Inicio > Ecuador, España, Grouchoo, Jipijapa > EL INICIO DEL SUPUESTO LIBRO “DERRIBANDO”

EL INICIO DEL SUPUESTO LIBRO “DERRIBANDO”

Indice de Ecuador por Grouchoo

La verdad es dolorosa e intensa, frágil y dura como el cristal. La verdad no es subjetiva, la ven mis ojos y la escuchan mis oídos y la siente mi corazón.

La verdad tiene muchos enemigos, entre ellos el dinero, la cobardía, la mediocridad, la desmemoria, la política, la incultura, los intereses, el tiempo, los favores, los amiguismos, el victimismo, las pérdidas irrevocables, etc.

Escribo este libro en honor a mis ojos, mis oídos y mis recuerdos. No hay verdades absolutas pero si mentiras enteras, por eso creo que la “revolución ciudadana” depende de dinero, según éste todo es posible, no quiero decir más lo que pienso.

No orine aquí chucha de tu madre

No orine aquí chucha de tu madre

Categorías:Ecuador, España, Grouchoo, Jipijapa
  1. k
    septiembre 26, 2013 en 8:38 pm

    “But Now It’s Just Another Show”.

    Carlos, siento y voy razonando que SI, que la verdad siempre es dolorosa y la verdad que uno empieza a vivir, es la MENTIRA que uno vivio o ha vivido. La verdad esta siempre en la mentira, así lo razono ahora.
    La mentira la fabricamos nosotros mismos, cada uno de nosotros. Unos la descubrimos temprano, otros muy tarde, otros fallecen, se van de esta dimensión sin saber ni su verdad ni su mentira. (sad, sad, sad story)

    Carlos, gracias por tu correo esta madrugada LO LEI.

    He enviado a ti y los DUDAS, he enviado una canción que siento acomoda, ajusta, encaja en esta como farsa o ironía o el sarcasmo que hacemos cuando hacemos el vivir como lo vamos haciendo.
    Esta canción siempre la asigno, la introduzco en mi ocupación. La toco en el piano y SOLO puedo tocar esta canción en el piano cuando estoy SOLO. Fisicamente solo.

    Carlos, siento y voy razonando mas y mas que las COSAS son y las cosas SON COMO LAS VAMOS HACIENDO.
    Con un trozo de madera puedo hacer un bote y poner su vela y navegarlo, también puedo hacer un cuchillo y asesinar animales y humanos, animales humanos.

    Voy razonando que el dinero es una cosa y lo que hacemos y como nos hacemos con el dinero o sin el, es nuestra “creatividad” nuestra hechura.

    Si expreso como expresa mi madre cuando me SACUDE o endereza cuando estoy con ella en el teléfono, diré que la perdida empieza en el momento de NACER, en el momento en que en el coito somos concebidos. Empezamos a envejecer al mismo tiempo que el coito ha sido consumado.

    PERO la perdida MAS grande y fatal es cuando hacemos una vida que no quisimos hacer o no intentamos hacer y CULPAMOS a otros, o a otro, o al sistema o los sistemas. It’s us. We’re the ones responsible. Ain’t it so? Es broma y por esto uso contracción.

    El conocimiento, el estudio, el adquirir cultura, el aprender es DOLOR porque descubrimos nuestra mezquinidad, descubrimos nuestra grandeza, nuestro poder, nuestra debilidad y nuestra insatisfacción porque queremos MAS.

    Mi madre SIEMPRE cuando sacude mi ser, dice que debo decir : SI. Si a la vida, si al dolor, si al momento, si al instante que estoy vivo y si, debo decir SI a la muerte. Si al drama y Si a la comedia.

    Crazy Horse, un nativo americano de la Nacion Sioux, de la tribu OGLALA, LAKOTA en el momento donde recibia varias balas, mientras jineteaba su caballo, montaba gritaba: IT”S A GOOD DAY TO DIE.

    Mi madre imparte esta lección a mi casi cada Jueves que la llamo o los Domingos que la llamo.
    Mi madre dice: Aqui, HOY, el ahora, el instante, este latido, QUE HACES? QUE ESTAS PENSANDO? CUAL ES TU SIGUIENTE ACTO? Es un dia BUENO para renacer, es un dia bueno para MORIR.

    Y mi madre dice mas pero solo anexo esto. ;-DDDDD

    La verdad siempre origina cubierta con la mentira y la mentira es siempre LA VERDAD, así lo siento y así lo voy razonando.

    Descubro o percibo mas que para mi el dolor MAS cruel es el SILENCIO.

    La canción dice: Don’t Give Yourself Away. En otras porciones dice: “I really don’t Know Life AT ALL”.
    Siento que lo esencial que es invisible a los ojos, esta en el vivir y entender nuestra realidad con un esfuerzo por hacer balance en la realidad de los demás. No es fácil, no es fácil pero si es posible.

    Por esto GOZO hacer mi ocupación con NINNOS, GOZO observar la VERDAD PURA en los animales y los ninnos.

    En terrenos MAS asperos y que para mi van cobrando menos interes, la verdad, la mentira son claros cuando un amigo o una amiga que pensé tuve, que pensé estarían en mi entorno conmigo, si no físicamente, mental, intelectualmente, emocionalmente, NO ES ASI.
    El amigo o la amiga cuando matrimonian o se juntan, empiezan el RETIRO sutilmente y van desvaneciendo aquel como lo llamas tu AMIGUISMO. Y MAS!!!!! MUCHO MAS si uno es soltero, divorciado, viudo o jamas juntado.
    Es de codigo obligatorio conservar la pareja, sin la pareja el hombre o la mujer NO tienen cabida en una sociedad “civil” o cívica.

    Empieza la INSEGURIDAD, la sospecha, la DUDA, empieza el complejo de inferioridad en la PAR-EJA. ;-DDD
    El individuo somos un peligro al mismo individuo o individua. ha ha ha ha LOL en Frances – mourir de rire- morir de risa. 😉

    Anexo la canción otra vez, anexo varias versiones.

    Joni Mitchell sings : BOTH SIDES NOW : http://www.youtube.com/watch?v=tKQSlH-LLTQ

    Willy Nelson sings : BOTH SIDES NOW: http://www.youtube.com/watch?v=6F8aGndZOww

    Judy Collins sings : BOTH SIDES NOW : http://www.youtube.com/watch?v=WCDYYa9PhK0

    Susan Boyle sings : BOTH SIDES NOW : http://www.youtube.com/watch?v=N9mc6he2eJc

    Neil Diamond sings : BOTH SIDES NOW : http://www.youtube.com/watch?v=VfZ-3H1tEoE

  2. k
    septiembre 26, 2013 en 9:14 pm

    Del letrero, de los Letreros en el mundo. ;-DDD

    En Sevilla vi un letrero que leia: Venimo’ y dimo’ Romero al Romero”. Por supuesto que claro que desde luego que lo fotografie y en Espanna he fotografiado MAS letreros. Este letrero ERIZO mi piel, mi diafragma se encojio y senti GRAN emocion.
    MAS Espanna, MAS Andalucia, mas del Espannol no podía haber recibido aquella tarde fría pero hirviendo en mi interno.

    En la enormidad de la ciudad de Mexico vi un letrero en un arbol JUNTO a la entrada de una famosa iglesia catolica que leia asi:

    “Fabor de NO haser peladeses, proibido besarse aqui”. En Mexico hacer peladeses es hacer algo sexual.
    Ser pelado es ser un hombre que piensa en el sexo en forma morbosa. Quien no será pelado o pelada? ;-DDDDD
    En coches en Mexico he visto letreros que leen: “Me la PELAS”. Es decir, esto es un reto a que cortes mi traficar y el resto es pelar el organo sexual masculino. El pene, la polla, la paloma, el camote. Asi hay muchos letreros en Mexico y son maravillosos.

    En Ushuaia, en Patagonia, en lo que segun esto es el rincon del mundo, vi un letrero que leia: “Prohibido el caminar de colchoneras en este sector”. En algun lugar en Argentina y Chile una colchonera es una prostituta. Las prostitutas son honestas, sinceras porque anticipan que van a vender su placer, su compannia.
    Respeto a las prostitutas por su anticipación y sinceridad. LUEGO en mismo Ushuaia en el mismo sector otro letrero leía:
    “Tene cuidado vos que aqui te la van a meter dovlada”. Dovlada con V.

    Carlos, en Mexico una CHUCHA es una perra, un chucho es un perro y un Chucho también puede ser el nombre corto para Jesus.
    Chuy, Chucho, Chuchito, Chuyon, todos estos nombres aplican a el nombre Jesus.

    En los EE.UU. es RARO, casi total fuera de lo común ver o poner letreros en calles o coches o edificios, aquí es raro muy raro ver Grafitti. Por esto es divertido ver el albur en otros países.

    De la canción BOTH SIDES NOW, esta fue escrita por JONI MITCHELL. Una mujer que piensa y razona como yo o yo habre aprendido en mucho de ELLA. Esta mujer es ASPERA en carácter, es directa y es una mujer con gran humanidad y como LEONA protege la naturaleza, los animales y LOS NINNOS. Es un icono de AMERICANA aquí.

  3. k
    septiembre 26, 2013 en 9:56 pm

    Carlos, estas canciones entraron o salían en mis laberintos cerebrales cuando leí tu DERRIBANDO.
    Pense que es sano ir DERRIBANDO retos y estas canciones aquí las usamos como si fuéramos ninnos creyentes en amuletos o magias accesibles. “Sometimes we fly like an eagle and sometimes we’re deep in despair, sometimes we’re looking for space”.
    and all in all I’m the one responsible.
    Puedo casi tocar tu sentir y tu sinceridad.

    John Denver sings: WELCOME TO MY MORNING : http://www.youtube.com/watch?v=Xvb-rxmlX2A

    Welcome to my morning
    Welcome to my day

    Yes, I’m the one responsible

    I made it just this way
    To make myself some pictures
    See what they might bring
    I think I made it perfectly
    I wouldn’t change a thing

    Welcome to my happiness
    You know it makes me smile
    It pleases me to have you here
    For just a little while

    While we open up the spaces
    Try to break some chains
    And if the truth is told
    They will never come again

    Welcome to the evening
    The closing of the day,
    I could try a million times
    Never find a better way
    To tell you that I love you
    And all the songs I play
    Are to thank you for allowing me
    Inside the lovely day you make

    Welcome to my morning
    Welcome to my day

    Yes, I’m the one responsible
    I made it just this way

    To make myself some pictures
    And see what they might bring
    I think I made it perfectly
    I wouldn’t change a thing

    John Denver sings : LOOKING FOR SPACE : http://www.youtube.com/watch?v=Cw4IM3PEuJQ

  4. k
    septiembre 26, 2013 en 10:07 pm

    Una amiga que ahora esta aquí conmigo dice que debo enviar la letra de Looking for Space y esta en lo correcto porque tengo amigos o alumnos que no intentan buscar la letra de canciones y según mi amiga uno debe hacer el hecho completo.
    Asi que anexo la letra de Looking For Space. Esta canción y el libro El Poder del Mito, cambiaron total, radicalmente la vida de un amigo mío que considero el suicidio varias veces. El hizo los cambios. He is the one responsible. We are the ones responsible but people can do for us a little too.

    LOOKING FOR SPACE

    John Denver.

