactado unos duros se acercaba a recogernos. Qué pesado se hacía el camino. Y yo, el pequeño de siete hermanos, a esas alturas del recorrido no podía evitar llegar a la aldea de mi madre vomitando todo el rato.
    Otro tren al que guardo entrañable en la memoria es el expreso Rías Baixas, que se cogía en la estación del Norte o estación Príncipe Pío para llegar sano y salvo a las verdes costas de Galicia. Acostumbraba a comprar billete de segunda y a viajar toda la noche con un libro entre las manos. Grandes compañeros de viaje, los libros.
    Pero el viaje más alucinante que hice no os lo vais a creer. Fui a principio del verano del 99. Entonces yo trabajaba en una discoteca en Alcobendas y bajaba a Gandía con un compañero de trabajo para encargarnos de la discoteca que tenía nuestro jefe en la costa levantina. En mitad del recorrido, en plena Mancha, se nos estropeó el coche y hubimos de recogernos en un pueblecito a pasar la noche hasta que la avería estuviese solucionada. Aquel pueblecito se llamaba La Mota del Cuervo y jamás he vuelto a él. La grúa nos dejó a la entrada del lugar y dormimos en un hostal de ésos de carretera. Antes de acostarnos dimos un paseo por el lugar y nos paramos a conversar sobre la vida al pie de una iglesia. La noche era calurosa y se sentían los grillos y los autos que circulaban por la autovía. La misma autovía que nosotros debíamos tomar al día siguiente. Digo que fue alucinante porque en aquellos momentos me sentí el hombre más perdido del mundo. Nunca pensé ir a parar allí. Surgió aquella noche una poesía que venía a decir lo extraño del viaje de la vida. Ese extraño viaje que quién sabe si no será un viaje a ninguna parte.
    Estoy entrando en pueblo de carretera
    por su zona industrial.
    Hace tiempo que habito
    en los andenes de la herrumbre.
    Mi pensamiento va tomando
    las extrtaña forma de las higueras.

  4. mayo 21, 2007 en 5:20 am

    Seguido uso la palabra PRIVILEGIO, y ahora voy viendo que sere afortunado, seguido tengo privilegios, hasta el teclear la palabra se me facilita, son tantos los privilegios ya tecleados. Hace poco visite mi familia, algunos de mis parientes y uno de estos, dijo:
    “Have you noticed HOW many times you have used the word Privilege tonight?”
    Estando un tanto o poco efervescente por los vinos, pregunte: “Have I?”
    Mi primo dijo : Has notado CUANTAS veces has usado la palabra privilegio esta noche?”
    Pregunte: La he usado?
    Y es que de los muchos, tambien leer tus sentires y pensares es agregado a mi energia y el exprimir la vida.
    Todo lo asimilo como si fueran vitaminas, la proteina, los minerales, todo fortificante.
    Este domingo, lo cierro con MUCHO gusto, gozando tu historia. Recordando tambien tu Vigo, tu verde, verde Galicia.
    Uno de estos privilegios, el ultimo, es tener acceso a tu anecdota. Hablo de ti Mr. Childintime.
    Dude entre responderos a ti en nuestro cartear, pero siento que mi preferencia es que DUDAS lo tenga y asi quienes lean tu historia, tendran tambien idea de como sentimos por aca, o como siento yo ahora mismo.
    Enviare Copia a mi madre y con o sin tus derechos, usare tu escrito en mi clase, de Espannol, Me meti en esta odisea y no es facil, pero hay que darle.
    He leido 4 veces tu anecdota, tu historia, esta parte de tu pasado.
    Para ustedes en Espanna, son historias comunes y tal vez como dicen en Mexico, comunes y corrientes.
    Pero sus historias no son ni comunes ni corrientes para nosotros en America ni en Norte-America.
    Todo lo de ustedes para nosotros tiene otra textura, otro matiz, otro estilo.
    Lo de ustedes tiene una fineza que quiza ustedes no perciben, no conscientizan. Al fin, esto en ustedes es lo comun.
    Tu narracion para nosotros, para mi, cobra arte, delicadeza, y lo sutil.
    Que porque, te lo preguntas??
    Mira, ya solo mencionar lo que mencionas. Aranjuez. Ahora meto lo corriente. La palabra, JODER.
    Joder!! estas hablando de un lugar tambien magico, un anhelo, un suenno para muchos de los que habitamos en este lado.
    Aranjuez, lugar clasico, lugar milenario, historia, asi como todo lo de ustedes en Europa, en su Hispania.
    Puedo salir a las calles de Houston y mencionar Aranjuez y seguro mucha gente sabe del Concierto de Aranjuez.
    Algunos tambien sabran de Joaquin Rodrigo.
    Mira mi suerte, estando en Aranjuez, despues de recorrer en Palacio en un tour casi privado, solo eramos 5 gentes, se nos ocurre preguntar por sitios donde Joaquin Rodrigo haya dejado evidencia, vamos a un restaurante y en este, estan 4 ancianitos que fueron sus amigos. Los ancianitos al ver nuestro interes, ordenan vinos, licores de postre y empiezan a platicarnos de su amistad con aquel gran genio invidente. Esto fue el acto magico en Aranjuez. Inolvidable. Unico.
    Siendo del norte de Valencia, escribiendo su Concierto en Paris y tambien trabajando en Aranjuez, todo se ligaba.
    Dejamos Aranjuez para regresar a la tertulia que es Madrid y en la carretera yo me decia:
    Otro suenno mas. Otra oportunidad aprovechada. El anhelo desde ninno se ha hecho.
    Igual, mucha gente sabra del Palacio, la residencia de verano de la Monarquia. La “casita” del Rey Felipe.
    Cuanta gente suenna con algun dia visitar Aranjuez, y si saben del Tren de La Fresa, tambien, todo esto es como un encanto por aca, todo ante nuestros ojos. Todo en Espanna es arte.
    Bueno, menos los proyectos que la ignorancia de Franco ordeno construir. Los elefantes de concreto.
    Pero todo lo de ustedes es arte fino. Ya tengo dos suennos mas. Imagino el pueblito de tu madre. La aldea, palabra tan clasica espannola. Por alguna razon me recuerda al cantante Asturiano, Victor Manuel. Recuerdo sus canciones, Asturias, Paxarinnos, El Tren de Madera, El Abuelo Victor. Victor Manuel si supo entrar en el mercado Anglosajon y no sabemos que ocurriria en su camino, que despues, el se aparto de la gente que aqui le sigue.
    Un suenno mas. San Pedro de Pousada.
    Sin DUDAS, el visitarlo sera toda una vivencia en lo artistico. Lo se. Lo se.
    Algun dia tambien he de ir a Calzada de Valdunciel y he de ir a El Pedrozo y mas y mas suennos que voy acumulando.
    El Sennor Marcelin, el Sennor Casiano. Todo suena a cuento, a cuento muy deliciosamente Espannol.
    Y mira!! otra de mis locuras, me causa emocion que has usado la palabra DUROS.
    Cuando ninno, en mi escuela elemental, tuvimos una clase. “Lengua Castellana”, leiamos cuentos, historias, todas hechas en aquella Espanna que para nosotros era misterio. Franco no permitia acceso y no dejaba salir informacion.
    Era como es ahora Korea del Norte. No sabiamos nada de Espanna.
    Nuestro profesor, era un Espannol con un apellido MUY Espannol. El Sennor Careaga.
    Este, nos obligaba a aprender las conjugaciones con la forma – eis- – ais – y el vosotros y el – ros –
    Asi que conjugabamos todo verbo con el vosotros teneis, y vosotros llamais y he venido a veROS y amaROS, etc.
    El Sennor Careaga siempre usaba la palabra Duros, para referir a los dolares.
    En dias, en su senilidad, hasta nos obligaba a hablar con la -z-, como en Castillla, no como en Andalucia.
    Y nos decia : “Pisaos la lengua, CONNOS!!!! PISAOS la lengua!!!”
    Pero todo esto para mi en mi ninnez, tenia muchos suennos, anhelos, ilusiones.
    El visitar asi como tu lo has dicho. “La aldea de ….” Como tu, yo nunca estaba en la luna, pero tampoco estaba del todo en la clase del Sennor Careaga. Yo viajaba La Mancha, Castilla, Galicia, imaginaba los Picos de Europa, sentia ir a lo que ustedes llaman La Molienda y asi mis viajes desde los 8 annos.
    Yo sonnaba con conocer esa Espanna que aprendia en mi clase de…. “Lengua Castellana”.
    Asi, ahora, gracias al Sennor Careaga, que dios lo tenga donde lo deba de tener, asi ahora he gozado leyendo tu historia, tu cuento.
    Noto que usas la palabra : Rememoraba, no, Recordaba, sino Rememoraba.
    Cada vez voy sintiendo mas, que el Espannol es tan seductor como el Portuguez, el Italiano y el orgasmico, Frances.
    Tu cuento, tu narracion, tu Espannol, La Mancha, Gandia!!!! GALICIA!!!! GALICIA!!!! CUANTO. CUANTO.
    Sin DUDAS, se que “VOSOTROS” no poDEIS captar la maravilla que tu cuento despierta en nosotros.
    Tiene todo lo que para ustedes es comun y para nosotros es lo fino de lo clasico.
    Siempre que se “os” antoje, contadNOS mas, platicaDNOS mas.
    Estoy tratando de ser castizo, castellano. ;-D El Sennor Careaga estaria Orgulloso de mi.
    No uso su tiempo en vano. (uso, acento en la o, hablo en pasado o preterito).
    Aprovechad la gracia, chispa de Grouchoo, sus imagenes y embarra sus interesantes fotos con mas de tus vivencias, tus cuentos.
    A mi. Tambien me has llenado la boca y estoy gozando lo alucinante.
    p.s. = post script
    p.d.
    Los genitales de mi ordenador, no tienen la letra nn de ninno o anno.
    ni tengo acentos ni signos de interrogacion.
    La anatomia de nuestros ordenadores es distinta.

  5. Daniel
    mayo 21, 2007 en 1:53 pm

    Este fin de semana he estado en La Mancha. Cómo me gusta. Será porque siempre que voy es por la buena causa de parrandear. Pero esa llanura… tiene algo más. Esos cielos, ese viento, los pueblos horizontales de calles iguales unas a otras, el desenfado de las gentes. Algo especial que no consigo localizar. Pero sé que me gusta, que me gusta mucho y que me parece muy literario y muy pictórico. La Solana, La Mota del Cuervo, Alcazar de San Juan, Horcajo de Santiago, El Provencio.
    La fotografía es jodidamente buena. Otra clara candidatura a póster. Tenemos que buscar la forma de que puedan aparecer más grandes las fotos…
    La actuación de Bunbury la encontré por casualidad cacharreando con el Youtube y la flipé. Qué tío. Para mi está perfecto, inmejorable. Cuando se levanta al final y señala a la banda es la ostia. Desde luego no soy el único que ha tenido que ver el video varias veces…
    Por cierto su nombre real es Enrique Ortiz de Landázuri. Lo de Bunbury le viene de una novieta irlandesa que tenía a los 15 años. Le apodaron así porque se pasaba todo el día con ella.

  6. mayo 21, 2007 en 3:51 pm

    Viendo una entrevista a Jimmy Wales (Jimbo)en TV, Jimmy siendo la cabeza del grupo que fundo Wikipedia, decia el que NADA en Wikipedia y mucho en Internet es definitivo, nada es preciso, totalmente creible o la ultima palabra.
    Y nos advierte investigar nuestras curiosidades, al punto de caminar a las mismas bibliotecas, las grandes librerias.
    Como diriamos en Ingles : “So much for Internet”como decir entre comillas : “ufff!! cuanta ayuda es Internet”. Como sarcasmo.
    De todas maneras, yo reconozco la maravilla de Internet y si logro obtener mucho de lo que necesito.
    Yo segui con mi curiosidad tanto en Enrique Bunbury, como en Bunbury, los Bunbury que se, existen en Irlanda e Inglaterra, tambien la palabra o ya verbo,
    To bunbury, bunburying, I bunbury, he bunburys, etc.
    En corto, Bunbury es el amigo ficticio, imaginario que algunos usariamos cuando no queremos comprometernos. Bunbury esta siempre enfermo y tiene muchas dificultades y somos nosotros quienes tenemos que acudir a su auxilio. Casi siempre vive lejos de nosotros y nos llevara tiempo el ir a asistirlo con sus problemas.
    Con esta excusa, Bunbury es el “amigo” ficiticio y asi nos quitamos compromisos y no es necesaria mas explicacion.
    A esto, agreguemos tambien, que Oscar Wilde uso este termino en un contexto social y sexual. Ya comente los terminos : bun, bury, bone.
    I have a boner, es: Tengo una ereccion. Wilde jugo mucho con estas y otras miles de palabras. He wants to bury his bone. etc.
    Me quedo pensando aun, si Enrique mismo entiende el motivo, la idea de Wilde al usar esta palabra y el caracter del personaje.
    No dudo de la inteligencia de Enrique, como podria despues de leer sus canciones?
    Pero si sucede frecuentemente, que lo que en un idioma tiene un significado, puede tener otro en otro idioma.
    En lugares en Mexico, se FOLLA a 120 pesos la hora.
    Folleo en la parte de atras. (letreros)
    No hay folleo los fines de semana.
    Follero busca clientes en el area norte de la ciudad. etc.
    – Follar es enderezar la carroceria de un coche golpeado.
    Cojer en Mexico es lo que para los Espannoles es follar. Sexo.
    En lugares en Mexico o casi todo Mexico, el MECO es el semen.
    La avenida El Meco. uffff!!!! ;-DDDD
    Meco es palabra que se usa mas entre chavales y para usarla, cuidan que nadie mayor o sus mismos padres los “pillen” usandola.
    Pillar en Mexico es el sonido de los pollos.
    En unos sitios en Mexico, estar chungo, es estar caliente, caliente con ganas de sexo.
    Una vez oi a David Bisbal en una entrevista en TV decia que estaba Chungo.
    Imagino la reaccion de las chicas Mexicanas. ;-D
    En Ingles, to flip, es voltear una hoja de papel, o tortilla de patata, recojer la tortilla con una espatula y voltearla para cocinarla por ambos lados.
    Flip the sheet of paper, flip the tortilla.
    En Espanna, aun no entiendo lo que ‘flipear’, flipao significa.
    No se si es asombrado, sorprendido, quedar en locura o que?
    En Mexico y America “Latina”, todo el Espannol, es Gallego.
    Decir que alguien es nacido en Espanna, ya los hace automaticamente : Gallegos.
    Asi mi curiosidad en que motivo a Enrique Bunbury to bunbury himself.
    Buscando mas sobre Enrique B.
    ;->

  7. mayo 21, 2007 en 10:39 pm

    Howdy, Grouchoo,
    Esta mannana no por pereza, porque tengo demas de material, pero siento mas genuino y es mas interesante y real, el usar escritos que vienen directamente de Espanna.
    Esto es emocion para mis “pupilos”.
    Para mi sorpresa y respiro hondo, note que sintieron el cuento, la historia de nuestro amigo Childintime. Increible que una historia o cuento asi, pueda incluso mover a la gente para pensar, considerar un viaje a Espanna.
    Pense, si a mi me hace reaccionar, posiblemente a ellos tambien.
    Siempre trato de usar material que a mi me emocione, si a mi no me causa interes o reaccion, supongo MENOS a ellos.
    Tus fotos, las he metido en Picture It para aumentarlas.
    EN veces usamos un ‘overhead’ projector, no se el nombre en Espannol, el que aumenta y puedes ver todo en una pared o pantalla.
    Seria mas rapido y sencillo si solo usamos nuestras ‘laptops’ y tus fotos fuesen mas amplificadas. Solo si tienes la manera, sino, yo las meto en Picture It antes de clase.
    Cada uno en mi clase, tienen mucha nocion de fotografia y todos tienen 2 o hasta 3 camaras.
    He de decirte y a tus lectores, que la que mas impacta es la del veloz tren.
    Ya te decia, para mi es impresionante pensar en la lentitud de los sentimientos, la incertidumbre, las decepciones, decisiones, el goce, en fin, todo lo que ese tren iba cargando en su veloz paso frente a tu artistico lente.
    Hablo de tus 3 ojos.
    Deje direccion de DUDAS en El Paso y en Mexico.
    Ojala notas que mas gente esta viendo las fotos no solo en USA, tambien en fabuloso Mexico.
    Asi aca…

  8. child in time
    mayo 21, 2007 en 11:40 pm

    Joder, me dejas a cuadros amigo Kiyoshi. Me hubiera gustado hacer algunos arreglos y subsanar errores. Supongo que te habrás dado cuenta de los fallos. Ese Fui en vez de fue… En cualquier caso me alegro de que a tus alumnos les haya gustado el relato y a ti te haya servido para trabajar. Todo lo que he contado está en esa maravillosa foto, únicamente hube de desetrañarla de dentro. Oye, ¿la poesía también la has incluido? Un saludo.

  9. Grouchoo
    mayo 22, 2007 en 12:22 am

    Hoy acabe de hacer un examen y dos trabajos. Me apetecía escuchar al Camarón, irme a la playa de Costa Nova con mi novia y correr entre las olas descalzo, tirar de mi espíritu para destrozar la pereza (uno de los grandes problemas de la humanidad) y sacar adelante mi entusiasmo. Pero decidí tomar vuestro impulso e invitar a Cristina a cenar e ir por la calles de Aveiro por la noche con mi cámara de fotos y mi trípode para captar la velocidad de los sentiemtos. Hice unas cuantas fotos para el cajón de sastre.
    Olé, Olé Child por tu pequeña autobigrafía, nos soprendimos Cris y yo de que conocieras esa España desconocida que desconocemos los de Madrid. Sin lugar a dudas que hay mucha literatura entre tus dedos.
    Bueno, me quedo escuchando lo vivo de Camarón, que como bien dice mi padre, canta día canta mejor.

  10. child in time
    mayo 22, 2007 en 1:06 am

    En cuanto a lo de “flipar” yo diría que esta palabra está más próxima a “alucinar” que a otra cosa, pero sin quitarle el matiz del asombro. Te pongo un ejemplo:
    Si un amigo le dice a otro “Estoy flipando” Sería algo así como “Estoy alucinando”, pero no exactamente bajo los efectos del LSD sino del asombro. Es decir que me parece tan increíble lo que estoy viendo, oyendo, sintiendo, etc, que eso me lleva a describir la situación como si sólo fuera posible explicarla desde la alucinación. Flipar es entonces asombrarse exageradamente. Por eso esta expresión dicha en primera persona, “yo estoy flipando”, puede ser sustituída por “yo estoy asombrado”
    En segunda persona la cosa cambia levemente. Si un amigo (A) le dice a otro (B) “Tú flipas” Eso no significa que esté diciéndole al (B) “Tú estás asombrado” sino que “Tú estás alucinando” y el asombrado es el (A).
    Flipar tanto se utiliza para expresar una sensación o situación negativa como una sensación o situación positiva. Uno puede flipar de horror con un mal susto producto de una broma, como uno puede flipar de alegría por una sorpresa agradable.
    En cuanto a lo de “Chungo”, que dijo el subnormal del Bisbal, aquí viene a significar cansado, enfermo, agotado, con gripe, o bajo de ánimos por cualquier razón desagradable que se te ocurra. Nunca estar cachondo. Dudo que el Bisbal sepa lo que es estar cachondo.
    Haces alusión también a la palabra “aldea” que se puede leer en mi relato. En Galicia se utiliza la palabrea aldea antes que pueblo porque toda Galicia está infestada de aldeas. No sé si sabrás que “aldea” es un término que viene a referirse a una población más pequeña que el pueblo. Puede haber pueblos grandes o pequeños, pero la aldea siempre será algo menos que el pueblo más pequeño del mundo. De hecho por aquellos montes de donde son mis padres existía una aldea de dos casas. Se llamaba “As Lapedas”.
    Por la abundancia de aldeas en Galicia, esta palabra gana un significado mayor para los gallegos. Ya que la aldea es el lugar donde uno va a veranear y a ver a sus abuelos, es decir, la aldea es el pueblo donde nacieron los padres de uno. En Galicia entonces todo el mundo tiene aldea. Y a pesar de que el lugar donde haya nacido los padres de uno sea un pueblo, incluso una ciudad, uno se refiere a éste como mi aldea.
    No sé si me he explicado bien. Bueno ahí queda la cosa.

