Inicio > DUDAS, Grouchoo, Libro DUDAS > 49. “The Wall” por Grouchoo

49. “The Wall” por Grouchoo

 ÍNDICE DEL LIBRO DUDASHOJA PORTADA DEL DUDAS

Estoy de acuerdo con Daniel que hay infinitos muros, la misma idea acaba por si sola descubriéndose  como injusta y cobarde, de qué ha servido el muro de Berlín. No hay muros naturales, sólo artificiales, mentales y materiales inventados por el hombre con su afán de protegerse de sus miedos, de sus pobres, de sus locos, de sus ruinas interiores. Construir un Muro es una idea prehistórica de hace milenios, de los tiempos de Adriano, de los Chinos, de la Guerra Fría.  Por desgracia la vergüenza del pasado  todavía nos escupe la saliva maldita lanzada boca arriba.

El dividir de forma radical el espacio me repugna, me da vómitos, me chirría, me da ganas de coger un mazo y romper estos temores, este derroche de oscuridad, sombras,  material de alambre, martirio, tristeza, pinchos,  ladrillos, cemento, salvajismo, muertes, inocentes,  mentalidad atrofiada que se pudre y no busca salidas naturales. Cualquier muro que no nos albergue del frío y de la comodidad de vivir lo dinamitaría. Recordemos como cayo el muro de Berlín a martillazos y como familiares de ambos lados se abrazaban y saboreaban la fuerza de la razón y la repugnancia de la división después de haberse separado sin ellos haberlo decidido durante décadas por ese absurdo de ideologías que desencadenó la  II Guerra Mundial con su final cruento de bombas atómicas y millones de muertos. Parece mentira que los israelitas no hayan aprendido de los errores después que a ellos se les sometiera al más triste muro en los Campos de Exterminación, como bien escribió Primo Levi en Si esto es un hombre. El victimismo se vende a precio muy caro. La Muralla China es la más grande del mundo fue construida con esclavos, muchas de las piedras que lo sostienen pesan más de una tonelada y miden más de dos metros. Según los expertos, con el número de piedras y lozas empleadas en la construcción de la Gran Muralla se podría haber erigido una muralla de cinco metros de alta y un metro de ancho alrededor de la Tierra.

 

Caída del muro de Berlín
Foto de la caída del muro de Berlín

Las fronteras sociales que separan indiscriminadamente los pueblos están prohibidas por la O.N.U y por la Convención de Ginebra. Yo me atrevo a volver a declarar hasta la saciedad  que son una lamentación de lo absurdo, es un despropósito de lo natural el tener que ver un muro y no el aire que te separa y el cielo amueblado de nubes. El lugar precioso que no ha sido tocado con las manos precursoras del hombre. Yo predico la libertad al grito al aire, la amistad entre los pueblos, la conversación con el enemigo, la intervención internacional. Malditos muros que nos gobiernan y gobiernan la prisión de lo inseparable, proliferan en España con especuladores inmobiliarios, con vallas de pinchos que se existen en Marruecos en la frontera con España. La prisión de Guantánamo es ilegal según el mismo tribunal Supremo de EE.UU. pero a pesar de todo a Bush y su gabinete le da igual, ¿quién será igual de terrorista?.

Malditas religiones. Caerán los muros seguro pieza a pieza, martillazo a martillazo no lo dudéis pero será demasiado tarde para sus muertos. Aire, viento, vida, esperanza, paz, conciencia faltan en estos tiempos de guerra quizá que me deshaga de lo que me aprieta en mi cabeza, quizá que mi habitación sean un muro más y el bloque unos ladrillos como colmena de abejas. Quizá que el mundo sean muchos mundos separados por infinitos muros. Invadamos nuestros muros, gritemos VICTORIA en el aire cada mañana.

ACLARACIÓN Capítulo escrito en el 2006. 

——–

SIEMPRE VUELVE LA IDEA DEL MURO COMO DIJIMOS P. DANIEL Y YO EN LA PRESENTACIÓN DEL DUDAS, LO DEMUESTRA ESTE CAPÍTULO DERRIBA ESOS MUROS.

Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006)

 

Categorías:DUDAS, Grouchoo, Libro DUDAS Etiquetas: , , , , ,
  1. Anónimo
    junio 25, 2010 en 11:52 am

    Ya, pero ‘Lieteratura’?

  2. k
    junio 27, 2010 en 2:58 pm

    Carlos, recuerdo cuando tuvieron su primer Casa del Tapon.
    Recuerdo aqui veia yo el reloj siendo muy temprano en el dia aqui y alla ya en el atardecer, tu y Pedro Daniel compartian sus pensares en tinta y papel con la audiencia en aquella Casa del Tapon. El Tapon me es raro.
    Recuerdo que cuando recibi tu sobre con el libro, cancele clases para poder tener solitud y leerlo.
    Recuerdo que mis pensamientos luego coincidieron con algunos de mi madre despues que ella lo leyo. Tambien con un amigo que intento leerlo con su poco Espannol.
    Recuerdo que nos comentamos de los entornos tuyos y de Pedro Daniel, de su ambiente, de la proteccion y la seguridad que sus familias, Alcala de H. y la vida misma en la cortedad de sus vidas, formaba una proteccion en muchos aspectos y asi los temas que iban viviendo y como los interpretaban.
    Ahora con tu The Wall y Derriba Muros, me pregunto como sienten, como ven, como interpretan y que cambios habra en sus pensares en cuanto a lo que escribieron en DUDAS y lo que sientan y estan viviendo ahora.
    Me pregunto muchos temas que ahora viven y como los estaran viviendo y sintiendo.
    Me pregunto sobre sus nuevos muros, los de antes y los que hayan derribado.
    Yo mismo observo diferencias en mi vivir entre las leidas que di desde aquella noche en Casa del Tapon alla y yo aca.
    Observo que con leerlos a ustedes puedo ver como yo tambien he cambiado del 2006 al 2010.
    Nuevos muros, nuevas paredes, algunos derribados, otros no di siquiera tiempo para que se estructuraran.
    El vivir lo va instruyendo a uno y clara y efectivamente, los muros mas llenos de limitacion y obstaculo son los que nosotros mismos construimos.
    Un dia, en la libreria, en la linea para pagar, estaba un chaval, 8 annos. Cargaba 4 libros que iria a leer. Giro y le pregunto a su madre si podria traer otros 2, menciono los titulos. La madre le dijo: Esta bien, ve por ellos y NO MAS.
    Cuando regreso a la linea, le pregunte al ninno: Que dia es hoy? Cual es la fecha? La madre respondio ANTES que el.
    SIN VER a la madre le dije al chaval : You will always be FREE, don’t you ever forget this. (mire su cara y al instante mire sus libros)
    La madre pregunto What do you mean? Le respondi a la madre TU hijo siempre estara libre y sabra que es libre porque es un avido lector, tu hijo LEE y leer es educarnos para saber que no hay paredes, no hay muros, solo los que nosotros construimos. Tu hijo siempre sera libre. Cuando leemos como tu hijo, crecemos sabiendo que siempre somos libres.
    El ninno sonriendo me dijo: YES!!! I know THAT!!
    Carlos, tus fotos y la asociacion con los muros y el cielo y tus brazos indican MUCHA introspeccion, indican tu manera empatica y rica de sentir la vida.
    Repito, no permitas que alguien intente detenerte, sigue siempre asi hasta que se apague tu electricidad.
    Anexo unas de las muchas canciones que he estado asociando con tu tema de The Wall, los muros.
    En estos dias he pensado en hacer unos muros con unas fotografias y he pensado como pegar y parar las fotos para con las mismas fotos formar un laberinto y las fotos, son los muros.
    Finalmente. Seguro ya lo empiezas a notar. Conforme uno va creciendo hay nuevos muros, repito, los mas dolorosos y los que son reto, son los invisibles, los que nosotros fabricamos. Y en el reto doloroso esta tambien la oportunidad para sabernos poderosos al cruzar y explorar ambos lados.
    No se si alguna vez habras estado en algun desierto inmenso, enorme, sin lograr ver el final de este.
    Es una sensacion que provoca muchos pensamientos y sentimientos que podrian tambien asociar con tu tema.
    Make it a sensual time.
    ;->
    Sooner or Later WE ALL Sleep Alone. http://www.youtube.com/watch?v=hUE-S4E8-9k
    Both Sides Now. http://www.youtube.com/watch?v=31nEBrj9M1k
    Cuando Nadie me Ve. http://www.youtube.com/watch?v=0bosKCGqZhg

  1. No trackbacks yet.

Responder