    On the road of experience
    I’m trying to find my own way
    Sometimes I wish that I could fly away
    When I think that I’m moving
    Suddenly things stand still
    I’m afraid ‘cause I think they always will

    And I’m looking for space
    And to find out who I am
    And I’m looking to know and understand
    It’s a sweet sweet dream
    Sometimes I’m almost there
    Sometimes I fly like an eagle and
    Sometimes I’m deep in despair

    All alone in the universe
    Sometimes that’s how it seems
    I get lost in the sadness and the screams
    Then I look in the centre
    Suddenly everything’s clear
    I find myself in the sunshine and my dreams

    And I’m looking for space
    And to find out who I am
    And I’m looking to know and understand
    It’s a sweet sweet dream
    Sometimes I’m almost there
    Sometimes I fly like an eagle and
    Sometimes I’m deep in despair

    On the road of experience
    Join in the living day
    If there’s an answer
    It’s just that it’s just that way

    When you’re looking for space
    And to find out who you are
    When you’re looking to try and reach the stars
    It’s a sweet sweet sweet dream
    Sometimes I’m almost there
    Sometimes I fly like an eagle and
    Sometimes I’m deep in despair
    Sometimes I fly like an eagle
    Like an eagle, I go flying high, ooh

  5. k
    septiembre 28, 2013 en 8:48 pm

    Aloha Carlos, nunca sabemos donde el destino llevara las palabras, los conceptos, los temas, los pensares, los sentires.
    Mi amigo en Norway, en Oslo, envia carta a mi preguntando SI TU SENTIR en el titulo DERRIBANDO es equivalente a 2 palabras que son MUCHO arbitrarias en Ingles o mas arbitrarias en como traducirlas en Espannol? Como ser precisos o cercanos A TU SENTIR?
    En el momento no se si mi amigo esta en Oslo o en America. Va y viene, viene y va.

    DERRIBANDO, causo lo MISMO EN MI!!!! No sabia, no se si usar la palabra en Ingles : DEBUNK y tampoco se si usar la palabra DEMOLISH. Mi amigo en Oslo, su nombre es Daniel. ;-DDDDD
    Envie carta a el expresando que IGUAL estoy porque no se cual palabra es TU SENTIR.

    Por no abusar del blog, no enviare a ti una largura en el sentido de cada una de estas palabras.
    DEBUNK y DEMOLISH. Los diccionarios las explican y AUN ASI pueden ser usadas en forma arbitraria.
    Esto tuyo es MUY Magritte. ;-DDD

    Sugeri a Daniel el Noruego? que en mi sentir, si interpreto TU SENTIR con algo de precision, yo usaria la palabra DEBUNK en tu sentir de DERRIBANDO.

    Decia a ti que DERRIBANDO en mi pensar, es que uno llega al momento donde uno DERRIBA?
    Uno destruye muros, paredes o ideas que uno fue construyendo y siento puedo tener el derecho o la libertad de expresar esto porque mi vida no ha sido “normal” mi vida no es normal ni ordinaria porque tengo a mi madre con sus 100 annos y 8 meses y mi madre ha sido LA UNICA UNIVERSIDAD SIN FRAUDE EN MI VIDA. Por mi madre soy como soy, he aprendido lo que haya aprendido de los vivires y mi madre decía ayer en el teléfono que ENTIENDE, comprende, sabe, conoce tu sentir en el aspecto DERRIBANDO.

    Dice mi madre que en la ancianidad, UNO empieza el DERRIBANDO porque en la vejez uno llega a comprender donde hubo AMISTAD, donde hubo AMOR, donde hubo CONVENIENCIA, donde hubo HIPOCRESIA, donde hubo la BUSQUEDA de GANANCIA.

    En la vejez uno comprende o entiende donde EXISTE el noviazgo, (No ver) donde existe el matrimonio, donde hay INTENSIDAD mutua. Y mi madre ayer con tu tema decia mas a mi en el teléfono.

  1. septiembre 28, 2013 en 6:55 pm

Responder