  11. child in time
    mayo 22, 2007 en 1:09 am

    Con todos mis respetos Grouchoo. Yo si tueviera una chica como Cris, que me la imagino preciosa, también sacaría el trípode a pasear, cabrón. Un saludo, colega.

  12. child in time
    mayo 22, 2007 en 2:38 am

    Ahora que caigo, Grouchoo, que con la tontería de lo del trípode que he soltado antes se puede también interpretar otra cosa. Quería dar a entender que tu chica era un buen pretexto para sacar la cámara a pasear y tomarla a ella como modelo. Mil disculpas.

  13. Javi
    mayo 22, 2007 en 9:36 am

    La foto es realmente buena. No creo que sea tu único sello fotográfico el contraste entre color y blanco y negro, sobre todo con las luces en movimiento. Para mí este tipo de fotografía representa un alcance de bienestar superior. La llegada a una concepción de la realidad y el mismo tiempo el juego entre la realidad y lo que la fantasía puede llegar a hacer con el mundo que observamos.
    Siempre me admiró la concepción tuya del mundo que nos rodea y por supuesto como puedes plasmarla en papel fotográfico.
    El tren … todos tenemos recuerdos de este fantástico medio de transporte. La red ferroviaría no es en España ninguna maravilla, lo único que funciona con ciertas garantías son los cercanías. Pero creo que estos nos viene de antaño. Si bien España es un país bastante evolucionado, siempre hemos guardado los resquicios de nuestras raíces. Nos hemos agarrado a ellas para seguir teniendo una identidad como pueblo.
    Cuando apareció la máquina de vapor, el tren eléctrico y los tranvías, creo que el espíritu cañil nos hacía aún recorrer las distancias entre pueblos y también a la ciudad en las mulas y los carros. Y esto evolucionó en una red de carreteras, quizás de las mejores de Europa.
    Para mí el tren más emotivo que he cogido fue el que me llevo de Cracovia a Varsovia en enero del 2006. Era una auténtica anticualla. Mi amigo y yo bromeabamos con la estructura rusa del tren. Era como si el tren fuese de una sola pieza, robusto, fiable, pero a la vez cómodo y aústero. Fuera estaba nevando y había una temperatura de unos -25ºC. Recuerdo como la nieve entraba por la ventana.

  14. Trapecista
    mayo 22, 2007 en 10:19 am

    Hay tantas historias en esta foto, tanto material para escribir, para filosofar o soñar como tu capacidad, tú espíritu o o tú sensibilidad te permitan.
    En ese tren iban montadas tantas historias,unas tristes, otras alegres, algunas lívianas…Y en el puente sólo duró lo que un rayo de luz. Los viandantes ni se dieron cuenta observando el paisaje del río o quién sabe.
    ¡Vivir y sentir que la vida es un instante!

  15. Grouchoo
    mayo 22, 2007 en 12:07 pm

    Joder Child, lo del tripode, la cámara, y tal es parte del repertorio de un artista, yo lo saco a pasear para capturar buenos sentimientos. Lo malo es que hay gente que no quiere particpar con él. Por suerte Cristina, es una buena acompañante y me ayuda con su arte de capturar buenas fotos. Respecto a lo demás eso cada uno que tenga su aparato y lo saque a pasear lo mejor posible, etc, jejejeje pero yo en ese tipo de cosas no entro ni salgo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

