Inicio > Uncategorized > Libros y películas (2)

Libros y películas (2)

Querida Cristina:

He visto y leído La flaqueza del bolchevique. Y otra vez me ha gustado más la peli. El libro que Lorenzo Silva publicó en 1997 está bastante bien, entretenido, breve, con un discurso cínico bastante resultón. Pero en la película de 2003, en la cinta dirigida por Manuel Martín Cuenca, sale María Valverde. Oh, María, María. Es una debilidad personal, supongo, pero no hay página que pueda igualar esa presencia. Y pensar que tenía quince años… o será precisamente por eso

Aquí te dejo, por si gustas, algún parrafo y un video que nos viene al pelo. Mientras tanto sigo buscando ejemplos de libros y películas. Ya te contaré.

Un abrazo, 

Daniel   

He comprobado a menudo que dejarlo todo para el final es la mejor técnica de trabajo. Las cosas se hacen cuando no hay más remedio que hacerlas, y como no hay más remedio que hacerlas se hacen una detrás de otra, rápido y sin pensar. (…) Lo malo del trabajo no es trabajar, sino pensar que estás trabajando. Pensar a secas vale, trabajar a secas vale menos, pero pensar y trabajar todo junto es peor que pegarse un tiro. Por eso el más sabio de los griegos se tocaba la entrepierna a dos manos mientras ese idiota de Platón lo iba apuntando todo.

La televisión en sí no es que me importe, porque casi todo lo que ponen son tonterías para gente retardada, con lo que de paso van consiguiendo que toda la gente que no recibe otra forma de educación, o sea, la mayoría de la gente, se retarde un poco más cada día. Sin embargo, en la televisión echan también los campeonatos femeninos de patinaje y de gimnasia, deportiva y rítmica. El patinaje y la gimnasia me dan igual, pero las patinadoras y las gimnastas son una parte fundamental de lo poco que justifica levantarse todos los días de la cama.

Cuando la felicidad es demasiado grande, cuando a uno le curan de una herida demasiado mala, cuando todo es demasiado bonito, sólo hay un presentimiento que un hombre sensato pueda tener: algo está a punto de joderse.

Anuncios
  1. Grouchoo
    septiembre 27, 2007 en 4:57 pm

    Por cierto, esta película la he visto y el libro no lo he leído. Me gustó bastante la película, aunque pienso que tiene momentos débiles que deja al espectador con la irritación del personaje trastornado.
    Me gusta mucho el cine español, pienso que somos un país comprometido con todo, aunque me dio cuenta que sólo triunfan los de siempre, como en todo.
    La carta dedicada a Cristina es un género que no saía de tí Daniel, como siempre disfruto tanto con tus textos que me gustaría comprarte un libro tuyo y que me firmases un elegante autógrafo para alucinar con mis hijos, nietos y amigos.
    Sin más, amén.

  2. septiembre 27, 2007 en 8:39 pm

    NO hay duda: en todo hombre late un Humbert Humbert…..
    ( no sabía que tenías blog…)

  3. septiembre 27, 2007 en 9:51 pm

    Grouchoo: Eso le pasa a Cristina por entrar al trapo en el anterior Libros y Películas. Aquí el que polemiza tiene premio ;-D
    Jarttita: ¿Humbert Humbert? ¿Y ahora yo qué digo? ¿Jar-tti-ta?

  4. Cristina
    septiembre 28, 2007 en 2:24 pm

    Gracias Daniel por tu recomendación. Lo primero leeré el libro. Si realmente la película es tan buena, logrará superar la comparación.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: