Inicio > Alcalá de Henares, DUDAS, Fotografía, Pequeñas historias de la vida diaria, The soul of the Barrio > PARQUE LOS NOGALES DESDE MI TERRAZA (refotografía)

PARQUE LOS NOGALES DESDE MI TERRAZA (refotografía)


Llevo toda la vida observando la calle desde el salón de mi casa, tengo la manía nada más levantarme de saber cómo está el tiempo en mi barrio, cómo se ve de transitada la calle desde mi terraza, si alguna nube inundará mi mañana solitaria.

.

 

 

Desde mi terraza de Parque Los Nogales Diciembre del 2009- Enero 2010

 

 

 

.

Se podría decir que estás fotos son mis ojos en instantes del día determinados. Según lo que vea aquí me siento de una forma  u otra, a veces me quedo apoyado en el cristal que da a la terraza, viendo pasar a los vecinos, mirando el circular de los coches, la felicidad de los niños jugando en los parques, los cahavales haciéndose hombres con sus motos, perdido entre mis recuerdos, escuchando el vacio ensordecedor de la nada, mirando eso, la nada pero intentanto compreder algo del todo. En estos momentos la vida se me pasa a través de estas cuatros paredes blancas, y yo que siempre soñé que a esta edad iba a estar viajando como un paria por el contiente Latinoamericano, conquistando un mundo de aventuras, mirando a los ojos mis sueños. Y sin embargo cada mañana sigo viendo lo mismo, permanentemente, ese edificio con terrazas de decoración algo anarquistas, delante de unos coches de clase media (esa clase a la que pertenezco tan orgullosamente).


Desde mi terraza de Parque Los Nogales (vertical)


  1. ZoeRavenclaw
    enero 27, 2010 a las 3:42 pm

    Aparte de ver un mismo lugar a lo largo de diferentes momentos, también es interesante ver ése lugar a la misma hora día tras día. Nos parece que todo sigue igual, pero en realidad siempre está cambiando

  2. enero 28, 2010 a las 12:01 am

    Señor Grouchoo, este es el post suyo que más me ha gustado, con diferencia.
    Aunque no creo ya mucho en las clases compartimentadas, o incluso es las clases a secas, la mirada anterior me ha emocionado. Compartimos esta forma de encarar el día, hacia la calle. Por la noche también abro el balcón y miro abajo, a la hora que sea en que me acueste. Y es bonito ver el silencio y la luz de las farolas. A veces, estrellas. Guardando el aire fresco un segundo de más al respirar. No podría vivir sin realizar ese primer y último acto diario.
    Y le animo a hacer esa toma de imágenes el mismo día, a distintas horas. O distintos días y misma hora,como proponen arriba.
    Un saludo.
    (Creo que es la primera vez que comento, pero la ocasión lo merece)

  3. enero 28, 2010 a las 2:11 am

    Muchas gracias por dejar un comentario, yo hago las cosas para compartirlas, para regalárselas y disfrutarlas con todos ustedes. Este post es simplemente mi vida, mis ojos como bien comento.
    ZoeRavenclaw y Jartita intentaré ponerme de acuerdo con mi reloj para poder fotografiar durante un tiempo a la misma hora la misma imagen, el problema que las horas las llevo muy mal, jejej, de hecho son las 2 de la mañana y parece en mi habitación que son las 10 de la noche.
    Buenas noches o buenos días quién sabe.

  4. kiyo
    enero 28, 2010 a las 7:43 pm

    CARLOS, esta mannana estaba en el aeropuerto en Mexico.
    Leia sobre tu sentimiento y contemplacion desde tu terraza y en algo me vino J D Salinger, en el relacion Y mira!!!
    J D Salinger acaba de fallecer!!!!!
    Ahora ya aqui en Houston esta la noticia en TV y la radio.
    Salinger sintio cosas como las sientes tu.😦

  5. kiyo
    enero 28, 2010 a las 9:36 pm

    Si Carlos. Es verdad, el contemplar es raramente efimero y veloz, solo conscientizando el instante logra uno aprender y descubrir lo que parece es permanente, inmovil, inerte. Solo metiendo instantes en nuestras camaras fotograficas podemos detener esta maravilla.
    Te he dicho, mi vida siempre fue viviendo en casas, algunas en con vistas del inmenso desierto en Arizona y New Mexico y otras en medio de oscuras forestas en el Este central de este pais.
    Este anno hizo 3 que por primera vez aprendo y descubro lo que es vivir en un edificio. En 3 annos viviendo en el piso 8 tengo vistas donde veo millas y millas del horizonte en los 4 puntos.
    He aprendido mas del movimiento de la Tierra, los amaneceres, atardeceres, los crecientes y menguantes de la luna, las rutas en el vuelo de las gaviotas, algunas ciguennas, incluso murcielagos y mariposas. Las madres pajaros que guian a sus crios, los sonidos, los cantares de cardenales, falcones, colibries.
    En cuanto al movimiento del trafico y la gente, tengo mis binoculares y sorprendo con la disciplina, rutina, lo automatico de algunas gentes.
    Caminan sobre sus mismas pisadas anteriores, aparcan, estacionan sus coches repitiendo las mismas maniobras, visten ciertas ropas ciertos dias.
    Llevan a sus perritos a correr, caminar y lo de sus necesidades fisicas y todos llevan pinzas y bolsas de plastico para no dejar evidencias.
    Nunca es percibido que mascotas caminen en las calles.
    He aprendido marcas de bolsas de plastico que son grande mercado en mi ciudad, un perro aqui es un grande consumir y esto abarca mucho lo antiseptico.
    Aun sus perros siguen la misma rutina, escojen el mismo espacio, marcan el mismo territorio dia tras dia.
    Casi he aprendido el patron, el disenno que forman las nubes en el Verano y como cambia este en el Invierno.
    Una fantasia que tengo en dias es imaginarme viviendo en uno de los edificios que entornan El Mar de la Fertilidad, esto es para mi…. La Plaza Cervantes.
    Cuando vivi en casa, vivi en un sector conservador, muy cristiano y puritano, no asi por mi decision sino porque era la conveniencia del momento.
    Las mujeres visten cubriendo todo su cuerpo y el pelo largo es comun.
    Ahora vivo en la parte mas bohemia, liberal e IMpredecible (?) no se puede pronosticar. Culturas, religiones, habitos, todo es mas liberal.
    Hay una pareja en mi edificio que bebe su vino en las noches. Bajan a la piscina, inspeccionan todo con su vista y al final, se sumergen desnudos.
    Igual, despues de la piscina suben a su piso, su condo, su apartamento y desnudos en su terraza beben sus otros vasos de vino.
    Afortunadamente ambos tienen cuerpos bien cuidados y acondicionados, la pareja es belleza al ojo y esto es un placer.
    Creo en 3 annos soy el unico que presencia este “show” y asumo sea porque la demas gente vive conectada a Internet, sus ordenadores, sus Ipods, sus moviles, sus audifonos, sus blogs.
    Viven vidas rectangulares. ;-DDD
    Espero tu capacidad para observar y sentir continue por los annos de los annos ….. Amen

  6. kiyo
    enero 28, 2010 a las 9:53 pm

    Dear G,
    If I may. I’ve attached a Youtube of a very famous composer in the USofA.
    Her name is Sandy Denny. She is now back in the elementary particles process.
    She died in 1978.

    Judy Collins sings this song.
    So, if I may, I suggest you listen to this awesome song WITH YOUR HEADPHONES ON.
    Your last post about Los Nogales and your terraza prompted me to share this song with you.
    If you listen to this song, please look out your terraza, the effect would be EVEN GREATER if you have a glass of wine or two.
    You might enjoy your solitude much more too.
    Who knows……

  7. kiyo
    enero 28, 2010 a las 11:46 pm

    Carlos, my apologies for the abuse.
    But after all, Holden Caulfield and you have things in common.
    D’ailleurs c’est toujours les autres qui meurent. = … Ademas, siempre son otros los que mueren. = Besides, it’s always others who died.
    Palabras de una obra francesa, el autor : Philippe Fournier.
    Palabras en el epitafio de Marcel Duchamp.
    Ayer una luz mas en la luz de la consciencia humana se encendio. J D Salinger.
    The Catcher in the Rye, el guardian en el centeno ahora “cachara” mas ninnos, jovenes y ancianos, siento que el Centeno dara mas fruto en cercano futuro.
    Si es del interes de alguien, los reportajes sobre su vida y su obra estan publicados en estas paginas web que incluyo.
    En mi nunca humilde opinion, los reportajes son buenos, pero no excelentes. MINIMIZAN la creatividad de Jerome D. Salinger.
    Asi como su obra es minimizada por los programas escolares, cursos de literatura en los distritos escolares en los EE.UU. y en otros paises.
    Aun con esta realidad, National Public Radio ofrece un reconocimiento a este hombre y su bello HOLDEN.
    En segmentos al menos observo que se han documentado con cierta fidelidad a su persona y su legado.
    Hoy se que mi redentor VIVE.
    k
    http://www.npr.org/
    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=114186193
    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=123080271

  8. kiyo
    enero 28, 2010 a las 11:53 pm

    Carlos, my apologies for the abuse.
    But after all, Holden Caulfield and you have things in common.
    D’ailleurs c’est toujours les autres qui meurent. = … Ademas, siempre son otros los que mueren. = Besides, it’s always others who died.
    Palabras de una obra francesa, el autor : Philippe Fournier.
    Palabras en el epitafio de Marcel Duchamp.
    Ayer una luz mas en la luz de la consciencia humana se encendio. J D Salinger.
    The Catcher in the Rye, el guardian en el centeno ahora “cachara” mas ninnos, jovenes y ancianos, siento que el Centeno dara mas fruto en cercano futuro.
    Si es del interes de alguien, los reportajes sobre su vida y su obra estan publicados en estas paginas web que incluyo.
    En mi nunca humilde opinion, los reportajes son buenos, pero no excelentes. MINIMIZAN la creatividad de Jerome D. Salinger.
    Asi como su obra es minimizada por los programas escolares, cursos de literatura en los distritos escolares en los EE.UU. y en otros paises.
    Aun con esta realidad, National Public Radio ofrece un reconocimiento a este hombre y su bello HOLDEN.
    En segmentos al menos observo que se han documentado con cierta fidelidad a su persona y su legado.
    Hoy se que mi redentor VIVE.
    http://www.npr.org/
    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=114186193
    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=123080271

  9. enero 29, 2010 a las 2:10 am

    Muchas gracias Kiyoshi, llevaba tiempo sin saber nada de ti, pensé durante estos días que estabas viajando y creo que acerté.
    Esta noche mientras estaba cenando vi en el telediario la triste noticia de la muerte de Salinger, es una lástima aunque ya era muy mayor (siempre he leído cosas curiosas sobre la vida de este escritor retirado). Casualmente hoy también murió un familiar de un ser querido, la vida es así.
    Bueno Kiyoshi un placer el leerte, un fuerte abrazo y hablamos más detenidamente.

  10. kiyo
    enero 29, 2010 a las 2:37 am

    Carlos, mas y mas mi tendencia es pensar que los que vivimos, somos los que morimos.
    Asi como dice la cita en Frances.
    D’ailleurs, c’est toujours les otres qui meurent.
    Ademas, siempre son ustedes los que mueren.
    Asi es el epitafio en la tumba de
    Marcel Duchamp.
    Esto para mi es MUY oriental, algo Japones.
    Tuve una alumna cuya madre fallecio y mi alumna me decia:
    Mi madre acaba de nacer, esta ahora mas viva que cuando vivia.
    Razono que si observamos, comprendemos que quienes se van, se vuelven mas VIVOS. Sea en la muerte o sea en la vida en vivo.
    Hacemos mas vivos a quienes ya no tenemos. Razono asi y esta en esto algo del Budismo.
    Es todo tan complicado o tan sencillo.
    Vole o me volo el avion para ir a visitar a mi madre y en nuestros intercambios, comentamos de J D Salinger, tuvimos debates referentes a
    Salvador Dali.
    Argumente que la locura se origina de la cordura.
    Tema que mi madre debatio conmigo casi 2 horas.
    MIRA como la inteligencia no muere.
    Nuestros temas fueron J D Salinger!!!!
    Sin saber entonces que ya estaria en agonia.
    O sin saber que estaba por encender su LUZ.
    Nuestros temas fueron Magritte, Salvador Dali, nuestro tema fue tambien algunas de tus fotografias.
    Tu capacidad para observar, atrapar instantes.
    Mannana mis alumnos, seguro mencionaran a J D Salinger y su Catcher in the Rye y la emocion y el sentir sera intenso.
    J D Salinger es completa institucion, es de rigor y hasta que mis alumnos lo sienten y sienten a HOLDEN, es cuando no tengo sentido de culpabilidad porque SE que han sentido el concepto en Ingles, mi obligacion es que aprendan a pensar y sentir en Ingles.
    Sugiero-te, escuches la cancion
    Who know Where the Time Goes.
    Encierra, encompasa tu tema
    Desde tu terraza.
    Audifonos. Por favor.
    J D Salinger ahora mismo esta VIVO, ha encendido su luz en mi luz.
    Ahora mismo en la TV y todo medio de comunicacion, su vida es el TEMA.
    Que privilegio!!!
    Cuanta esperanza es que contemplas todo desde TU Terraza.

  1. No trackbacks yet.

Responder

