Inicio > DUDAS, Fotografía, Párpados > La 10º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Portugal (1-10)

La 10º de las mejores fotografías de Grouchoo, serie Portugal (1-10)

Ria de Aveiro

La foto una vez más es Portugal, mejor dicho es el corazón de Aveiro. Esta diapositiva nocturna la tiré el día que hice la 7º foto de la serie THE BEST, ese día había llovido mucho y lo reflejos eran más claros, más puros en el agua. Después de la tormenta se dice que viene la calma. Esta ciudad de rias y barcas es una poesía, por la noche uno puede contemplar los reflejos del agua con sus luces medio difuminadas, sus gentes jovenes en la calle, su zapatero de la plaza que pasa el día y la noche en ésta. Los averienses tienden la ropa tendida en mitad de la rua (calle), y los turistas atónitos pasean entre sábanas, colores, y arañas.

Al disparar la foto encontré el equilibro de colores que con armonia hacen del paisaje unas imaginarias palabras con dibujos diferentes, el olor a mar que hace en la ciudad cuando llueve es brutal, pero la foto no lo puede mostrar. Me dicen mis compañeros de piso que Aveiro tiene un fuerte deficit público porque se han gastado mucho dinero en arreglar la ria. Pensándolo friamente el gastar más que se tiene me parece de cárcel pero creo que si está ciudad tuviese la Ria olvidada sería otra ciudad más de Portugal, cochambrosa y oscura.
El agua de los canales hacen a la ciudad más freca, más alegre, más carácterística, con un olor húmedo rebosante de frescura.

Creo que venir a Aveiro ha sido una sonrisa del destino. Esta ciudad me deja ofreceros escenas de novela y de diapositiva.

P.D.: Ahora ya acabó la serie Portugal. No sé que vendrá lo próximo pero vendrán nuevos aires, quien saben si del Atlántico o de otro destino.

Anuncios
Categorías:DUDAS, Fotografía, Párpados Etiquetas: ,
  1. kiyoshi
    junio 20, 2007 en 8:30 pm

    Carlos,
    Mira las remembranzas.
    Cuando ninno, escuche a Joselito y le vi en TV.
    Corria la historia de que el buscaba escapar, salir de Espanna y venir como refugiado a Mexico. Serian los 60s.
    Es una de las muchas ventajas de crecer en dos paises, dos culturas, dos mundos, dos dimensiones tan apartadas juntamente apartadas.
    Si sabia de Joselito.
    Recuerdo mi hna. mayor, me llevaba al cine a ver sus peliculas, algunas con temas de separacion, de la madre quedar en Espanna y Joselito en algun otro pais como exiliado y yo recuerdo haber llorado, en tono alto, a grado tal que mi hna. me sacaba de la sala para poder dejar que la gente escuchara y viera la pelicula. ;-DDD
    Antes te platique, y por si alguien lee DUDAS, para nosotros, Espanna durante Franco era algo como lo es ahora Korea del Norte.
    Un misterio, un sin fin de rumores y cuando habia filmaciones secretas que nos llegaban, veiamos una Espanna en blanco y negro y solo nos quedaba el imaginar como se viviria en aquel lugar cerrado, desconectado del mundo.
    Cuando Franco fallecio, ESE MISMO dia, todos nos pegamos al televisor y teniamos INMENSA curiosidad en ver como, y que era Espanna.
    Todo era novedad para nosotros.
    En mi escuela elemental, llegaban refugiados espannoles, muchos ninnos en mi clase eran de origen Gallego, muchos Judios Sefarditas, mucho de Barcelona.
    Todos ahora, son gentes millonarias, gentes que vinieron a laborar y nunca descansaron, trabajo arduo y continuo.
    Los ninnos en mi clase, mencionaban a Joselito.
    En USA y en Mexico, para nosotros todo en Espanna era solo toros, castannuelas, guitarra y flamenco. No sabiamos mucho mas.
    Ver a Joselito era solo una probadita de lo que era el folklore, la tradicion espannola.
    Luego, fijate como es todo raro. Viviendo en Tucson, Arizona, me entero en las noticias, que Joselito, ya adulto, habia estado en lios con drogas y que habia sido puesto preso.
    Esto me parece fue en los 90s u 80s.
    ufff!!! LOLA FLORE’ LA FARAONA.
    Lola vino varias veces a USA, a Mexico y SudAmerica. Aqui, Lola fue un icono de lo Gitano, de la manera tan llena de garbo, tan SENSUAL, de portar la peineta, la mantilla. Lola lleno las salas mas finas en USA y en Mexico.
    En Jerez de la F. visite el Instituto del Flamenco y pregunte mucho de Lola Flores.
    creo que MAS gente en el extranjero, sabe y conoce de Lola Flores, que los mismos andaluces.
    Lola Flores vino a Houston unas 3 o 4 veces para atenderse en el hospital
    M D ANDERSON, el hospital donde solo se trata cancer.
    Yo era voluntario, interpretaba para pacientes que venian de Espanna y SUDam.
    Vi a Lola en la cafeteria del hospital y la vi en los centros comerciales.
    AUN enferma, Lola tenia magnetismo, caracter, porte, garbo, elegancia, y mucho de lo que nosotros consideramos el caracter brusco, pero fino, del Espannol.
    La llevaban junto con su ejercito de parientes, en la transportacion del hospital que lleva a los pacientes a hacer sus compras.
    Lola viajaba a Houston con sus hijas y mucha parentela.
    Tambien despues me entere de la muerte del hijo. El hijo si hubiese vivido, pienso tendria mucho exito en el mundo, en USA, en Mexico.
    El cancer se habia metastisado y parece termino atendiendose en Madrid.
    Asi como vi a Rocio Jurado y Durcal, quienes al final, terminaron atendiendose en Madrid. Siento que Jurado y Durcal no tenian la imagen y el porte que Lola irradiaba tan solo con hablar.
    Creo….

  2. kiyoshi
    junio 20, 2007 en 8:34 pm

    De tu foto.
    Ya tus fotos me han inyectado hambre, antojo, curiosidad y el planear para volar sobre el Atlantico y volver a visitar Portugal.
    Me gusta ver la armonia en tonos, tanto en el ambiente de la foto como en la armonia que concluyo tu haces al fijarte en momentos como este.
    La hora, la noche, los colores.
    Ojala hagas mas fotos antes de la partida.

  3. Grouchoo
    junio 20, 2007 en 9:40 pm

    Eres un genio Kiyo, si es k en una de estas me planto en Houston para hacer un libro, ya que material hay y ganas tb, por eso nunca se sabe fenómeno.

  4. merme
    enero 22, 2008 en 10:45 pm

    …ese aveiro de tus sueños…y de los mios…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: